sábado, 22 de junio de 2013

Miguel Bosé emocionó a sus fans con su "Papitwo" en Lima

El divo español desató una verdadera fiesta en la capital peruana, celebrando con un gran show sus 37 años de trayectoria artística.




Miguel Bosé Foto: Lukas Isaac/Terra Perú
La música pop es por excelencia la que marca la tendencia del momento y se mueve al vaivén de las modas. Es también en la que surgen muchas estrellas juveniles, generalmente fugaces. Por eso, triunfar en la escena pop y mantenerse vigente por 37 años parece algo casi imposible. Algo que, sin embargo, ha logrado Miguel Bosé y que pudieron comprobar las casi 4 mil personas que asistieron al concierto que ofreció el cantante español en el Jockey Club.
Con una puesta en escena impresionante –que combinaba sofisticados efectos de luces, proyecciones multimedia y una suerte de telón que bajaba y subía por momentos– el show “Papitwo” hizo cantar, bailar y emocionarse a los fanáticos de Bosé.



 Foto: Lukas Isaac/Terra Perú 
Después de un contundente inicio con el tema “Mirarte”, Bosé hizo un repaso por su extensa carrera e hizo saltar de sus asientos y corear al público con renovadas versiones de sus temas “Duende”, “Nena”, “Aire” y “Sol Forastero”, algunas de ellas con estilo bailable y tan contemporáneo que podrían sonar en cualquier fiesta de música electrónica.
En un momento, Bosé se dirigió al público y dijo: “Vamos a hacer magia. Los invito a compartir conmigo y hacer lo que más nos gusta: música”. Y vaya que fue así. Sentado con sus músicos y coro dedicó todo un bloque del show a canciones que lo acompañaron al principio de su carrera –hits de los años 1977 a 1981- como “Te diré”, “Morir de amor”, “Creo en ti”, “Amiga”, “Linda” y la infaltable y pegajosa “Don Diablo”, que fue coreada con entusiasmo por el respetable.
Con “Papitwo” el cantante español se ha superado a sí mismo. Respaldado por la excelente banda y coro que lo acompañan, el español no solo cantó y bailó, sino que coqueteó con su público y en varios momentos se dirigió a él para hacer bromas o para llamar su atención sobre temas más trascendentes como la guerra o la solidaridad, presentando los temas “Partisano” y “Nada Particular”, respectivamente.


 Foto: Lukas Isaac/Terra Perú 

Momentos cumbres de la presentación, que convirtieron el Jockey Club en una gran discoteca, fueron las performances de “Bambú”, “Hacer por hacer”, “Como un lobo” y “Estuve a punto de...”. Por supuesto, no faltaron las baladas como “Olvídame tú” y “Puede que”, que hicieron suspirar a los más románticos.


Tres veces se despidió Bosé del respetable y tres veces regresó al escenario ante los aplausos de los asistentes que pedían “otra, otra”. Al volver la primera vez cantó “Morena mía” y dijo que “la dedicaba a todas las morenas... las rubias, las pelirrojas, a todas las mujeres”, lo que motivó los gritos de sus fanáticas. En otro de estos “encores” se escuchó por fin la reclamada “Amante bandido”, que fue el punto máximo de la fiesta. Hacia el final de la canción, Bosé y sus coristas cantaron “Nunca os dejaremos, Lima”, lo que desató gritos de "no te vayas, Miguel".


Después de ese enérgico regreso al escenario, fue el turno de “Te amaré” que Bosé dedicó a “mis amigos Fahed (Mitre) y Marisol, mis empresarios, que cumplen 20 años de casados”. El cierre de la jornada fue con el tema “Por ti”, extracto del álbum “Cardio”, que le puso un sosegado final a un espectáculo en el que hubo romance, picardía, baile, nostalgia, sensualidad, pero sobre todo buena música y arte.


Tras más de dos horas de concierto, quienes acudieron al Jockey Club pudieron comprobar dos cosas: que Bosé no mintió ni exageró cuando dijo en la conferencia de prensa que “Papitwo” es el mejor show que ha presentado en toda su carrera; y que ha dejado de ser una estrella del pop para convertirse en una verdadera leyenda.
 

Entérate de las últimas novedades AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario