sábado, 27 de octubre de 2012

Miguel Bosé vuelve como todo un Papitwo a Venezuela 2013

El cantante español Miguel Bosé | EFE
En noviembre de 2010 Miguel Bosé ofreció un soberbio espectáculo en la Terraza del CCCT como parte del tour Cardio. Y en 2013 regresará a los escenarios venezolanos para presentar Papitwo, título de su más reciente álbum de duetos y nombre de la gira con la que ya recorrió los escenarios de España y que lo llevará por buena parte de Latinoamérica. El 15 de febrero actuará en el hotel Hesperia de Valencia y el 17 en la Universidad Metropolitana de Caracas.
Bosé,  con 35 años dedicados a la música, es uno de los artistas más vanguardistas de la escena musical. Su más reciente producción es un renovado disco de duetos en el que se ha rodeado de destacados artistas, al igual que ya ocurrió en Papito, que contó con las colaboraciones de Alejandro Sanz, Shakira, Ricky Martin, Laura Pausini, Juanes y Bimba Bosé, entre otros.
El artista español, que no descarta nuevos episodios de esta saga, ha dicho que sólo repite colaboración "la familia", como identifica a su compadre Alejandro Sanz, que canta con él la canción "Te comería el corazón"; a Juanes, que participa en "Partisano", y a su sobrina Bimba Bosé, con quien hace dúo en el tema "Shoot Me in the Back". Se suma un grupo de colaboradores encabezado por Joaquín Sabina ("Sol forastero") y Juan Luis Guerra ("Creo en ti"). También se escucharán las voces de artistas como Penélope Cruz, Dani Martín (vocalista de El Canto del Loco) y Tiziano Ferro.
"No puede ser casual que Bosé haya sobrevivido a 35 años de modas, modos y modales sin grandes síntomas de agotamiento. Camaleónico como no estamos acostumbrados en el rígido pop español, se le puede ir la mano con la melaza, pero jamás renuncia al espectáculo global. En Papitwo se cuidan los movimientos de músicos y coristas, los desplantes, las sombras, la ondulación de las telas. Y los discursos", reseñó el diario El País de España a propósito de la presentación de Bosé en el Palacio de los Deportes de Madrid.
Un show en el que el artista español interpreta los grandes clásicos de su carrera con novedosos arreglos y formas que le permiten acercarse a nuevas generaciones y, también, sorprender a esa extensa legión de fanáticos que lo acompañan desde los días en que era aquel flaco amante bandido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario