miércoles, 12 de octubre de 2011

Miguel Bosé sus comienzos en América

Cantantes españoles no son Colón pero conquistaron América
Fueron a México y a otros paises de américa con su talento bajo el brazo en buscan de una oportunidad. En el caso de México se le otorgó y el público azteca terminó por caer en sus redes musicales. Estos artistas no llegaron en carabelas, sino en aviones. No trajeron caballos ni trigo, sino un disco bajo el brazo y muchas ganas de triunfar para comenzar en México. No son Cristobal Colón, pero estos cantantes españoles vinieron a conquistar América, incuso antes de ser “profetas en su tierra”.
¿Quién no recuerda a un jovencito Miguel Bosé cantando con los de Timbiriche “Don Diablo”?  si ¿O a Natalia Jiménez con la Quinta Estación interpretando el tema de entrada de una telenovela mexicana?
México les brindo una oportunidad y luego otros paises, ahora estos españoles son exitosos internacionalmente.
De mallas rojas… y gran talento
Quién no recuerda a Miguel Bosé en su famoso video de “Don Diablo”, donde aparecía rodeado de un montón de niños, con un atuendo de Satanás y unas ajustadas mallas rojas.
En los 80 el español intentaba que su carrera despegara con sus primeros discos y las cosas no iban muy bien, entonces decidió apadrinar en tierra azteca a un grupo infantil llamado Timbiriche.
Gracias a Sasha, Diego, Mariana, Benny, Alix y Paulina, y por supuesto, al inolvidable Raúl Velasco y su programa “Siempre en Domingo”, Miguel Bosé se convirtió en todo un éxito en México.
Allí se hizo gran amigo de la cantante Daniela Romo y hasta colaboró en ciertos proyectos con Luis De Llano. La grandeza de este español… bueno, ya después fue obvia. Un artista que logró ser reconocido por su talento mundialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario