jueves, 7 de junio de 2012

Papitwo de Miguel Bosé verá la luz en septiembre

Miguel Bosé ha desvelado la fecha de publicación de Papitwo, su nuevo álbum de duetos junto a una gran cantidad de artistas invitados. Al igual que en el lanzamiento de la primera parte en Marzo de 2007, habrá dos ediciones del álbum: la versión estándar con los nuevos duetos (éxitos de la carrera de Bosé) más una canción inédita que el cantante interpreta junto a Penélope Cruz.  Además, simultáneamente se publicará una Edición Especial con otros 14 duetos que el cantante ha publicado a lo largo de toda su carrera en discos ajenos.
 
Si el año 2007 estuvo marcado por Papito, convirtiéndose en uno de los fenómenos musicales más grandes de la década con una gira que recorrió España y América Latina durante tres años consecutivos, un disco que ocupó el primer puesto de todas las listas de ventas y alcanzó ventas mundiales superiores a los 2 millones de copias, la segunda parte promete no ser menos.  La gran lista de éxitos y de colaboradores hace presagiar un éxito y una respuesta popular a la misma altura.
 
Éxitos globales y crisol de nacionalidades:
 
La larga lista de artistas y amigos invitados incluye varias sorpresas, entre ellas una canción inédita interpretada junto a la actriz Penélope Cruz  “DECIRNOS ADIOS”.  Precisamente esta preciosa canción no es un clásico deMiguel Bosé sino una composición de Eduardo Cruz, hermano de la actriz,. 

Desde Italia viajaron los cantantes Tiziano Ferro y Jovanotti, para aportar su talento en “AMIGA” y  “MIRARTE” respectivamente.

El artista mexicano Aleks Syntek  es el invitado de honor en “DUENDE” mientras la vocalista Ximena Sariñana(también mexicana) imprime su estilo inconfundible en “AIRE SOY”. 

Colombia está representada por Juanes en una gran versión de “PARTISANO” mientras la República Dominicana aporta su sabor caribeño en la persona de Juan Luis Guerra gracias al que se ha conseguido una increíble versión de “CREO EN TI” con un ligero sabor a Bachata.

Desde España realizan su aportación Alejandro Sanz  “TE COMERIA EL CORAZON”,  Dani Martín en “TE DIGO AMOR”, Joaquín Sabina en una versión electrónica de “SOL FORASTERO”, Bimba en “SHOOT ME IN THE BACK”,  Helen de Quiroga (la inevitable corista en las giras de Miguel)  en  “CON LAS GANAS DE DECIRTE” y la revelación musical Pablo Alborán en la canción “PUEDE QUE”.
 
Por último, la canción que será el primer sencillo en nuestro país fue uno de los mayores éxitos de los principios de la carrera musical de Bosé; “LINDA”, interpretada en esta ocasión junto a la excepcional vocalista  Malú.  Este nuevo álbum ha sido producido por el propio Miguel junto a otros productores como Martin Terefe, Carlos Jean, Andrés Levin, Nicolás Sorín, Roberto “Brubaker XL” Rodríguez y Fernando Orti.- sin olvidar al británicoAndy Bradfield como Ingeniero de mezclas. Además, entre las aportaciones musicales destacan las estrellasVicente Amigó (guitarra), Davy Spillane (gaita / flauta).
 
En total suman más de diez las nacionalidades de los principales artífices de la obra magna Papitwo que se publicará en todo el mundo el próximo 4 de septiembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario