jueves, 13 de septiembre de 2012

Logra Miguel Bosé primer lugar en bibliotecas digitales con "Papitwo"

Cinco años después de que "Papito" se convirtiera en el disco más vendido en España durante dos años consecutivos, se repite la historia con "Papitwo", el segundo volumen de esta colección de éxitos cantados a dúo.

La reacción de los fans ha sido tan fulgurante que la venta de "Papitwo" del cantante Miguel Bosé registrada en esta primera semana ha sido casi 6 veces superior que la del álbum que ocupa el segundo puesto de la lista oficial de ventas en España, de acuerdo con Promusicae.

El intérprete además de fungir como coach en "La Voz…México 2", sigue presentando su gira "Papitwo", la cual inició en España y llegará a la Ciudad de México los días 8 y 9 de noviembre al Auditorio Nacional.

También ofrecerá conciertos en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco, el 22 y 23 de noviembre y en el Auditorio Banamex, de Monterrey, Nuevo León, los días 6 y 7 de diciembre.

Con respecto a su disco, durante los próximos días también se irán publicando las listas de ventas Latino-americanas donde los primeros indicios son similares a los que han precedido esta entrada directa al número 1 en España.

En los países latinos donde opera la tienda online i-Tunes, "Papitwo" ocupó el primer puesto durante toda la semana y en Estados Unidos fue el número 1 indiscutible en la lista de Latin Albums.

Se prevé que "Papitwo" iguale el éxito de la primera parte de la saga con más de tres millones de discos e igual número de entradas vendidas en una gira que duró tres años.

La lista completa de colaboradores en esta segunda entrega es:

En el CD1 de este disco encontraremos a Penélope Cruz en "Decirnos adiós" (tema nuevo compuesto por Eduardo Cruz), Dani Martin en "Te digo amor", Joaquín Sabina en "Sol Forastero", Malú en "Linda", Alejandro Sanz en "Te comería el corazón", Tiziano Ferro en "Amiga", Ximena Sariñana en "Aire soy", Juan Luis Guerra en "Creo en ti", Juanes en "Partisano", Aleks Syntek en "Duende", Bimba Bosé en "Shoot me in the back", Jovanotti en "Mirarte", Helen de Quiroga en "Me quedo con las ganas" y por último Pablo Alborán en "Puede que".

En el CD2 de la Edición Especial encontraremos 14 duetos grabados anteriormente con otros 14 grandes artistas: Hombres G, Raphael Marlango, Natasha Saint Pier , Natalia Lafourcade, Ana Torroja, Kepa Junquera, Tania Libertad, Frank Quintero, el italiano Spankox, los británicos Above & Beyond, Albert Hammond, Reyli y por último se recuperó para este disco el fantástica interpretación de "Tómbola" que realizó junto a Ana Belén en la Gala de los Premios Goya en 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario