domingo, 16 de junio de 2013

Miguel Bosé no cantó en Medellín

1 / 1
Miguel Bosé
COLPRENSA





El concierto de Miguel Bosé que se realizaría este sábado en el centro de espectáculos La Macarena fue cancelado en último momento.

La organización del concierto confirmó a través de un comunicado que decidió cancelar el evento debido al incumplimiento de la empresa proveedora del sonido para la presentación en la ciudad del cantante español.

En la nota se asegura que se avisará el mecanismo para devolver el dinero de las boletas del concierto, teniendo en cuenta que se estudiará una posibilidad para programar una nueva fecha en Medellín después de que Miguel Bosé termine con sus compromisos en el exterior.

Sin embargo, Juan Pablo Ospina, empresario que lidera la organización del evento, aseguró que el concierto se canceló porque un proveedor no cumplió con un requerimiento técnico que ponía en peligro la seguridad del artista.

El Colombiano confirmó que Miguel Bosé y su equipo técnico sí se encuentran en Medellín.

SÍ SE PRESENTÓ EN BOGOTÁ

Bosé ya se presentó en el Coliseo El Campín de Bogotá, con la mitad de su aforo ocupado, y se reencontró con el público colombiano dentro de su gira “Papitwo”.

Los capitalinos disfrutaron dos horas con uno de los artistas más importantes de la escena musical iberoamericana, que ha gestado innumerables éxitos a lo largo de 37 años de travesía musical, en un concierto en el que solo se escucharon canciones reconocidas, éxitos.

En el escenario, con un imponente juego de luces, telones interactivos y una pantalla de alta definición, el artista nacido en Panamá, de origen español y nacionalizado colombiano, interactuó con sus ocho músicos en un performance cercano a lo teatral, como un colectivo artístico, pero donde siempre resaltaba el cantautor como la estrella de la noche.

Algunas de sus canciones contaron con un sonido más electrónico de lo usual, como 'Duende', la reciente versión de 'Nena', con la que Bosé se dio gusto desfilando por todo el escenario. Definitivamente, un verdadero show-man.

Los éxitos no pararon de sonar por más de dos horas en un espectáculo único y con un excelente sonido pese a la fatal acústica del Coliseo El Campín.

Entre sus interpretaciones memorables, 'Partisano', una canción que es una carta de un solado desde la trinchera a sus padres, sabiendo que morirá en combate. “Soy un hombre de paz, lucho por tener el derecho universal de la paz. Ojalá algún día esta canción sea obsoleta”, comentó Bosé.

'Sevilla' y 'Bambú' sonaron para volver a una canción de reflexión social, 'Nada particular', dedicada a “todo aquel que por diferentes motivos lo han tenido que dejar todo atrás”, continuó el cantautor.

Hizo un paréntesis para sentarse con sus músicos y hacer un recorrido por los éxitos de los ochenta, como 'Creo en ti', 'Linda', 'Amiga' e incluso la coloquial 'Don diablo', en la cual se animó a bailar como lo hacía en aquella lejana época.

De ahí en adelante fue una descarga de reconocidos temas desde 'Bajo el signo de Caín', hasta 'Cardio', su más reciente álbum de temas inédito, para cerrar con broche de oro con sus clásicos 'Amante bandido' y 'Te amaré', donde la felicidad llevó Bosé a agradecer a Colombia, “todo para mis compatriotas”, afirmó en su tercera salida al escenario en la noche del jueves.


<

No hay comentarios:

Publicar un comentario