sábado, 31 de marzo de 2012

Miguel Bosé presenta su nueva gira 'Papitwo'

Para esta nueva colección de duetos de sus grandes éxitos, Bosé se ha rodeado de reconocidos artistas nacionales e internacionales.
Llega la hora de PapiTwo, tras el éxito de PapiTour, Miguel Bosé regresa a los escenarios con un nuevo espectáculo. Las primeras fechas confirmadas de la Gira "Papitwo" son el 22 de septiembre en el Estadio Olímpico de Sevilla, el 27 del mismo mes en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 4 de octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid. Las entradas para estos tres conciertos se han puesto a la venta hoy 30 de marzo.
Miguel Bosé, que estuvo con Cáscara amarga esta semana en los premios Shangay, se encuentra en plena grabación de su nuevo disco Papitwo, cuya fecha de lanzamiento será anunciada próximamente. Para esta nueva colección de duetos de sus grandes éxitos, Bosé se ha rodeado de reconocidos artistas nacionales e internacionales. Tras el arrollador éxito de "Papito", que contó con las colaboraciones de Alejandro Sanz, Shakira,Ricky Martin, Laura Pausini, Juanes o Bimba, entre otros, Miguel nos volverá a sorprender con la reinterpretación de algunos de sus temas más emblemáticos que le han convertido en una de las figuras más destacadas y admiradas de la música latina.
A los conciertos ya confirmados dentro de la Gira "Papitwo", muy pronto se unirán nuevas fechas en las que volveremos a disfrutar del mejor Bosé en una gira cargada de sorpresas, de potentes duetos, una nueva apuesta con una escenografía espectacular que sorprenderá por su versatilidad y vanguardia.
Fechas confirmadas
22 septiembre / Sevilla / Estadio Olímpico
27 septiembre / Barcelona / Palau Sant Jordi
4 octubre / Madrid / Palacio de los Deportes

Miguel Bosé en plena grabación de su nuevo disco, con el que vuelve a los duetos y a los escenarios


Aunque todavía no hay fecha de publicación para el nuevo álbum, una continuación de su trabajo anterior, Papito, Miguel Bosé contó para esta producción con la colaboración de estrellas de la talla de Alejandro Sanz, Shakira, Ricky Martin, Laura Pausini, Juanes y Bimba, entre otros.

La difusión de Papitwo estará acompañada de una gira homónima que arrancará en España en el mes de septiembre y que luego se trasladará a los Estados Unidos, Latinoamérica e Italia.

Las primeras fechas confirmadas de la gira son el 22 de septiembre en el Estadio Olímpico de Sevilla, el 27 del mismo mes en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 4 de octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid. Las entradas para estos tres conciertos se pondrán a la venta el próximo viernes 30 de marzo.

Actualmente, el cantante está inmerso en su puesto como jurado del programa de televisión El Número 1, de Antena 3, y disfrutando mucho de su primer año de paternidad.

En 2008, más de 2 millones de espectadores fueron a ver al artista en su gira Papitour.

jueves, 29 de marzo de 2012

Miguel Bosé actuará el 27 de septiembre en Barcelona dentro de su gira 'Papitwo'

El tour recalará en el Palacio de Deportes de Madrid y en el Estadio Olímpico de Sevilla 

Miguel Bosé regresará en septiembre a los escenarios con la gira Papitwo, el nuevo disco de duetos de sus grandes éxitos que el cantante está grabando actualmente, y que presentará en un concierto en Barcelona, ha informado hoy la promotora de la gira.
Las primeras fechas confirmadas para esta nueva gira son el 22 de septiembre, en el Estadio Olímpico de Sevilla; el 27 del mismo mes en el Palau San Jordi de Barcelona, y el 4 de octubre en el Palacio de Deportes de Madrid.
Papitwo tomará el relevo de la gira Papitour, que en 2008 reunió a más de dos millones de espectadores en los conciertos que realizó en España, Italia, Estados Unidos y Latinoamérica.
En su nuevo disco, cuya fecha de lanzamiento será anunciada próximamente, Bosé se ha rodeado de reconocidos artistas nacionales e internacionales, al igual que hizo en su disco Papito, que contó con la colaboración de Alejandro Sanz, Shakira, Ricky Martin, Laura Pausini, Juanes o Bimba, entre otros.
Las entradas para los tres conciertos ya confirmados se pondrán a la venta el próximo viernes día 30.

Miguel Bosé regresa a lo escenarios con su gira "Papitwo"

El cantante Miguel Bosé volverá a subirse este año a los escenarios con la gira «Papitwo», según ha anunciado la promotora Actúa en un comunicado.
Será la continuación de «Papito», con el nuevo disco de duetos que Miguel Bosé está grabando ahora mismo y cuyo lanzamiento se anunciará próximamente.
Las entradas para los primeros conciertos confirmados se ponen a la venta este viernes 30 de marzo, y serán: 22 de septiembre en Sevilla (Estadio Olímpico), 27 de septiembre en Barcelona (Palau Sant Jordi) y 4 de octubre en Madrid (Palacio de los Deportes).

martes, 27 de marzo de 2012

Miguel Bosé: 'El Número Uno' arrasa en su estreno

El Número Uno' comenzó su andadura en Antena 3 de la mejor manera posible. El nuevo programa de la cadena de Planeta presentado por Paula Vázquez y con David Bustamante, Ana Torroja, Miguel Bosé, Natalia Jiménez y Sergio Dalma en el jurado, consiguió enganchar a 3.653.000 espectadores, logrando un 20,8% de share que le catapultó hasta el primer puesto del 'prime time'. Mediaset España vio como la undécima gala de 'Gran Hermano 12+1' y la final de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' no pudieron competir contra Antena 3, quedándose con un 17,7% y un 9,4% de audiencia, respectivamente.
Tras las actuaciones de los 25 finalistas, el jurado de 'El Número Uno', integrado por David Bustamante, Ana Torroja, Miguel Bosé, Natalia Jiménez y Sergio Dalma, eligieron a los 16 concursantes que intentarán cada noche de lunes conquistar a la audiencia de Antena 3 con sus voces.

lunes, 26 de marzo de 2012

Miguel Bosé: de la Zeja a empresario jamonero 'de lujo y sólo para ricos'

Que Miguel Bosé sea un adinerado artista no sorprende a nadie, pero habrá muchos que desconozcan a qué dedica el tiempo libre que le queda entre actuación y actuación. Bosé dirige una empresa gastronómica, Monsalud, en la que vende y exporta vino y jamón.

Miguel Bosé: "Queremos hacer el mejor jamón de España"

El cantante fundó Monsalud con la intención de ser los mejores con un jamón que, según asegura, es único.
En la mesa del jardín, destaca, además de una pata de jamón de Monsalud, empresa que preside Miguel Bosé, dos tortillas de patata, ensalada con los tomates de su huerta, dos tartas para el postre... Todo hecho por él. A Bosé le encanta la cocina. "Me crié entre mujeres y desde los catorce años soy el encargado de la cocina de la casa". Rodeado por sus quince perros, asegura que su "golf particular" es su jardín y su huerto, un terreno del que el año pasado llegó a sacar 280 kilos de patatas.
Se muestra muy satisfecho de haber cantado para "cuatro generaciones" y en la industria alimentaria también va camino del doctorado. Hace quince años alquilo un espacio en un secadero de jamón en Barcarrota, entre las fincas de El Almendral y Los Nogales, y allí empezó su aventura. "Siempre me ha gustado la ganadería. De hecho, le llevaba la ganadería Brava a mi padre". Ubicada en Extremadura, "la zona que más productos autóctonos únicos tiene del mundo", hace cinco años compró el secadero, con lo que sumaba al vino Casa Lobos, la segunda pata de su gran proyecto. Las cuatro patas son el jamón, vino, aceite y queso, aunque estos dos últimos "aún tendrán que esperar".
Monsalud nació entonces con la idea de "hacer el mejor jamón de España", un producto exquisito que sabía desde el principio que "no podía ser una empresa enorme. Pero si podemos, y la situación económica se reconduce, la idea es ampliar el secadero", lugar en el que se producen unas 7.500 patas de jamón, el doble que el año anterior.
Los problemas en la industria del jamón, según explica Bosé, pasan "por las dificultades de financiación". Hasta ahora, el amor por Extremadura le ha llevado a comprar a ganaderos extremeños por valor de 12 millones de euros. "Monsalud es una empresa que busca beneficios. No la habría creado si no pensara que existe un nicho de mercado para este producto, porque no existe un jamón igual. Es un jamón único". Y, según explica el cantante, "lo exclusivo siempre vende. Es una mentalidad que nunca entenderé, porque no la tengo, pero es así. Y en momentos de crisis, más". En busca de esta exclusividad, la empresa ha pasado de tener 90 distribuidores a 12, que "son mejor escaparate y más exclusivos".
Hoy no recuerda cuál fue su primer jamón, porque "en casa siempre hemos cortado jamón". Pero sí se acuerda que en los años sesenta, cuando Jabugo no existía como Denominación de Origen, "Teodoro, el chófer de mi padre, llevaba a casa jamón de Montánchez", lugar en el que hoy se produce su jamón y "donde estaban los secaderos por excelencia". De hecho, en Monsalud producen el jamón con la misma tradición de entonces, por eso, "este jamón, a la gente mayor, que conoce cómo era antes y lo que hay ahora, le trae muchos recuerdos".
El escenario
En Monsalud, Bosé sabe delegar. "Voy a los consejos de administración y estoy al tanto de todo, pero la gestión es de mi equipo. Y, cuando apuesto por una persona lo hago con toda mi artillería". Pero en música es otra cosa. "Escribo y produzco, porque tiene que ver conmigo directamente y repercute sobre mí". De hecho, explica que sus canciones "están blindadas. Como te pongas a cantar una canción mía, parece que haces el ridículo, porque concibo mi música a mi imagen y semejanza. Es una tara".

Además de jamones, explica que, por encima de todo, "tengo que vender discos. Ahí está mi actitud y mi autoría, y es donde soy lo que soy".
Hoy, la crisis se ha llevado el 60% del negocio musical y mientras que en un verano cualquiera hace cinco años "podías dar durante tres meses cincuenta conciertos; ahora, si haces veinte en el mismo periodo estás en la élite". Pero Bosé asegura que "el músico sobrevive haciendo empresa y si tiene un público garantizado... y yo sé que tengo un público fiel". Cómo lo ha conseguido es cuestión, dice, de coherencia, porque "la coherencia es una línea contundente para seguir arriba y no defraudar a tus seguidores".

miércoles, 21 de marzo de 2012

Miguel Bosé: "Nos enamoramos de 'El número uno'


A la rueda de prensa, en la que Antena 3 ha presentado el programa 'El número uno' y ha confirmado que estrenará el próximo lunes 26 de marzo, han acudido cuatro de los cinco miembros que compondrán el jurado del programa, Miguel Bosé, David Bustamante, Ana Torroja y Sergio Dalma. Todos ellos han remarcado que la clave para que decidiesen formar parte del talent show ha sido el hecho de que la única protagonista sea la música y el respeto con el que es tratada.


"En el jurado no hay nadie malo, porque sabemos lo que cuesta estar al otro lado" Miguel Bosé
"A Tinet Rubira le pareció que le iba a costar mucho convencernos para que aceptásemos subirnos a 'El número uno', pero para nada. Cuando Tinet nos presentó el formato a cada uno de los miembros que formamos el jurado nos enamoramos profundamente del proyecto", ha afirmado Miguél Bosé.

El cantante vuelve a la pequeña pantalla después de presentar la versión italiana de 'Operación Triunfo' en 2002, "en el jurado no hay nadie malo, porque sabemos lo que cuesta estar al otro lado. Todos afrontamos nuestro papel con mucho respeto, mucha admiración y también mucha envidia. Los espectadores se lo van a pasar tan bien como nos lo estamos pasando nosotros, así que no se puede pedir más cuando uno vuelve a la televisión después de tanto tiempo" concluía.

Miguel Bosé ha explicado cuáles han sido las claves para formar parte de 'El número uno'.

Miguel Bosé también ha querido valorar la apuesta por el entretenimiento que está haciendo Antena 3 desde el principio de esta temporada, "tengo que reconocer que estoy muy de acuerdo con la nueva dirección que ha tomado Antena 3, espero que la mantengan. Están demostrando que se pueden hacer grandes programas de entretenimiento, que se puede entretener, sin necesidad de tener que chirriar, que es algo que conmigo no va, en absoluto".

Bustamante: "Quién me hubiese dicho que iba a compartir algo con estos mitos vivientes de la música"

David Bustamante, que ya participó en un programa musical de Getmusic pero como concursante, se ha mostrado muy agradecido por formar parte de 'El número uno', "es un programa muy cuidado y muy bonito, de los que unen familias. Getmusic es mi casa, es donde empecé a soñar", ha afirmado Bustamante.


"Quién me hubiese dicho que iba a compartir algo con estos mitos vivientes de la música y menos en un programa así. Sería una lástima perderse a gente como la que va a participar en 'El número uno', porque es gente que tiene algo diferente a lo que hasta ahora se ha visto en televisión", ha señalado en relación a los concursantes.


Salvo Natalia Jiménez, que se encontraba en Miami, han asistido todos los miembros del jurado de 'El número uno'.

Bustamante, que no ha dejado de tener muestras de cariño con el resto de miembros del jurado durante la rueda de prensa, ha bromeado diciendo que "diez años después, Miguel Bosé ha explicado el por qué lloraba yo en televisión", ya que en las primeras imágenes que se han podido ver del talent show se ve a Bosé emocionado después de la actuación de uno de los concursantes.

"Tengo que agradecer a Antena 3 por como está cuidando la música en todos sus programas. Estoy muy ilusionado por formar parte de 'El número uno', recomiendo poner una Paula en vuestras vidas, yo ya tengo dos, una en mi casa y otra en el trabajo".

Hacia falta un programa en el que solo la música sea la protagonista


Ana Torroja también ha remarcado "lo cuidado que está 'El número uno'" como clave para aceptar la propuesta que Tinet Rubira le hizo para formar parte del jurado, pero añade que "una de las cosas que vi y me llamó mucho la atención es el respecto con el que se va a tratar tanto a la música, como a los concursantes".

"En 'El número uno' solo importará el talento y la ilusión". Otro de los puntos que ha subrayado la excomponete de Mecano es "la falta que hacia en la televisión un programa en el que la protagonista solo sea la música".

Miguel Bosé: Tráiler de EL NÚMERO UNO




Miguel Bosé en "El Número Uno"





Antena 3 ha presentado esta mañana en rueda de prensa su nuevo programa musical, 'El Número Uno'. Frente a la presentadora Paula Vázquez y los miembros del jurado David Bustamante, Ana Torroja y Miguel Bosé, el director de contenidos de Antena 3, Carlos Fernández, ha destacado no tener miedo a Telecinco ya que "tenemos el mejor programa imaginable".
Bajo la premisa de que 'El Número Uno' pretende conseguir el mismo éxito que cosechó 'Tu Cara me Suena', Carlos Fernández, director de Contenidos de Antena 3, ha iniciado la rueda de prensa del nuevo programa de la cadena de Planeta, que se estrenará el próximo lunes 26 de marzo. Con la presencia de Paula Vázquez, David Bustamante, Ana Torroja, Miguel Bosé y con la ausencia de Sergio Dalma y Natalia Jiménez, el directivo de la cadena ha destacado que "jamás en la historia de la televisión en España se han juntando tantos números uno en el plató de un 'talent show' musical como este. También van a sorprender los concursantes, porque son auténticos profesionales de la canción. 'El Número Uno' es un programa para hacer visibles a artistas musicales".
A pesar de la estrategia de Mediaset España de programa la final de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' y a la espera de confirmación de la emisión de una nueva gala de 'GH 12+1', Fernández ha destacado que "nos da igual lo que emita Telecinco, sí sabemos lo que va a ofrecer Cuatro, pero no nos preocupa, porque tenemos el mejor programa imaginable". Antena 3 se propuso en septiembre de 2011 y con el inicio de una nueva temporada, convertir el entretenimiento en su carta de presentación, algo que sin duda han conseguido con creces. El director de contenidos de Antena 3 ha destacado que "a 'El Número Uno' no se viene a aprender, ya se viene aprendido y cantado" y añade que “van sorprender los concursantes, porque son auténticos profesionales de la canción. 'El Número Uno' es un programa para hacer visibles a artistas musicales".
Paula Vázquez, encantada de regresar a la cadena de Planeta, ha destacado que “para alguien que cree en la televisión de entretenimiento como yo, este es el programa bombón de la temporada". La presentadora ha confesado que "estoy locamente enamorada del formato y muy agradecida porque Antena 3 me haya recibido así en mi vuelta a la cadena y me haya confiado un programa tan bueno como este" ya que "me encanta competir con grandes productos, una buena competencia sólo puede hacer más fuerte a un programa como este".

viernes, 16 de marzo de 2012

Miguel Bosé, confirmado para "La Voz..."

 Para la segunda temporada de "La Voz...", que arrancará en septiembre, ya está confirmada la
participación como "coach" o juez de Miguel Bosé, aseguraron allegados a la producción.
  El cantante hispano estará en la ciudad de México con todo y nana, ya que traerá a sus hijos, Diego y Tadeo, quienes el próximo mes cumplen un año, informó "Reforma".
  Distintas fuentes de la emisión y del equipo de trabajo en México que colabora con el cantante, afirmaron que éste ya está "más que apalabrado" con la realización de Miguel Ángel Fox, productor de la serie, quien sigue en pláticas con otros famosos para que formen parte del "reality show".
  "Sabemos que ya le están buscando casa, no estamos seguros si se quede en la misma que habitó Alejandro Sanz cuando estuvo en México. Entendemos que él sí viene y está encantado con el proyecto porque le gustó muchísimo el concepto, es fan del programa.
"Alejandro le dijo cómo estuvo todo y se entusiasmó. Hasta donde sabemos, él es el único que ya está tratando todos los detalles para su estancia", precisó la fuente.
El vínculo entre la producción de Televisa y el español de 55 años se dio porque éste y Sanz tienen a la misma representante, Rosa Lagarrigue.
Miguel Bosé tendría que radicar por lo menos tres meses en la capital, durante las transmisiones en vivo, y vendría esporádicamente para las eliminatorias.
Jenni Rivera, Thalía, Marco Antonio Solís, Pepe Aguilar y Paulina Rubio son algunas de las figuras que han sido invitadas a participar como "coaches", y se ha manejado que podría regresar Lucero, aunque no está confirmado.
De acuerdo con los informantes, Thalía no quiere separarse de sus hijos por mucho tiempo, por lo que están considerando que solo actúe como "asesora".

jueves, 15 de marzo de 2012

Miguel Bosé y su empresa, primeros en la lista de la flamante editorial musical de Telefónica

La empresa de comunicaciones española acaba de lanzar una editora propia para "impulsar la variedad y la calidad de contenidos musicales y trabajar para que no se pierda ninguna oportunidad de reconocimiento artístico".
En una operación que le permitirá difundir y distribuir repertorios musicales nacionales e internacionales, y que al mismo tiempo le servirá para ponerse a salvo de la voracidad de la ley Sinde-Wert, Telefónica de España anunció la creación de la Editorial Musical de Movistar. 
La compañía no ha perdido tiempo en la firma de acuerdos de cesión de derechos con algunos autores y otras compañías musicales para coeditar algunas obras. Ya cerraron trato con Ná Ná Ná, una empresa del cantante Miguel Bosé (ferviente defensor de la ley Sinde-Wert), quien se encargará de la gestión de talentos y repertorios. La gestión administrativa de la flamante editora de Telefónica estará a cargo de Peermusic.
Dice además la nota de prensa publicada por Telefónica:
El criterio de desarrollo del repertorio estará basado en la creación y soporte de nuevo talento, así como en la recuperación y creación de obras cuyo potencial pueda satisfacer no solo los gustos de la amplia audiencia que los medios de difusión propios de Movistar alcanzan, sino también llegar a aquellos otros medios cuyas programaciones musicales puedan acoger y difundir el trabajo y la creatividad de autores con talento y proyección.
‘Editorial Musical de MoviStar’ quiere impulsar la variedad y la calidad de contenidos musicales y trabajar para que no se pierda ninguna oportunidad de reconocimiento artístico, estimulando desde un punto de vista crítico y creativo todos los estilos y tendencias musicales que aporten calidad y que conforten los gustos y la escucha de todas las audiencias.

martes, 13 de marzo de 2012

Miguel Bose y Telefónica



  • Con el apoyo de Na na ná, la compañía de Miguel Bosé, se llevará a cabo la coedición y gestión de talentos, y se trabajará en su desarrollo.
  • Telefónica ya contaba con un sello discográfico online.

lunes, 12 de marzo de 2012

Telefónica crea una editorial musical y se alía con Miguel Bosé

Espera que las obras de su nueva editorial «lleguen también a otros medios cuyas programaciones musicales puedan acoger y difundir el trabajo y la creatividad» de autores con talento

Telefónica se introduce en el negocio de la música con la creación de Editorial Musical de Movistar, una división de gestión de derechos musicales que ya ha comenzado a firmar acuerdos con distintos artistas y discográficas, ha informado hoy la compañía.
En concreto, ya ha alcanzado con el sello Na na ná, propiedad de Miguel Bosé, «un acuerdo de coedición y gestión de talento para generar repertorio y trabajar en su desarrollo, así como para encargarse de toda la gestión administrativa de la editora de Telefónica a través de Peer Music», ha explicado la empresa en un comunicado.

Nuevo talento

Según ha señalado Telefónica, «el criterio de desarrollo del repertorio estará basado en la creación y soporte de nuevo talento», así como en «la recuperación y creación de obras que puedan satisfacer los gustos de la audiencia que los medios de difusión de Movistar alcanzan».
Asimismo, la compañía espera que las obras de su nueva editorial «lleguen también a otros medios cuyas programaciones musicales puedan acoger y difundir el trabajo y la creatividad de autores con talento y proyección».
Con Editorial Musical de Movistar, Telefónica quiere «impulsar la variedad y la calidad de contenidos musicales» y trabajar para que «no se pierda ninguna oportunidad de reconocimiento artístico».
En este sentido, estimulará «desde un punto de vista crítico y creativo todos los estilos y tendencias musicales que aporten calidad y que conforten los gustos y la escucha de todas las audiencias», concluye el comunicado.
Desde 2008 Telefónica cuenta con el Sello Movistar, una discográfica virtual que funciona como soporte de comunicación de grupos noveles, en el que están adscritos actualmente bandas como Ragdog y 84, que han participado en algunos de los principales festivales de música y han hecho giras por Latinoamérica.

martes, 6 de marzo de 2012

Miguel Bosé: el casting




Los concursantes de El Número Uno se enfrentan a la prueba de fuego final ante el gran jurado del programa. No te pierdas la reacción del cantante ante las voces de los aspirantes.

En el casting de Miguel Bosé, podemos ver cómo el cantante disfruta de las actuaciones de los concursantes, ríe e incluso parece que se emociona.

¿Cuál será el veredicto definitivo del 'número uno'? ¿Quiénes serán  sus elegidos?