miércoles, 15 de mayo de 2013

Miguel Bosé estremeció el Zócalo

GRAN festejo recibieron las madres en el Zócalo Capitalino.

Y es que el cantautor español Miguel Bosé les brindó sus mejores canciones, para deleite de los que asistieron a la cita dominguera.

Toda una brillante trayectoria musical tiene en su haber Miguel, quien se encuentra promoviendo su gira "Papitwo".

Ante cerca de 70 mil personas que aguantaron el frío que se dejó caer sobre al corazón azteca, Bosé salió al escenario en punto de las 8:30 de la noche y comenzó cantando "Mirarte", "Duende", "Nena", haciendo gritar, cantar y seguir su ritmo a sus fieles seguidores. El cantautor le puso cadencia a la noche con sus movimientos sobre el escenario. La energía con su público estuvo en todo momento en armonía, ya que principalmente eran mujeres jóvenes las que estuvieron disfrutando a su ídolo.

"Buenas noches, México", gritó Miguel y la algarabía estalló en las inmediaciones del Zócalo, desde la primera fila hasta la última, como lo dijo el español.

"Esta noche seguimos celebrando el Día de las Madres, por lo cual, muchas felicidades a todas. También nos ayuda a festejar 37 años de música". Posteriormente subió a cantar junto a él Ximena Sariñana, para cantar a dúo el tema "Aire soy", y el éxtasis volvió a hacer temblar la plancha del Zócalo, donde ondeaba el asta bandera nacional.

"La guerra no ha hecho nada bueno", dijo en un intermedio.

"La paz nos toca a los hombres. México por supuesto que lo sabes. Soy un hombre de paz, porque quiero que mis hijos crezcan en un mundo sin conflicto".

Entonces siguieron temas como "Soy forastero", "Partisano", "Olvídame tú", "Gulliver", "Morir de amor", "Te diré", "Don diablo" y "Creo en ti", que conjugó en un popurrí cuando la luna era tapada por algunas nubes que pronosticaban lluvia.

Fue un canto a la paz. Con un gran repertorio musical, Miguel Bosé demostró a sus seguidores que sus canciones nunca pasan de moda.

"Esta canción es una carta de un chico de 17 años. Una carta de la cual se despide de sus padres, que no saben por lo que está luchando", y la gente vuelta gritos y piropos aplaudían los instantes que en esos momentos estaban viviendo. Bosé también apapachó a sus seguidores con una canción que le pidieron: "Bambú", y comentó sobre las situaciones que muchas veces tienen que pasar los inmigrantes.

"A veces no ejercitamos como debería de ser el músculo de la solidaridad, que es otra manera de amar y nos dignifica". Y terminó con las canciones "Si tú no vuelves", "Estuve a punto de", "Bandido", y "Te amaré", que dejó a los miles de fans satisfechos por esa gran noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario