viernes, 2 de agosto de 2013

Miguel Bosé y Rasel, entre los conciertos de las Ferias de Agosto

El concejal de Cultura, Jesús Nicolás, presentó ayer en el Ayuntamiento la programación de las Fiestas Patronales de Toledo que tendrán lugar entre los días 14 y 19 de agosto. Como novedad, este año se incorpora la Plaza del Consistorio como escenario.
Para facilitar el tránsito entre los lugares protagonistas de estas fiestas habrá un servicio especial de autobuses con los recorridos Zocodover-Peraleda y Benquerencia-Peraleda que estarán activos desde las 21.00 horas hasta las 3.30 horas (último recorrido) y cada media hora.
El presupuesto de estas fiestas ha sido de 126.700 euros, superior al del año pasado, como afirmó el concejal, «debido a la subida del IVA y a la inclusión de la Plaza del Ayuntamiento entre los lugares de la celebración». «De cualquier modo», aseveró Nicolás, «eso no supone un gasto extra para los ciudadanos porque el presupuesto global de Cultura sigue siendo el mismo ».
La mayoría de las actividades serán gratuitas, salvo los conciertos -con unas entradas entre los tres y los cinco euros o de 25 euros en el caso del de Miguel Bosé- o el espectáculo infantil Cantajuegos, que costará entre 10 y 25 euros la entrada anticipada.

Para todas las edades

Las actividades del programa ya pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento (http://www.ayto-toledo.org/ ).
El 6 de agosto, antes del comienzo de las fiestas, la Vuelta Ciclista Internacional alcanza su meta en la Plaza de Zocodover. Entre las actividades deportivas, también tendrán lugar el Trofeo de Feria 2013 de Fútbol entre el Toledo y el Talavera o el Trofeo de Feria de Petanca.
Para los más pequeños, el desfile de Cabezudos da el pistoletazo de salida a las fiestas desde la Plaza del Ayuntamiento el miércoles a las 20 horas. Durante estos días, los niños tendrán desde talleres educativos para descubrir la ciencia hasta unas Mini Olimpiadas Romanas.
El día 15, Festividad de la Patrona, la Virgen del Sagrario, en la Puerta del Reloj de la Catedral, se podrá beber agua del típico botijo desde las siete de la mañana.
María Toledo, cantaora de la ciudad, actuará el viernes 16 en la Plaza del Ayuntamiento junto a sus padrinos, David de María y Rafael Amargo. Otro toledano, el diseñador José Sánchez, presentará su espectáculo de moda «A las puertas de El Greco» en la Plaza del Ayuntamiento el domingo noche.
La Peraleda, que se inaugurará como recinto ferial el primer día con una pólvora tras la medianoche, verá pasar por su escenario a artistas y grupos como Miguel Bosé (el día 14 a las 22 horas), Rasel y Dj Josepo (el día 15 a las 23.30), La Frontera (el día 16 a las 23.30 horas), Efecto Pasillo y el Funambulista (el día 17 a las 23.30 horas). En La Peraleda también tendrá lugar el festival solidario «Toledo es Música» (el día 18 a las 22 horas) a favor del Banco de Alimentos, que se une a la Paella Gigante del jueves 15 de agosto, a las 13.30 horas en la Plaza Juan de Mariana en beneficio de Unicef como actividad solidaria.
Además, durante esa semana seguirá el programa «Música de Verano» en las terrazas del Casco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario