domingo, 16 de septiembre de 2012

Miguel Bosé cierra su gira en Elche


Miguel Bosé regresará de nuevo a Elche el sábado 20 de octubre, según pudo confirmar ayer este periódico, y lo hará para cerrar la gira española de "Papitwo", en la que el artista promete sorpresas, duetos y una escenografía llamativa y de vanguardia, antes del tour que lo llevará por América Latina.
Inicialmente, el concierto estaba previsto que se celebrara en la Plaza de Toros de Alicante. Sin embargo, la limitación del aforo a menos de 4.000 personas ha hecho que se haya apostado por Elche, donde la intención es que se puedan poner a la venta unas 6.000 entradas, lo que, por otro lado, permitiría al Ayuntamiento ilicitano poner en marcha, como ha hecho con otras actuaciones anteriores, paquetes turísticos para promocionar la ciudad. Es más, el hecho de que la parada más cercana sea en Murcia el próximo 29 de septiembre, tal y como se recoge en la web del artista, ha hecho que, desde el equipo de gobierno, se haya visto con muy buenos ojos esta actuación por las posibilidades turísticas que puede ofrecer a Elche.
De momento, se barajan como posibles escenarios el aparcamiento de la Universidad Miguel Hernández y la Ciudad Deportiva, aunque parece que el primero es el que más posibilidades tiene por el mayor aforo que, a priori, presenta. En cuanto a la hora del concierto, todavía no está definida, pero se está estudiando que comience entre las 22.30 y las 23 horas. 
Por otro lado, lo que se ha propuesto es que Miguel Bosé actúe en Elche a taquilla, aunque el Ayuntamiento asumiría unos pequeños gastos para hacer frente a las cuestiones técnicas y de infraestructuras.
Finalmente, aunque Cadena Dial es la emisora oficial de la gira española de "Papitwo", en el caso de Elche serán Los 40 Principales los que se hagan cargo de la promoción del concierto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario