miércoles, 26 de septiembre de 2012

Miguel Bosé aterriza en Murcia con Papitwo

[Img #3890] 
Cinco años hace desde que Miguel Bosé lanzara 'Papito' que le llevó a vender discos como en los mejores tiempos, y dos desde ‘Cardio’, con el que ponía punto seguido a una larguísima trayectoria en el mundo del espectáculo en la que prácticamente todo lo que toca se convierte en oro.
Bosé vuelve este sábado a Murcia –en la Plaza de Toros- con su trabajo más reciente, 'Papitwo', que incluye dos cd’s con éxitos de toda su vida interpretados a dúo con grandes nombres de la música, como ‘Linda’, ‘Partisano’, ‘Duende’ o ‘Morir de Amor’.
Hace unos años se le oyó decir a Bosé que dejaría los escenarios, pero se trataba del cierre de una etapa para llegar a la actualidad, cuando vuelva a pisar suelo de esta ciudad que tanto le ha dado y que hasta protagoniza uno de sus temas más conocidos.
Miguel Bosé aterrizará con un gran espectáculo, rompedor y con estudiada escenografía, que se acompaña de atractivas imágenes proyectadas en una pantalla especial de más de sesenta metros cuadrados, además de cámaras, luces, motores, bombillas flotantes que se encienden o atenúan según el momento.
La crítica en general aprobó con nota la puesta en escena de sus dos anteriores giras –'Papito' y 'Cardio'-, que han dado lugar a la llegada de este espectáculo de ahora, mejorado y aumentado, con el atractivo adicional de que la mayoría del público conocerá los temas que lo componen por proceder de los diferentes momentos de sus treinta años de trayectoria. De hecho, en algún momento, él ha calificado esta gira como "la banda sonora de mi vida y de muchas personas más".
Ocho músicos acompañan al artista sobre el escenario, bajo la dirección del propio Bosé, que ha contado con la ayuda de un escenógrafo (Alain Corthout), director musical (Mikel Irazoki), coreógrafo (Sergio Alcover) e ingeniero de sonido (Wilf Lableisz).
Será un concierto con el que el polifacético artista vuelve a recoger las mieles del éxito que lleva cosechando tantos años, desde aquel 'Linda' que le abrió la puerta de su carrera discográfica y que, en este álbum, ha ejercido de abanderado actuando por ello como primer sencillo y en el que se acompaña por Malú. Mientras, Bosé sigue componiendo para un futuro no muy lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario