sábado, 25 de junio de 2016

Miguel Bosé actuará el próximo 14 de julio en el Palau de les Arts de Valencia


Miguel Bosé actuará el próximo 14 de julio en el Palau de les Arts de Valencia, donde el público podrá disfrutar de las canciones clásicas de su repertorio y de los temas de su último trabajo, 'Amo'

Miguel Bosé regresará a Valencia para actuar en la Sala Principal del Palau de les Arts de Valencia, un espacio que conoce de sobra y que alabó por su calidad acústica y diseño. El artista actuará el próximo 14 de julio, en un concierto organizado por M.A.S. Producciones, que se prevé multitudinario y en el que mostrará su faceta más íntima y cercana. El espectáculo constituye una declaración de principios de Miguel Bosé, un canto a «la alegría y al optimismo, de las posibilidades de resurgir, de reinventarse implicándose en el universo que nos contiene», según el artista. En una entrevista telefónica con LAS PROVINCIAS el cantante, que se encuentran residiendo en Panamá, aclaró que tanto este recital como algunos otros que va a ofrecer en algunas ciudades españolas en verano fueron concertados después de estar cerrada la gira 'Amo Tour', pero «como iba a venir a pasar las vacaciones con mis hijos a España, he querido que los fans pudieran verme». Miguel Bosé se mudó a a Ciudad de Panamá el pasado año, donde nació en abril de 1956. Allí vive con sus cuatro hijos a los lleva personalmente al colegio.

Hace menos de un año ofreció un concierto en la plaza de toros de Valencia y ahora regresa a esta ciudad, pero a otro escenario. ¿Había actuado antes en el Palau de les Arts?
UN 'UNPLUGGED' DE GRANDES ÉXITOS
Sí, ya conocía este escenario y para las condiciones técnicas que yo requiero el lugar me parece estupendo. Es una sala con una excelente calidad acústica y un bonito diseño.

¿Los recitales supongo que serán agotadores?
No, yo no lo veo así. De hecho de todo el proceso que conlleva la publicación de un disco, los conciertos es la parte que más me gusta. El momento de la composición, lógicamente, tiene mucha fascinación porque es cuando se está creando y descubriendo cosas nuevas. También la parte de la producción es fantástica porque tienes a tu alance toda una serie de herramientas técnicas, pero el directo, la gira creo que es lo que a todos los artistas más nos gusta. Aquí es cuando trasladas todo lo que has fabricado y se lo trasladas a tus fans. Mira si es importante el directo que de todos los equipos de personas con los que he trabajado, estos son los más leales. Además, ni mi talento, mis inspiraciones y canciones, por muy buenas que fueran serían lo mismo sin presentarlas en directo.

Una manera de pasar a la historia.
Eso, porque son nuestros fans, los que nos siguen a lo largo de todos nuestros conciertos quien deciden que pasemos o no a la historia. Nuestros seguidores hacen grandes nuestras canciones cuando las hacen suyas. De no haber sido por ellos, por los fans, yo no estaría donde estoy.

¿Sigue empezando sus actuaciones cantando a 'capella'?
Sí, y este concierto empieza también a 'capella', pero tiene un formato distinto y contenidos distintos a la gira 'Amo tour', en la que está basado. Bueno, tiene cosas de 'Amo tour', pero también se trata de un show nuevo.

¿Qué canción le siguen pidiendo en todas sus giras?
La verdad es que tengo una carrera tan larga que en todos mis conciertos antes de empezar a cantar cualquier canción nueva del último disco que haya publicado, o interpreto los 20 o 30 temas que los espectadores quieren escuchar, o me incendian metafóricamente hablando (risas).

Suele acompañarse en sus conciertos de una puesta en escena muy teatral. ¿En su actuación en el Palau de les Arts seguirá sorprendiendo?
Si, en el Palau de les Arts también utilizaré este formato. Va dentro de mi firma, de mi identidad y de la forma de hacer las cosas. Va a ser un espectáculo innovador con una impactante escenografía y la última tecnología en luz, sonido y vídeo, en el que el público podrá disfrutar de todos mis éxitos y de los temas de mi último disco 'Amo'. Lo que se verá y escuchará será pura belleza y el escenario se transformará constantemente.

¿Aún se pone nervioso antes de subir al escenario o después de tanta experiencia ya no?
Uy, sí. El día antes de un concierto es un infierno. Te comen los monstruos por dentro. Tienes como hormigas en el estómago, nervios, estás deseando salir a escena y empezar a cantar. Es cierto que al minuto de pisar el escenario todo eso desaparece. Pero no ha habido ni un solo día de concierto que no me haya puesto súper nervioso. Eso se explica por la ganas de salir a escena y también por el respeto y responsabilidad que supone estar ante miles de personas.

¿Sus hijos le han visto en algún concierto o son demasiado pequeños?
Sí, me vieron en Madrid el año pasado. Aunque son pequeños, saben que me dedico a cantar.

Actualmente vive en Panamá. ¿Por qué eligió ese país?

A ver, tomé la decisión de vivir en Panamá para que no se me rompiera el corazón porque yo no veía casi a mis hijos. Ten en cuenta que el 95 por ciento de mi trabajo está en el continente americano, desde Estados Unidos, a Argentina o Chile. Cuando arranco giras me paso meses y meses fuera de casa y, sobre todo, durante los últimos años se había convertido en algo horrible. Entonces pensé: tengo dos opciones, o dejo de hacer conciertos, que no quiero porque es lo que más me gusta del mundo, o tengo que buscar una alternativa para tener una calidad familiar y no perderme el crecimiento de mis hijos. Viendo varios lugares me conquistó Panamá porque tiene vuelos que conectan a diario con todas la capitales y provincias del continente americano y todas las capitales más importantes del mundo. Mira, anteayer estaba cantando en Guatemala, me fui a mediodía y a las 8 de la mañana estaba de vuelta y pude llevar a mis hijos al colegio; antes estuve en Costa Rica, y lo mismo. Eso sería impensable viviendo en España. Ahora mi calidad familiar es estupenda y trabajo aquí todo el año.

Decía que sus hijos saben que se dedica a la música. ¿Tiene pensando volver a hacer cine?
No quiero hacer cine. Mi lenguaje, mi mundo y mi vida es la música. Soy músico y ya hice cine y sé que no he nacido para hacer cine. No sé si en el futuro podría hacer alguna cosa, pero dedicarme al cine como me dediqué en un periodo de mi vida ya no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario