lunes, 27 de mayo de 2013

Miguel Bosé, doblemente "papito"

Miguel Bosé es doblemente papito: es un “papitwo” porque es capaz de pagar sus cuentas a carta cabal y es un hombre que derrite con su sola presencia en el escenario.

El español estuvo en Monterrey para saldar a los regios la presentación que tenía pendiente de diciembre del año pasado. En el primero de sus dos conciertos enloqueció a sus fanáticas y como un verdadero “Duende” se robó el corazón de sus seguidores.

Cerca de 7 mil asistentes acudieron a su presentación en el Auditorio Banamex que se llenó del encanto, la magia y el dinamismo de las canciones del hispano.

“Papitwo” es el nombre de la gira que lo regresa a tierras regias, en donde siempre ha sido uno de los grandes consentidos y garantía de un gran espectáculo.

La producción estuvo a la altura del artista con casi 40 años de trayectoria y los recursos de iluminación le dieron mayor realce al show.

Eran las 21:10 horas cuando el artista se posesionó del escenario. La personalidad que siempre ha tenido Bosé seductora y mágica, irrumpió como relámpago estremecedor. Los piropos para el artista no se hicieron esperar, lo menos que las regias le gritaron fue “cuero”.

Las seguidoras se deshacían por llamar su atención y él como siempre se dejó querer. Recibió con agrado los piropos y sonrió coqueto.

“Mirarte” fue el primer tema de una velada que sus seguidores tuvieron que esperar desde finales del año pasado.

Las féminas se derritieron con la galanura de Miguel Bosé que siempre ha sido un hombre atractivo. El paso del tiempo lo ha respetado, no ha hecho mella en su belleza.

En el repertorio desfilaron grandes canciones como “Duende” y “Nena”, que pusieron a cantar a la concurrencia.

“Este concierto de la gira ‘Papitwo’, vamos a celebrar algo que hemos construido todos juntos y que son nada más y nada menos que 37 años de música”, dijo el hispano a la concurrencia.

La carrera del intérprete de temas como “Linda” siempre ha sido una de las más sólidas y exitosas. El momento más álgido llegó de la mano de un recuento de sus primeras grabaciones.

En el set desfilaron: “Te diré”, “Don Diablo”, “Amiga” y “Linda”, que unieron a todos en una sola garganta. Los temas de la inspiración de Bosé ya son del público que ha disfrutado de ellas por espacio de casi cuatro décadas. El tema que escogió para despedirse fue “Lobo”, con la que hizo estremecer al inmueble regio, que se unió al unísono.

El adiós fue en falso y retomó el escenario para ofrecer “Si tu no vuelves”, “Estuve a punto de” ,“Bandido”, la ultraromántica, “Te amaré” y “Es por ti”.

Presencia. “En este concierto vamos a celebrar algo que hemos construido todos juntos y que son 37 años de música”, dijo. Foto: Vanguardia- Emilio Vázquez

El dato

Miguel Bosé repuso las fechas canceladas en diciembre.
El nombre de su gira Papitwo.
Emocionó con grandes temas como “Amiga”, “Te amaré” y “Si tu no vuelves”.
Agradeció el apoyo de la audiencia en 37 años de carrera.
Cerca de 7 mil personas asistieron a su primer show.


Miguel Bosé: "La salvación está en los mercados americanos"


Miguel Bosé fue designado hace unos días como Persona del Año 2013 de la Academia Latina de la Grabación. Con una larga relación con el continente americano y actualmente de gira por México, el cantante ha explicado a Culturaocio.com que este es "uno de los galardones más importantes que te pueden llegar como músico", al tiempo que ha resaltado que musicalmente "es en los mercados americanos" donde "está la salvación, porque en España el mercado es prácticamente ya inexistente".
   "Desde Estados Unidos hasta Chile, en los mercados americanos está la salvación, porque España como mercado se ha caído, es prácticamente ya inexistente con respecto a los demás países. Aquí los que llevamos una carrera larga somos muy queridos y aceptados, por lo que es un placer tener estas puertas abiertas donde puedes trabajar y seguir haciendo carrera", ha planteado telefónicamente desde México.
   Bosé recibirá el tributo como Persona del Año 2013 durante una cena de gala y un concierto repleto de estrellas, que se celebrará el míercoles 20 de noviembre en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas. En esa velada las canciones del español serán interpretadas por un nutrido grupo de amigos y artistas de fama internacional.
   "Este reconocimiento se recibe con mucho gusto, honor y placer. He estado en un par de esas galas para celebrar a otros amigos y cantar sus canciones. Es la noche del personaje, con discursos y actuaciones. Es una noche muy bonita y al día siguiente es cuando te entregan el galardón", ha señalado.
   En esta línea, Bosé ha recalcado que este galardón premia su trayectoria y la de todos los que han colaborado con él, pero ha matizado que también distingue "a la labor y el compromiso del ciudadano", algo que él ha cuidado mucho "a lo largo de los años". Porque efectivamente, la Academia Latina explicó en su momento que premiaba al español "tanto por sus esfuerzos sociales y filantrópicos como profesionales".
   Al ser reconocido como Persona del Año, Bosé se une a la lista de homenajeados anteriores, entre los que destacan Plácido Domingo, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Carlos Santana o Caetano Veloso, entre otros. "Te pasan a lo que llaman el Hall of Fame, con los que ellos consideran más importantes de la música latina", ha señalado, antes de apostillar que "de alguna manera te hacen pasar a la historia".
   Este homenaje a Miguel Bosé servirá como aperitivo de lujo para la decimocuarta Entrega Anual del Latin Grammy, que tendrá lugar también en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas y se retransmitirá en vivo a través de la cadena Univisión el jueves 21 de noviembre.
   Sobre el estado de forma de su actual gira, basada en su último lanzamiento, 'Papitwo', ha afirmado que el espectáculo ha ido evolucionando durante los últimos meses, por lo que es "poderosísimo, impresionante, basado en alta tecnología y en un repertorio con lo mejor de lo mejor" de toda su carrera, por lo que resulta "muy atractivo".
Bosé está actualmente de gira por México, y ya en junio regresará a Latinoamérica para actuar en Colombia y Perú:
21 mayo - Estadio de Beisbol - San Luis de Potosí (México)
23 mayo - Auditorio Banamex - Monterrey (México)
24 mayo - Auditorio Banamex - Monterrey (México)
13 junio - Coliseo el Campín - Bogotá (Colombia)
15 junio - La Macarena - Medellín (Colombia)
19 junio - Jockey Club - Lima (Perú)
Posteriormente iniciará una gira española, con estas fechas confirmadas por ahora:
18 julio - Estadio Iberoamericano - Huelva
20 julio - Jardins de Peralada - Castell de Peralada
26 julio - Estadio Arcángel - Córdoba
05 septiembre - Palacio de los Deportes - Madrid
12 septiembre - Palau Sant Jordi - Barcelona
27 septiembre - Plaza de Toros - Murcia

Miguel Bosé en concierto en Bogotá



Miguel Bosé llegará a Bogotá el jueves 13 de junio con su gira ‘PAPITWO’. Después de 3 años de ausencia, Bosé presentará en el Coliseo El Campín lo mejor de su repertorio musical, que en más de treinta años de carrera, se han convertido en éxitos en radio, records de ventas en discos y ‘sold out’ en conciertos. Aún no se ha confirmado la fecha de la venta ni precios de boletería.

El reconocido artista también se presentará en Medellín el sábado 15 de junio. La boletería para este concierto está disponible en Colboletos.

La gira ‘PAPITWO’ ya ha pasado por Costa Rica, Ecuador, México y Chile. En México, Bosé se presentó ante más de 50 mil personas, donde fue ovacionado, y contó entre sus invitados con las intérpretes Ana Torroja, Ximena Sariñana y Bimba Bosé.

El pasado 8 de mayo, la Academia Latina de la Grabación anunció que Bosé será homenajeado dentro de los actos de la próxima gala de los Grammy Latinos como ‘Persona del Año 2013 por "sus esfuerzos sociales, filantrópicos y profesionales".


Al artista español nacido en Panamá y ganador de Grammy Latino al mejor álbum de un vocalista masculino de pop por ‘Sereno’ en 2002, se le rendirá tributo mediante una cena de gala y un concierto "pletórico de estrellas". 

jueves, 23 de mayo de 2013

Miguel Bosé y su "Papitwo" en México

Miguel Bosé y su ‘Papitwo’ ya son garantía de éxito en México. El pasado domingo el artista congregó a más de 100.000 personas en el Zócalo de la Ciudad de México donde ofreció un concierto memorable con una dedicatoria especial para las madres. La gran sorpresa de la noche vino de la mano de Ximena Sariñana que apareció frente a las miles de personas para interpretar junto a Bosé el exitazo ‘Aire Soy’. Una noche llena de energía y entusiasmo  que fue grabada por Televisa para un especial en televisión.

El Auditorio Nacional de México DF vivió ayer la cuarta de las cinco noches que el artista está ofreciendo en este emblemático recinto en el mes de mayo. Hoy, el artista volverá a ofrecer lo mejor de sus más de 35 años de carrera profesional en el Auditorio Nacional.  Después visitará ciudades como Puebla o Monterrey en México para llegar a Colombia donde visitará Bogotá y Medellín. En Perú visitará Lima en el mes de junio. Consulta las fechas y puntos de venta en la web oficial del artista.

Además, Miguel Bosé y sus fans siguen celebrando la noticia de que será homenajeado como ‘Persona del Año 2013’ por la Academia Latina de la Grabación.

Miguel Bosé: Gira Especial

Está confirmada la visita del cantante español Miguel Bosé a Colombia, como parte de su gira PapiTwo. Cuentan que decidió presentarse no sólo en Bogotá, como lo tenía pensado, sino que estará en Medellín los próximos 13 y 15 de junio, respectivamente; tanto capitalinos como paísas podrán disfrutar de sus mejores éxitos. Para el show se dice que botarán la casa por la ventana y que el
Está confirmada la visita del cantante español Miguel Bosé a Colombia, como parte de su gira PapiTwo. Cuentan que decidió presentarse no sólo en Bogotá, como lo tenía pensado, sino que estará en Medellín los próximos 13 y 15 de junio, respectivamente; tanto capitalinos como paísas podrán disfrutar de sus mejores éxitos. Para el show se dice que botarán la casa por la ventana y que el montaje cuenta con lo último en tecnología y dejará boquiabierto a los fanáticos de nuestro compatriota, porque cabe recordar que Bosé recibió la nacionalidad colombiana también.

sábado, 18 de mayo de 2013

Miguel Bosé ofrecerá un concierto en Guatemala el mes próximo



El show promete sorprender con una impactante puesta en escena, acompañada de una gran escenografía y llamativas imágenes que se proyectarán en una pantalla, indicaron los organizadores en un comunicado.
Bosé, uno de los cantantes más representativos del pop de España, llegará con la reinterpretación de sus temas más emblemáticos que lo han convertido en una de las figuras más destacadas y admiradas de la música hispana.
El equipo artístico de Papitwo está dirigido completamente por el cantante, y se compone por una banda de ocho músicos, coreógrafos, ingenieros de sonido, escenógrafos, técnicos y bailarines, además de un equipo de apoyo tras bambalinas.
Bosé, de 57 años, es autor de Amante bandido, Si tú no vuelves, Como un lobo y Te amaré, entre otros éxitos.
Detalles
El concierto será el 22 de junio, en Mundo E, a partir de las 21 horas.
Información sobre precios y venta de boletos en todoticket.com

Miguel Bosé, regresa a Colombia luego de tres años


Después de 3 años de ausencia el gran Miguel Bosé regresa en concierto a Colombia.

El jueves 13 de Junio, se presenta en el Coliseo El Campín de Bogotá y el sábado 15 de Junio, La Macarena Medellín. 

La gira ‘PAPITWO’ llegará nuestro país a sorprender con una increíble puesta en escena, acompañada de una maravillosa escenografía, donde el gran Miguel Bosé presentará lo mejor de su repertorio musical, más de treinta años de carrera, éxitos incontables en radio, record de ventas en discos y sold out en conciertos, músico, actor de cine, televisión y teatro, filántropo, presentador; Bosé, el único, y ahora colombiano, volverá tras tres años de ausencia. 

Miguel Bosé, ya pasó por Costa Rica, Ecuador, México y Chile, y continua arrasando en los escenarios donde se presenta; hay que destacar que la última vez que se presentó con la gira “PAPITWO” en el Auditorio Nacional de México, fue ante más de 50 mil personas, donde fue ovacionado, y contó entre sus invitados con las intérpretes Ana Torroja, Ximena Sariñana y Bimba Bosé.  

Sin duda, este 2013 es el año de Miguel Bosé, no sólo será homenajeado comoPersona del Año por la Academia Latina de la Grabación (Latin Grammy), el artista sigue con su participación en el exitoso talent show ‘Amici’ de la televisión italiana, que está rompiendo el rating de audiencia cada semana en ese país.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Miguel Bosé fascinó a unas 100 mil personas en el Zócalo

El cantante español Miguel Bosé fascinó a unas 100 mil personas en el Zócalo de esta ciudad, al ofrecer un concierto compuesto por varios de sus éxitos a lo largo de sus 37 años de carrera.
El astro de la música, interpretó, como parte de su tour "Papitwo", un total de 26 temas durante dos horas y media con dedicatoria especial para las madres, quienes celebraron su día el pasado 10 de mayo y envió un mensaje de paz y libertad.

A las 20:30 horas de este domingo se levantó una cortina de tela montada en el escenario para descubrir la figura de Miguel Bosé acompañado de cinco músicos y tres coristas, quienes a ritmo del tema "Mirarte" caminaban en círculo sobre el templete.

"Buenas noches, México, desde aquí en la primera fila hasta el fondo de las calles", expresó Bosé a manera de bienvenida aunque después interrumpió su saludo para solicitar a quienes le apuntaban con luces tipo láser dejaran de hacerlo porque le resultaba molesto.

"Esta noche estamos aquí para seguir celebrando el Día de las Madres. Mucha felicidad a todas las mamás que estén aquí o que estén afuera viéndonos", dijó el interprete.

"También vamos a celebrar algo que hemos construido todos y cada uno de ustedes, nada más y nada menos que 37 años de música. Gracias por todo, porque sin vosotros yo jamás podría estar aquí haciendo lo que más me gusta en la vida, que es la música, gracias".

Acto seguido, los suaves acordes de "Aire soy" cimbraron en cada rincón del primer cuadro del Centro Histórico y Ximena Sariñana apareció frente a las miles de personas para cantar a dueto la canción, aunque esta vez respetando el correcto uso del idioma en la frase "casi sin querer".

Tras sellar su participación con un beso y un abrazo, Ximena se retiró y Miguel Bosé dio paso a "Sol forastero" para luego levantar su voz en contra de las guerras y en favor de la paz.

"Vamos a cambiar de tema para ir a una zona un tanto espinosa, pero que nos toca a todos y a cada uno de los hombres, México, por si no lo sabes, yo soy un hombre de paz y quiero que la paz sea incluida en los derechos universales y primordiales para el hombre" confesó.

"Estamos todos los días peleando por ellos, básicamente por una razón, pues quiero que mis hijos crezcan en un mundo donde no haya conflictos, donde todos seamos seres humanos, porque la guerra es un juguete que el hombre inventa y que no sirve para nada", mencionó.

"Olvídame tú" marcó el primer momento romántico de la noche, mientras que desde las ventanas y balcones de Palacio Nacional, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Edificio de Gobierno y los hoteles aledaños había decenas de personas observando cada detalle del "show" que se prolongó hasta las 22:50 horas.

Sobre el escenario colocado frente a la majestuosa Catedral Metropolitana, Miguel Bosé presentó "Gulliver" y después, como bien lo dijo, abrió un paréntesis en el tiempo para viajar 37 años atrás, al inicio de su carrera.

"Vamos a hacer un ejercicio para recordar todas esas canciones que tienen tanto tiempo; vamos a abrir las cajas y ver cómo salen emociones porque la música es probablemente la única cosa con la capacidad de memorizar todo lo que sucede alrededor".

"Bien, abramos esa caja y dejemos salir todo eso, démosle las gracias por tantos años de buenas cosas y recuerdos", propuso a sus fans.

En sesión acústica y sentado en una banca al lado de sus músicos y coristas compartió los emblemáticos "Te diré", "Morir de amor", "Don diablo", "Creo en ti" y "Amiga", que dedicó a la fallecida Jenni Rivera al dirigir su dedo hacia el firmamento.

Luego de cantar con los ojos cerrados y concentrado en entregar a la llamada "Diva de la banda" el corazón a través de cada palabra, Miguel Bosé interpretó "Linda" y "Puede que".

Con "Nada particular" enmarcó sus palabras mientras se mostraban imágenes de la guerra. Con las palmas arriba, al compás de las estrofas y después moviendo los brazos de un lado a otro como una señal de paz, el público se le entregó de manera incondicional.

"Lláma la libertad y que nunca te la quiten México", declaró; ante la petición de una más por parte de las 100 mil personas que abarrotaban la plancha del Zócalo, regresó con "Morena mía".

Con absoluta energía, entusiasmo, dueño del escenario y elegante, Miguel Bosé logró que miles de gargantas corearan "Hacer por hacer" y después "Como un lobo".

Ante el segundo intento de despedida y el coro unánime de "Ole, ole, ole Bosé, Bosé", el astro regresó una vez más para complacer con "Si tú no vuelves", "Estuve a punto de" y "Amante bandido", con la cual logró cautivar a través de su baile sensual a cientos de mujeres.

"México, siempre seré tu héroe de amor y estaré de vuelta siempre que tu quieras, nunca nos dejaremos México" expresó.

De nueva cuenta intentó irse: "Una más, no queremos irnos esta noche es para llevarnos todo esto en los ojos y en los oídos. Pase lo que pase nunca jamás los abandonare. México, te amaré" para continuar con ese tema seguido de "Por ti".

"Hasta siempre México, gracias por todo, te quiero. Estoy aquí por ti, buenas noches, hasta siempre", finalizó Miguel Bosé.


Miguel Bosé estremeció el Zócalo

GRAN festejo recibieron las madres en el Zócalo Capitalino.

Y es que el cantautor español Miguel Bosé les brindó sus mejores canciones, para deleite de los que asistieron a la cita dominguera.

Toda una brillante trayectoria musical tiene en su haber Miguel, quien se encuentra promoviendo su gira "Papitwo".

Ante cerca de 70 mil personas que aguantaron el frío que se dejó caer sobre al corazón azteca, Bosé salió al escenario en punto de las 8:30 de la noche y comenzó cantando "Mirarte", "Duende", "Nena", haciendo gritar, cantar y seguir su ritmo a sus fieles seguidores. El cantautor le puso cadencia a la noche con sus movimientos sobre el escenario. La energía con su público estuvo en todo momento en armonía, ya que principalmente eran mujeres jóvenes las que estuvieron disfrutando a su ídolo.

"Buenas noches, México", gritó Miguel y la algarabía estalló en las inmediaciones del Zócalo, desde la primera fila hasta la última, como lo dijo el español.

"Esta noche seguimos celebrando el Día de las Madres, por lo cual, muchas felicidades a todas. También nos ayuda a festejar 37 años de música". Posteriormente subió a cantar junto a él Ximena Sariñana, para cantar a dúo el tema "Aire soy", y el éxtasis volvió a hacer temblar la plancha del Zócalo, donde ondeaba el asta bandera nacional.

"La guerra no ha hecho nada bueno", dijo en un intermedio.

"La paz nos toca a los hombres. México por supuesto que lo sabes. Soy un hombre de paz, porque quiero que mis hijos crezcan en un mundo sin conflicto".

Entonces siguieron temas como "Soy forastero", "Partisano", "Olvídame tú", "Gulliver", "Morir de amor", "Te diré", "Don diablo" y "Creo en ti", que conjugó en un popurrí cuando la luna era tapada por algunas nubes que pronosticaban lluvia.

Fue un canto a la paz. Con un gran repertorio musical, Miguel Bosé demostró a sus seguidores que sus canciones nunca pasan de moda.

"Esta canción es una carta de un chico de 17 años. Una carta de la cual se despide de sus padres, que no saben por lo que está luchando", y la gente vuelta gritos y piropos aplaudían los instantes que en esos momentos estaban viviendo. Bosé también apapachó a sus seguidores con una canción que le pidieron: "Bambú", y comentó sobre las situaciones que muchas veces tienen que pasar los inmigrantes.

"A veces no ejercitamos como debería de ser el músculo de la solidaridad, que es otra manera de amar y nos dignifica". Y terminó con las canciones "Si tú no vuelves", "Estuve a punto de", "Bandido", y "Te amaré", que dejó a los miles de fans satisfechos por esa gran noche.


sábado, 4 de mayo de 2013

Miguel Bosé, un Papitwo en México


Miguel Bosé volvió a cautivar al público mexicano con su gira “Papitwo” en el que contó con Aleks Syntek y Ximena Sariñana como invitados especiales.

A las 20:40 arrancó el concierto con “Mirarte” y las emociones estallaron cuando en la segunda canción apareció Syntek con saco verde y pantalón negro para interpretar “Duende” al lado del español, con quien se sincronizó para mostrar algunos pasos de baile.

Al terminar “Nena”, el intérprete saludó a sus seguidores.

“Buenas noches, México, bienvenidos a este concierto en el que haremos un viaje desde el primer día y destaparemos cajas de cosas olvidadas para despedirnos de ellas y dejarlas ir para siempre”, dijo el artista con 37 años de carrera.

La presencia de Ximena Sariñana en el escenario causó furor en el público que los acompañó en la interpretación de “Aire soy” en el que la joven cambió el cashi shin querer por un perfecto “casi sin querer”, mostrando además una excelente química con Bosé.

Tras “Sol forastero”, Bosé invitó a la gente a terminar con las guerras, para dar paso a otra canción. “Yo me pregunto qué vamos a hacer con este juguete que los hombres hemos construido, hablo de la guerra. Pensaba de qué manera podemos ser activos y eficaces para que esto desaparezca y después de mucho pensarlo se me ocurrió que la solución esta en las mujeres, si ellas decidieran un día cerrar sus vientres para no crear más vidas, pero esto es ficción; en realidad no sé que vamos a hacer para detenerla, pero yo cree una historia de un chico de 17 años”, dijo para dar paso a “Partisano”.

Algunos en el público permanecieron de pie, otros brincando y los más tímidos bailando con pasos discretos, mientras que algunas chicas gritaban desaforadamente a la menor provocación del “Papito” que en diferentes momentos regalo sensuales pasos de baile.

Es la segunda vez que el español hace parada en México como parte de su gira “Papitwo” en el que lo acompañaron cinco músicos en escena y tres coristas que finalizaron el espectáculo minutos antes de las 23:00 horas.

jueves, 2 de mayo de 2013

Miguel Bosé no piensa en el retiro


MIGUEL Bosé volvió a México para quedarse un mes en tierra mexicana, tiempo en el que no verá físicamente a sus hijos que están en España. "Desde que están conmigo es el tiempo más largo que no podré tenerlos cerca de mí", confío.


Hoy empieza la segunda ronda de su tour "Papitwo" en el Auditorio Nacional con cinco conciertos, para los cuales sólo confirmó a Ximena Sariñana como invitada "fija" y con quien hace el dueto de "Aire soy", afirmando de ella que le gusta la suavidad de su voz, como todo ese coeficiente intelectual que derrocha.


En una multitudinaria conferencia de prensa, ejecutivos de su sello disquero junto con Miguel Bosé, develaron el disco doble de Platino a que se hizo acreedor por las altas ventas del álbum "Papitwo", en el que tiene duetos también con Aleks Syntek "Duende", Pablo Alborán "Puede que", Malú "Linda" y Penélope Cruz "Decirnos adiós".


El cantautor ibérico, con treinta y siete años de trayectoria musical, contestó varios tópicos de su vida privada y laboral. En este segundo punto reiteró que no piensa en el retiro musical porque, "¿quién me financia mi vida de privilegios que tengo?".


Aunado al hecho de que al convertirse en su madurez como padre de gemelos, de Tadeo y Diego, lo lleva a triplicar el trabajo para darles una mejor calidad de vida, tanto de tiempo como de comodidades, y se declaró "un adicto a mis hijos".


Al referirse Bosé que la clave de su éxito y vigencia en casi cuatro generaciones de mexicanos, como en el resto del mundo, "ha sido mi coherencia consigo mismo que me ha llevado a una credibilidad. Además de ofrecer buena música que ha ido pasando entre los jóvenes, como el hecho de que del álbum 'Salamandra' surgieron más de cuatro sencillos en México, cuando en otros países casi dos años después valoraron su contenido musical", explicó.


Ante la pregunta de que si ya hay un sucesor para él, dijo en tono más que juguetón: "Como encuentre a alguien como yo, mientras esté vigente, lo mato. Como lo encuentre lo mato, más vale que salga cuando ya esté retirado".


Y resaltó Bosé: "No encuentro que alguien quiera parecerse a mí, que soy un bicho raro. Según dicen, el pop que hago nunca ha sabido encajar. En maneras de cantar por ahí a alguno he detectado y hasta ahí lo permito".




EL GOBIERNO ESPAÑOL DESAHUCIÓ A LOS CIUDADANOS


El cantautor ibérico se explayó en el tema actual de la crisis económica y de valores que se vive en España, donde dos millones de españoles jóvenes no tienen trabajo, y otros ni un techo dónde dormir.


Dijo que como ciudadano español, él paga sus impuestos, que son muy altos, que cuando se destinan a las obras sociales está más que tranquilo. Sin embargo, el actual Gobierno "en año y medio ha hecho que todo se vaya a la mierda. No dudo que ya está sucediendo como en la guerra civil de antaño, que ahora los españoles emigremos a otros países. Ya es claro que poco más de cinco mil estudiantes están regados por toda América Latina y otros países de Europa. El actual partido político tiene desahuciados a los ciudadanos", finalizó.




NO DIGIERE LA MUERTE DE JENNI


MIGUEL Bosé, quien desde el inicio de la rueda pidió más luz en el salón de la reunión con los periodistas, aunado a que él mismo se interrumpió para acallar voces externas que lo distraían, además de contestar una a una las preguntas, optó por decir que del tema de Jenni Rivera no hablaría porque "hasta el día de hoy me levanto y aún no digiero lo que pasó. Discúlpenme".


Diciendo esto, poco a poco su voz se apagaba, dolido por el fallecimiento de Jenni, con quien convivió varias semanas cuando ambos fueron coachs de "La Voz... México". 


miércoles, 1 de mayo de 2013

Miguel Bosé anuncia cinco fechas en el Auditorio Nacional

Cinco fechas son las que Miguel Bosé ofrecerá en el Auditorio Nacional como parte de su gira 'Papitwo', así lo anunció esta tarde en conferencia de prensa.

El español cantará el 1, 2, 3, 15 y 16 de mayo, además de presentarse en Monterrey, León, Puebla, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Para la gira, aseguró el intérprete de 'Amante Bandido', contará con la presencia de Ximena Sariñana y otros invitados, los cuales prefirió reservarse.

"He hablado a todos mis colegas. Prefiero no decir quiénes estarán. Ya me pasó la otra vez y se me puso malo de gripa. Parecía que yo había mentido", dijo Bosé.

Estás serán las últimas fechas que hará en México, para concluir su tour en noviembre, en Estados Unidos.

Durante la conferencia, el cantante recibió un doble disco de platino por las altas ventas de su disco Papitwo.

Bosé adelantó que prepara una gira para 2015, además de un disco inédito, pues la opción de otro álbum de éxitos no esta en los planes.

"Canciones hay, amistadas también, pero si hago otro cabe la posibilidad de que me acostumbrarme a mi repertorio", agregó.

"Tengo un público que canta muy afinado, dicho sea de todo, y lo hace con gusto, que no sé de todos los públicos", detalló.

El cantante habló sobre su faceta de padre, sobre su experiencia como coach de La Voz... México, pero se limitó a tratar su duelo por la muerte de Jenni Rivera.

"Sé que está allá arriba y me cuida... Fue un shock muy grande", señaló Miguel Bosé.

Miguel Bosé. Papitwo - Festival Castell de Peralada 2013

Convertido en todo un clásico del pop hispano, Miguel Bosé es uno de los creadores más fieles al público del Festival. Este año vuelve lleno de energía como parte de una agenda impresionante: después de una gira por media España y de hacerse las Américas por enésima vez, aterriza en Peralada presentando a su sobrina Bimba como invitada especial y con un show impresionante, Papitwo, que lo ha vuelto a poner en los primeros puestos de las listas de ventas. Incombustible, eternamente joven, siempre innovador, Miguel Bosé se ha encargado él mismo de todos los detalles artísticos -e incluso de varios aspectos técnicos- de este espectacular montaje que es Papitwo, un espectáculo que convertirá la noche de Peralada en inolvidable.