lunes, 14 de octubre de 2013

Miguel Bosé cierra hoy la gira 'Papitwo' en el Liceu

Miguel Bosé respira una tranquila madurez. El cantante decidió  perpetuar la exitosa Papito con Papitwo, gira que emprendió tras su sonada (y múltiple) paternidad y que esta noche cerrará con un concierto especial. Y por varias razones: se celebra en el Gran Teatre del Liceu y conmemora los 35 años de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA.
En el espectáculo, Bosé repasará su nutrida lista de éxitos, como ya hizo en el Palau Sant Jordi el pasado septiembre, escenario talismán que, por cierto, pisa en cada una de sus giras desde 1990. Y aprovechará para invitar a los presentes hasta el salón de casa (con escena de sofá incluida), en el momento más intimista del recital, que también lo habrá.
Una pantalla colocada al fondo ayudará a seguir de cerca los gestos, movimientos de cadera y ademanes varios que Bosé dosifica según lo requiera la situación, la circunstancia, la canción. Y desgranará inevitables hits como Te diré, Morir de amor, Creo en ti, Amiga, Linda, Bandido, Te amaré y hasta la inclasificable Don Diablo.
'GRAMMYTWO' / El idilio que mantienen este año Miguel Bosé y los Grammy Latinos se consolida. El pasado junio, el carismático cantante fue designado Persona del Año 2013 por la Academia Latina de la Grabación. La misma que recientemente ha anunciado en una conferencia de prensa en Los Ángeles que está nominado en dos candidaturas.
Bosé opta a los premios de Mejor Álbum Vocal de Pop Contemporáneo y Mejor Álbum del Año por Papitwo. Los ganadores de esta 14º edición se darán a conocer el próximo 21 de noviembre en una ceremonia en el centro Mandalay Bay de Las Vegas. El día anterior, Bosé recibirá la distinción de Persona del Año durante una cena de gala y un concierto plagado de estrellas que interpretarán sus canciones en el mismo auditorio de la entrega de galardones.
EN VOCES DE OTROS / Los temas de Bosé han sido muchas veces abordados por voces ajenas. Y en sus dos últimos lanzamientos, Papito y Papitwo, invitados por él para compartir micrófono y partituras. En el primero, un doble compacto con 30 piezas que publicó en el 2007, contó con colaboraciones de grandes como la añorada Chavela Vargas (Encadenados) y Mina (Agua y sal), y con nombres con mucho gancho como Alejandro Sanz (Hay días, un tema inédito), Shakira (Si tú no vuelves) y Ricky Martin (Bambú).
Para la segunda entrega (2012), también un álbum doble (esta vez de 24 títulos), reclutó a colegas como Juan Luis Guerra (Creo en ti), Joaquín Sabina (Sol forastero), Juanes (Partisano), de nuevo Alejandro Sanz (Te comería el corazón), Raphael (Morir de amor), Dani Martín (Te digo amor) y el invitado más sorprendente, la actriz Penélope Cruz (Decirnos adiós). Hoy dice adiós a Papitwo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario