jueves, 2 de mayo de 2013

Miguel Bosé no piensa en el retiro


MIGUEL Bosé volvió a México para quedarse un mes en tierra mexicana, tiempo en el que no verá físicamente a sus hijos que están en España. "Desde que están conmigo es el tiempo más largo que no podré tenerlos cerca de mí", confío.


Hoy empieza la segunda ronda de su tour "Papitwo" en el Auditorio Nacional con cinco conciertos, para los cuales sólo confirmó a Ximena Sariñana como invitada "fija" y con quien hace el dueto de "Aire soy", afirmando de ella que le gusta la suavidad de su voz, como todo ese coeficiente intelectual que derrocha.


En una multitudinaria conferencia de prensa, ejecutivos de su sello disquero junto con Miguel Bosé, develaron el disco doble de Platino a que se hizo acreedor por las altas ventas del álbum "Papitwo", en el que tiene duetos también con Aleks Syntek "Duende", Pablo Alborán "Puede que", Malú "Linda" y Penélope Cruz "Decirnos adiós".


El cantautor ibérico, con treinta y siete años de trayectoria musical, contestó varios tópicos de su vida privada y laboral. En este segundo punto reiteró que no piensa en el retiro musical porque, "¿quién me financia mi vida de privilegios que tengo?".


Aunado al hecho de que al convertirse en su madurez como padre de gemelos, de Tadeo y Diego, lo lleva a triplicar el trabajo para darles una mejor calidad de vida, tanto de tiempo como de comodidades, y se declaró "un adicto a mis hijos".


Al referirse Bosé que la clave de su éxito y vigencia en casi cuatro generaciones de mexicanos, como en el resto del mundo, "ha sido mi coherencia consigo mismo que me ha llevado a una credibilidad. Además de ofrecer buena música que ha ido pasando entre los jóvenes, como el hecho de que del álbum 'Salamandra' surgieron más de cuatro sencillos en México, cuando en otros países casi dos años después valoraron su contenido musical", explicó.


Ante la pregunta de que si ya hay un sucesor para él, dijo en tono más que juguetón: "Como encuentre a alguien como yo, mientras esté vigente, lo mato. Como lo encuentre lo mato, más vale que salga cuando ya esté retirado".


Y resaltó Bosé: "No encuentro que alguien quiera parecerse a mí, que soy un bicho raro. Según dicen, el pop que hago nunca ha sabido encajar. En maneras de cantar por ahí a alguno he detectado y hasta ahí lo permito".




EL GOBIERNO ESPAÑOL DESAHUCIÓ A LOS CIUDADANOS


El cantautor ibérico se explayó en el tema actual de la crisis económica y de valores que se vive en España, donde dos millones de españoles jóvenes no tienen trabajo, y otros ni un techo dónde dormir.


Dijo que como ciudadano español, él paga sus impuestos, que son muy altos, que cuando se destinan a las obras sociales está más que tranquilo. Sin embargo, el actual Gobierno "en año y medio ha hecho que todo se vaya a la mierda. No dudo que ya está sucediendo como en la guerra civil de antaño, que ahora los españoles emigremos a otros países. Ya es claro que poco más de cinco mil estudiantes están regados por toda América Latina y otros países de Europa. El actual partido político tiene desahuciados a los ciudadanos", finalizó.




NO DIGIERE LA MUERTE DE JENNI


MIGUEL Bosé, quien desde el inicio de la rueda pidió más luz en el salón de la reunión con los periodistas, aunado a que él mismo se interrumpió para acallar voces externas que lo distraían, además de contestar una a una las preguntas, optó por decir que del tema de Jenni Rivera no hablaría porque "hasta el día de hoy me levanto y aún no digiero lo que pasó. Discúlpenme".


Diciendo esto, poco a poco su voz se apagaba, dolido por el fallecimiento de Jenni, con quien convivió varias semanas cuando ambos fueron coachs de "La Voz... México". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario