Luego de encabezar la instalación del Comité Técnico de este Fideicomiso en el que participa la sociedad civil, la esposa del Gobernador Gabino Cué Monteagudo señaló que todos los fondos que se recauden servirán para dotar de las herramientas necesarias a los niños y niñas de las dos Casas Hogar del DIF Oaxaca, para que al salir de la tutela del Estado puedan recibir la oportunidad de una vida diferente.
El objetivo es apoyar a los jóvenes para que cuenten con una beca que les permita acceder a la capacitación, continuar con sus estudios, así como contar con una vivienda y llevar una vida digna.
Mané Sánchez Cámara señaló que los boletos para el concierto están a la venta a través del sistema Ticketmaster, así como en las oficinas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico ( ubicadas en Avenida Juárez, frente al Paseo Juárez, el Llano), así como en las taquillas del teatro “Macedonio Alcalá”.
Sobre los precios de los boletos, indicó que a petición de los patrocinadores que están apoyando este espectáculo, se generaron 100 boletos a un costo de 5 mil pesos, en tanto que el resto oscila entre los 2 mil 500, mil 500 pesos, mil 400 pesos, 900 pesos, 500 pesos y 370 pesos, correspondientes a las secciones A, B, C y D.
Dejó en claro que el propósito de este espectáculo no es solamente pasar un buen rato con la actuación del cantante hispano, sino apoyar esta noble causa.
Mencionó que el próximo año egresarán 8 jóvenes de las Casas Hogar del DIF, los cuales vendrán a ser los primeros que se beneficiarán a través del Fideicomiso, pero la meta a largo plazo es apoyar a los 110 que están en estos centros de atención.
Asimismo, la presidenta del Comité Técnico del Fideicomiso informó también que se han aplicado recursos por dos millones 176 mil pesos en remodelación y ampliación de la infraestructura de ambos albergues y están por ejercerse otros dos millones 736 mil pesos para continuar con los mismos trabajos.
En el marco de este encuentro con los medios de comunicación, anunció que se tiene proyectada una primera inversión de 10 millones de pesos para una Casa Hogar para niñas y niños con alguna discapacidad, la cual estará ubicada en San Bartolo Coyotepec.
En la conferencia de prensa participó también Raúl Ruiz Robles, vocal del Fideicomiso, quien felicitó a la presidenta del DIF Estatal por su iniciativa de formar este órgano y su interés en que los egresados de las Casas Hogar tengan una vida digna al salir de estos albergues.
Dijo que la sociedad civil no puede ser omisa de la situación de estos jóvenes que han sufrido abandono y abusos, por lo que hay la obligación moral de apoyarlos de diversas formas con el fin de que puedan cambiar y mejorar su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario