Unas 650 personas participan esta noche en la IV Gala Sida Barcelona, presidida por el doctor Bonaventura Clotet, dirigida por el cantante Miguel Bosé y con Genoveva Casanova como embajadora del acto.
"A partir del momento en que esta enfermedad se declara crónica, la alerta se pasa de moda", lo que ha llevado a "un relajamiento tanto por parte de las instituciones en campañas de información como de prevención", ha afirmado Bosé en declaraciones a Catalunya Ràdio.
La Gala, organizada por la Fundación Lucha contra el Sida, es el acto central de la campaña "Barcelona da la cara por el Sida", cuyo objetivo es financiar los proyectos de investigación de la Fundación.
Una de las novedades de la campaña de este año es la presencia de las nuevas tecnologías, ya que hasta el 15 de diciembre estará en marcha una aplicación web con la que los usuarios podrán crear mensajes para ayudar en la lucha contra el virus del VIH.
Las interacciones que se creen a través de esta aplicación se harán llegar a ONUSIDA, al Parlamento Europeo y a la Oficina de Política Nacional sobre el Sida (por sus siglas en inglés, ONAP) para reclamar apoyo en la investigación sobre la enfermedad.
La campaña incluye también la iluminación en rojo de más de 30 edificios emblemáticos de la ciudad el 1 de diciembre.
agencia noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario