miércoles, 19 de junio de 2013

Miguel Bosé: "Lima verá el mejor de todos mis conciertos"


Demostrando el porqué de su exitosa carrera de más de tres décadas en la música pop, el español Miguel Bosé calificó el show que ofrecerá en Lima este 19 de junio como “el mejor de todos”.

El español sostuvo que el espectáculo que ofrecerá como parte de su actual gira Papitwo será un reencuentro maravilloso y poderoso con el público peruano: “Este concierto es lo más espectacular que he hecho en mucho tiempo, porque nos vamos superando. Va a ser un buen momento”, dijo.

Asimismo, el intérprete de “Amante bandido” señaló que guarda extraordinarias experiencias y recuerdos del público peruano. “Estoy en esto 37 años y que cuando hice mi primera tanda (gira) de promoción, llegué aquí al Perú, estamos hablando del año 77. Mi relación con el Perú es enorme”, señaló en un momento de la conferencia.

La gira Papitwo promociona el disco del mismo nombre en el cual Bosé hace un repaso de su carrera con temas como “linda”, “Morir de amor” y “Duende”, para lo cual contó como invitados con artistas y amigos suyos como Joaquín Sabina, Juanes, Ximena Sariñana, Juan Luis Guerra, Ana Belén y Penélope Cruz.

Sobre si en el futuro grabará un posible tercer disco de nuevas versiones de sus temas en duetos con artistas invitados, dijo: “Material para hacer un Papitres o Papithree, hay. Amigos que todavía puedan colaborar para hacerlo, también. Pero déjenme primero terminar con la gira Papitwo y después les cuento”, dijo sonriente. Asimismo, comentó que se encuentra ya preparando material para su próximo disco, el cual será de grabaciones inéditas.

Consultado sobre si grabará temas en inglés –como hacen muchos artistas hispanos en la actualidad- respondió que lo hizo al comienzo de su carrera cuando solo el inglés era el idioma que te abría todas las puertas del mercado internacional. “Llegó un momento eso cambió. Hoy lo exótico de la lengua de cada uno es uno de los potenciales para estar en el mercado internacional. Además, es difícil traducir, las raíces marcan mucho al escribir una canción y cuando se traducen, se secan”, sostuvo.

En cuanto a ser productor de otro artistas, Bosé, quien cuenta con más de 25 discos, dijo que tiene una forma muy personal de entender la música, lo que comprende la forma de componer, la forma de escribir y la forma de producir. “Ese es el ‘selló Bosé’. Soy mi propio productor, cuido mucho los detalles, pero cuando he intentado producir para otros artistas lo que ha salido es un disco de Bosé cantado por otro. No soy bueno ni saludable como productor para nadie. Lo que sí he hecho es componer canciones para otros artistas”, declaró.

Ante una pregunta sobre su experiencia al grabar el tema “Sol Forastero” de Papitwo con el cantautor Joaquín Sabina –con quien lo une una gran amistad– Bosé respondió riendo: “Sabina y yo somos antiguos amantes. En el frío y en el calor. Hasta que la muerte nos separe”, despertando las risas de los asistentes. Luego finalizó diciendo: “A Sabina le amo, le respeto, le admiro. Me parece que toda su carrera es única, es auténtica y ejemplar”.

Miguel Bosé se presentará el miércoles 19 en el Jockey Club del Perú. Las entradas continúan a la venta en los módulos de TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario