jueves, 2 de agosto de 2012

Miguel Bosé iniciará en Marbella su “Papitwo”

La nueva gira de Miguel Bosé, “Papitwo”, iniciará mañana en Marbella, en el marco del Starlite Festival, por el que han desfilado artistas de la talla de Armando Manzanero, Paul Anka y Raphael, entre otros.
Dos días después, el sábado 4 de agosto, el “tour” recalará en la Plaza de Toros de Las Palomas de Algeciras, y a estas citas imprescindibles le sucederán conciertos en ciudades como Sevilla, Barcelona, Madrid, Zaragoza o Valencia, entre muchas otras.
De acuerdo con un comunicado de Actúa Comunicación, en estos dos primeros “shows” lo acompañarán grandes amigas como Ana Torroja o Malú, y a lo largo de “Papitwo”, el cantante se verá arropado por artistas que de una forma u otra han marcado su carrera, como Bimba Bosé, que también se unirá a la cita de Marbella.
Desde hace cuatro meses, Bosé anunció su regreso a los escenarios con el relevo de su exitosa gira “Papitour”, que reunió a más de dos millones de espectadores en España, Estados Unidos, Latinoamérica o Italia.
El comunicado resaltó que ahora Bosé vuelve con más fuerza que nunca, y lo hace con una nueva colección de sus mejores temas, reinterpretados a dúo en el que será su próximo título, también llamado “Papitwo”, que verá la luz el 4 de septiembre.
Anotó que con su nueva gira, Miguel volverá a sorprender con una “rompedora” puesta en escena, acompañada de una sugerente escenografía y de impactantes imágenes proyectadas en una gran pantalla de más de 60 metros cuadrados, creada exclusivamente para este nuevo “tour”.
El escenario, provisto de las últimas innovaciones en sonido, informática e iluminación, contará con unas imponentes pantallas de leds de 16 x 4 metros como fondo de escenario, con la realización de ocho cámaras para que el público no se pierda ni un solo detalle.
Asimismo, tendrá un techo de motores donde colgarán los elementos escenográficos que se sucederán sin descanso a lo largo de todo el espectáculo.
En cuanto al equipo artístico de “Papitwo”, está dirigido por completo por el propio Bosé y lo conformará una banda de ocho músicos.
Al frente de las diferentes áreas estarán Mikel Irazoki, director musical; Sergio Alcover, coreógrafo; el francés Wilf Lableisz, ingeniero de sonido, y el belga Alain Corthout, escenógrafo.
Por otro lado, hace sólo unos días Miguel Bosé estrenó el videoclip del primer sencillo de su nuevo disco: “Linda”.
El tema, grabado junto a Malú, supone la reinterpretación de uno de los mayores éxitos de los principios de su carrera musical.
Además de Malú, su nuevo trabajo contará con la colaboración de otros grandes artistas como Penélope Cruz, Tiziano Ferro, Jovanotti, Aleks Syntek, Ximena Sariñana, Juanes, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Dani Martín, Joaquín Sabina, Bimba, Helen de Quiroga y Pablo Alborán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario