sábado, 29 de septiembre de 2012

Miguel Bosé, de platino por su álbum "PAPITWO"

MIGUEL Bosé, quien es coach en el reality musical "La Voz... México", ya es Disco de Platino con su álbum "Bosé Papitwo" por sus altas ventas en tierra azteca, a tres semanas de haberse lanzado comercialmente.
Así lo dio a conocer el propio artista español en su página web, destacando que el primer sencillo radial, "Aire soy", que canta a dueto con la mexicana Ximena Sariñana, ocupa el número uno de tocadas como exhibiciones en los canales de música de televisión nacional y de cable.
Bosé continúa poniéndole "la sal y pimienta" a "La Voz... México" al lado de Paulina Rubio, Jenni Rivera y Beto Cuevas, en la selección de sus alumnos; cada coach elegirá a 15, de entre quienes surgirá el triunfador del 2012.
Mientras, los fans de Bosé ya están apartando sus lugares en los distintos foros en donde presentará su tour en México, "Bosé Papitwo", como son el 8 y 9 de noviembre en el Distrito Federal (Auditorio Nacional); el 22, en Guadalajara, Jalisco (Auditorio Telmex); 6 y 7 de diciembre, en Monterrey (Auditorio Banamex).

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Miguel Bosé aterriza en Murcia con Papitwo

[Img #3890] 
Cinco años hace desde que Miguel Bosé lanzara 'Papito' que le llevó a vender discos como en los mejores tiempos, y dos desde ‘Cardio’, con el que ponía punto seguido a una larguísima trayectoria en el mundo del espectáculo en la que prácticamente todo lo que toca se convierte en oro.
Bosé vuelve este sábado a Murcia –en la Plaza de Toros- con su trabajo más reciente, 'Papitwo', que incluye dos cd’s con éxitos de toda su vida interpretados a dúo con grandes nombres de la música, como ‘Linda’, ‘Partisano’, ‘Duende’ o ‘Morir de Amor’.
Hace unos años se le oyó decir a Bosé que dejaría los escenarios, pero se trataba del cierre de una etapa para llegar a la actualidad, cuando vuelva a pisar suelo de esta ciudad que tanto le ha dado y que hasta protagoniza uno de sus temas más conocidos.
Miguel Bosé aterrizará con un gran espectáculo, rompedor y con estudiada escenografía, que se acompaña de atractivas imágenes proyectadas en una pantalla especial de más de sesenta metros cuadrados, además de cámaras, luces, motores, bombillas flotantes que se encienden o atenúan según el momento.
La crítica en general aprobó con nota la puesta en escena de sus dos anteriores giras –'Papito' y 'Cardio'-, que han dado lugar a la llegada de este espectáculo de ahora, mejorado y aumentado, con el atractivo adicional de que la mayoría del público conocerá los temas que lo componen por proceder de los diferentes momentos de sus treinta años de trayectoria. De hecho, en algún momento, él ha calificado esta gira como "la banda sonora de mi vida y de muchas personas más".
Ocho músicos acompañan al artista sobre el escenario, bajo la dirección del propio Bosé, que ha contado con la ayuda de un escenógrafo (Alain Corthout), director musical (Mikel Irazoki), coreógrafo (Sergio Alcover) e ingeniero de sonido (Wilf Lableisz).
Será un concierto con el que el polifacético artista vuelve a recoger las mieles del éxito que lleva cosechando tantos años, desde aquel 'Linda' que le abrió la puerta de su carrera discográfica y que, en este álbum, ha ejercido de abanderado actuando por ello como primer sencillo y en el que se acompaña por Malú. Mientras, Bosé sigue componiendo para un futuro no muy lejano.

Miguel Bosé y Alejandro Sanz, pintando para fines solidarios

El pincel de cantantes como Alejandro Sanz, David Summers, Toni Zenet, Miguel Bosé o Nena Daconte contribuirá a conseguir fondos para poner luz en escuelas de América gracias a la subasta de cuadros que han realizado para la exposición “Voces que pintan”, inaugurada hoy en la Casa de América, en Madrid.
“He dibujado lo mejor que podía y, aunque lo hago desde niño, quizá no sea mi mejor habilidad”, bromeó en declaraciones a Efe, el vocalista de Hombres G, David Summers, uno de los 25 cantantes que se han sumado a la iniciativa solidaria.
“Voces que pintan” es una muestra que recoge pinturas y dibujos cedidos a la ONG Voces por cantantes como Sanz, Summers, Bosé y Zenet además de Manolo García, David Bustamante, Aute, Ana Torroja, Leire Martinez, Mikel Erentxun, Fito Cabrales, Sole Giménez, Miguel Bosé o Lolita , para apoyar a esa organización en su lucha contra la pobreza infantil.
Todos los beneficios de las actividades organizadas en torno a la exposición irán destinados al proyecto de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (EOI) “Luces para aprender”, que llevará luz e Internet a 60.000 escuelas de Iberoamérica.
Los “motivos” de cada cuadro son diferentes, y así Summers eligió una fotografía que le hizo a Ana Torroja con un bebé en un viaje a Mali para hacer su cuadro; Nena Daconte dibujó el rostro de una mujer; Lolita a una virgen; Cifu (Celtas Cortos), una clave de Sol, y Alejandro Sanz una marina abstracta.
A Summers le sorprendieron gratamente muchas de las obras porque, dijo, son “impresionantes” aunque le gustan especialmente las de Daconte, Bosé, Aute y Jimmy Barnatán.
El cuadro de Zenet, explicó a Efe el autor de “Los mares de China”, se basa en el constructivismo, y optó por partir de una masa de pintura de colores en papel blanco satinado para luego “abrir ventanas” en ella con una espátula.
El cantante, como Summers, pinta desde niño, aprendió de su padre, y aunque le daba “cierta timidez” que se vieran sus obras es un “convencido” de la labor de la ONG con la que colabora.
Cree que “el tono” de la exposición es dispar, pero que el público podrá apreciar “cosas muy especiales” y pujar por ellas no solo porque son famosos los que las han pintado sino porque es un proyecto de solidaridad muy grande“, añadió el cantante, a punto de sacar su tercer disco.
Una vez que se cierre la muestra en Madrid, el próximo 24 de octubre, la exposición iniciará una gira por diversas capitales de toda España y, al finalizar, las obras serán subastadas.EFE

Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Paloma San Basilio cogen los pinceles por una causa solidaria

Alejandro Sanz, Manolo García, Luis Eduardo Aute, Ana Torroja, Leire Martínez, Fito Cabrales, Paloma San Basilio, Celtas Cortos, La Schica, David Bustamante, Rosendo, Sole Giménez, Mago de Oz, Miguel Bosé o Lolita, entre otros, son algunos de los artistas que participan en la causa solidaria Voces que pintan, una particular exposición que recoge pinturas y dibujos de algunos de los principales músicos españoles.
   Los artistas ceden gratuitamente sus obras a la ONG "Voces", comprometida en la lucha contra la pobreza infantil, con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos de cooperación de dicha entidad. La exposición tendrá lugar en la sala Frida Khalo, de Casa de América de Madrid, desde el 24 de septiembre.
   En esta ocasión, "Voces" se suma a la iniciativa Luces para Aprender, el proyecto de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) que llevará luz e internet a más de 60.000 escuelas de Iberoamérica. A dicho proyecto irán destinados los beneficios que se obtengan de las actividades que se realicen para recaudar fondos en el marco de la exposición.

LA EXPOSICIÓN

   Un buen número de artistas musicales desarrollan también una prolífica actividad creativa en las artes plásticas. Algunos de ellos han obtenido cierto reconocimiento por este trabajo artístico, pero la mayor parte de los casos es desconocida para el gran público.
   La exposición recoge obras de muchos de esos músicos-pintores, pero también dibujos sencillos, realizados para la ocasión, por muchos otros artistas que han querido colaborar con la iniciativa.
   Así, el visitante podrá encontrar pinturas al lienzo, dibujos sobre papel, collages y obra realizada sobre materiales diversos como madera, cartón o metacrilato. Y todo ello en un formato expositivo fuera de lo convencional, que resalta las obras desde una perspectiva muy diferente a la habitual.
   Las obras, cedidas gratuitamente por los artistas, se pondrán a la venta durante la exposición mediante un sistema de subasta oculta, con un precio mínimo de salida: el público que visite la muestra podrá pujar en secreto por la/s obra/s que le interesen, depositando su oferta junto a sus datos en una urna. A la puja se podrán unir instituciones o empresas que deseen adquirir tanto la obra suelta como en su conjunto.
   Una vez se cierre la muestra en Madrid la exposición iniciará una gira por diversas capitales de toda España con el fin de amplificar los objetivos propuestos y conseguir la máxima notoriedad tanto para los artistas participantes como para "Voces" y su misión. Al finalizar el periodo de exposición itinerante, las obras serán subastadas, adjudicándose a los mejores postores, particulares o empresas y garantizando así la máxima recaudación posible.

Miguel Bosé, en Gandia

Miguel Bosé llegará a Gandia el 30 de septiembre con su nueva gira 'Papitwo'. 'Papitwo', la gira con la que toma el relevo a 'Papitour', estará cargada de sorpresas, de potentes duetos y de una nueva apuesta con una escenografía llamativa, llena de versatilidad y vanguardia. Bosé se suma así a la lista de actuaciones que han tenido lugar este verano en la ciudad, como han sido Fangoria, Isabel Pantoja, Sergio Dalma, Estopa, o Raphael, entre otros.

Miguel Bosé y Juan Luis Guerra "Creo en Ti "



lunes, 17 de septiembre de 2012

Miguel Bosé feliz por los resultados de Papitwo.

El popular artista Miguel Bosé no puede evitar sentirse orgulloso de su más reciente creación Papitwo, y no es para menos ya que se encuentra en el número uno de ventas de varios países en iTunes aunque claro, sin olvidar el éxito de su predecesor, Papito, el cuál generó el dinero suficiente para sobrellevar cómodamente la crisis.

''Ha generado un dinero brutal. Ya que hablamos tanto de economía y de puestos de trabajo, puedo asegurar que tantoPapito como la gira los generaron y mantuvieron. Puedo decir bien alto que promovieron una economía que ha proporcionado mucho dinero a mucha gente, nunca un álbum en la música latina en esta última década se había vendido tanto. Es el disco de duetos más vendido de la historia de la música latina. Dejó un buen sabor de boca que ahora hereda este proyecto'', comentó.

''Respecto a esta segunda entrega, la verdad es que no se puede pedir mejor comienzo. Nada más salir se puso en el número uno en iTunes en compras en Estados Unidos, México, Argentina, España, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Mejor no podría ir'', añadió.

Dada la incompatibilidad de agendas con los artistas con quienes compartió micrófono, Bosé se verá obligado a actuar solo en el escenario, ''las agendas no hacen posible que compartamos escenario, pero como son canciones mías, las defiendo solo. La gente está acostumbrada a verme en solitario en el escenario y el espectáculo es imponente'', concluyó.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Miguel Bosé, el gran divo español


 "Todos nos dimos cuenta de que ahí había un artista" cuenta el cronista musical José María Íñigo sobre aquella noche de abril de 1977 en que un joven Miguel Bosé debutó en el escenario del programa de televisión "Esta noche... fiesta" para desentumecer el rictus de una España anquilosada por décadas de dictadura e inmovilismo.
La expectación era máxima. Entre el público, los padres del artista -el célebre torero y galán Luis Miguel Dominguín y la actriz italiana Lucía Bosé, ya separados y sin hablarse-, además de alguna que otra presencia destacada, como la de Dewi Sukarno, por aquel entonces esposa del dictador indonesio.
Con una indumentaria absolutamente moderna y desenfadada en vistosos tonos azulados, con una camiseta ceñida de manga cortísima y desinhibidos movimientos, Bosé demostró en su interpretación de "Linda, su primer gran éxito, que pese a tratarse de un cantante novel, su formación artística era sólida, tanto como sus genes, su aplomo y su expresividad.
"No es un gran cantante ni un gran bailarín ni un gran actor, pero todo junto hace de él un gran artista", resume Íñigo como las grandes cualidades que han llevado a Bosé a erigirse durante estos más de 30 años de carrera como el artista más completo de la música española.
EL VESTUARIO COMO HERRAMIENTA
Esa concepción global de la música, en la que tan importante era la parte del espectáculo como la discográfica, se hizo patente desde el principio en su carrera.
En su disco "Miguel" (1980), del que surgieron éxitos como "Te amaré", el homenaje que rindió a su padre en la portada vistiéndose de torero le permitió además explotar las coloristas y simbólicas connotaciones del traje. Y es que Bosé ha sido uno de los artistas que más fruto le ha sacado al vestuario.
Su osadía estética se manifestó en un tiempo, el de una democracia aún incipiente, en el que se atrevió a cantar "Super superman" y "Don Diablo" con cazadoras de flecos, mallas y botas hasta las rodillas.
Con la portada de "Made in Spain" (1983), en el que colaboraron autores de la Movida madrileña como Carlos Berlanga y Nacho Canut, Bosé entró en la onda del pop art, tendencia que hizo suya definitivamente en su disco más arriesgado, "Bandido" (1985), con una imagen medio tribal, medio alienígena, obra del mismísimo Andy Warhol e inspirada por uno de sus ídolos, David Bowie.
El artista, que hasta entonces había sido acusado de componer "música para chicas", dio un giro decisivo a su música y su estética la acompañó incorporando rasgos muy particulares, entre folclóricos y postmodernos, que aún hoy permanecen en la memoria.
Fueron los años de los pantalones de aviador altos de cintura, de la coletilla larga, de las chaquetas de amplias hombreras en colores llamativos y, por supuesto, de la popular falda-pantalón, uno de sus elementos más icónicos.
"Con 'Bandido', todo el público que había construido hasta entonces y que era mayoritariamente femenino, desapareció, se suicidaron en masa", recuerda con un humor el cantante sobre aquel disco.
Publicaría después "Salamandra" (1986) y "XXX" (1987), en los que mantuvo a grandes rasgos esas señas de identidad estéticas y musicales, en transición hacia los vaqueros y la barba de varios días de "Los chicos no lloran" (1990), una imagen más relajada y asumible para todos los públicos acorde quizás con una música que los críticos consideraron también más comercial.
SORPRENDENTES REAPARICIONES Y GIROS
A pesar de todo, Bosé nunca dejó de sorprender. Tras un lapso de silencio el artista reapareció a lo grande, interpretando a un travesti en la película "Tacones lejanos" de Pedro Almodóvar.
Dotado de un gran sentido de los tiempos y del espectáculo, no fue esa la única vez que aprovechó los embates de la vida para protagonizar sorprendentes reapariciones con las que llamar la atención sobre su música.
La siguiente llegó tras una etapa de relativa calma y vaivenes estéticos, en la que pasó por la sobriedad del aplaudido "Bajo el signo de Caín" (1993), por el más anodino "Laberinto" (1996), con el frívolo y colorido tema "La autorradio canta", o por el disco de versiones "Once maneras de ponerse un sombrero" (1998).
En 1999, apenas dos semanas después de resultar gravemente herido en un grave accidente de tráfico, se presentó en una entrega de premios junto a su "compadre" Alejandro Sanz, ambos vestidos de blanco y peinados de la misma forma, aunque al intérprete de "Nena" le sostenía una faja ortopédica.
Acostumbrado a servir una de cal y otra de arena, publicó primero el melancólico "Por vos muero" (2004), un disco de corte romántico del que todos recuerdan aquella especie de chaqué negro de novio con larguísima cola nupcial.
Seguidamente llegó "Velvetina" (2005), con canciones que miraban a la electrónica y que provocaron gran expectación por el videoclip de "Down With Love", en el que aparecía el actor porno Nacho Vidal.
EL "PAPITO" DEL POP EN ESPAÑOL
Con "Papito" (2007), el disco más vendido en España en 2007 y 2008, Bosé experimentó un repunte absoluto de su popularidad internacional, con grandes colaboraciones con las que celebraba sus treinta años de carrera.
Bosé se convirtió en el nuevo patriarca de los "poperos" españoles, en una influencia básica en la formación musical de toda una generación de relevantes artistas como Shakira, Sanz, Juanes o Ricky Martin.
Sabedor de la gran expectación que despertaría su siguiente disco, "Cardio" (2010), Bosé protagonizó su última gran reinvención. Su espigada figura parecía en los últimos años cosa del pasado, pero en una multitudinaria rueda de prensa, el cantante regresó delgado por obra y gracia -supuestamente- de la cocina ayurvédica y más joven que nunca con una preciosista gira, obra de Alain Corthout.
Gracias a él y a la "factoría del espectáculo" con la que ha formado piña y equipo tras tantos años de trabajo, sus giras se enmarcan entre los grandes tours del pop en español, con un sofisticado sentido del espectáculo que de momento no parece haber encontrado sucesor entre los artistas masculinos en español.

Miguel Bosé cierra su gira en Elche


Miguel Bosé regresará de nuevo a Elche el sábado 20 de octubre, según pudo confirmar ayer este periódico, y lo hará para cerrar la gira española de "Papitwo", en la que el artista promete sorpresas, duetos y una escenografía llamativa y de vanguardia, antes del tour que lo llevará por América Latina.
Inicialmente, el concierto estaba previsto que se celebrara en la Plaza de Toros de Alicante. Sin embargo, la limitación del aforo a menos de 4.000 personas ha hecho que se haya apostado por Elche, donde la intención es que se puedan poner a la venta unas 6.000 entradas, lo que, por otro lado, permitiría al Ayuntamiento ilicitano poner en marcha, como ha hecho con otras actuaciones anteriores, paquetes turísticos para promocionar la ciudad. Es más, el hecho de que la parada más cercana sea en Murcia el próximo 29 de septiembre, tal y como se recoge en la web del artista, ha hecho que, desde el equipo de gobierno, se haya visto con muy buenos ojos esta actuación por las posibilidades turísticas que puede ofrecer a Elche.
De momento, se barajan como posibles escenarios el aparcamiento de la Universidad Miguel Hernández y la Ciudad Deportiva, aunque parece que el primero es el que más posibilidades tiene por el mayor aforo que, a priori, presenta. En cuanto a la hora del concierto, todavía no está definida, pero se está estudiando que comience entre las 22.30 y las 23 horas. 
Por otro lado, lo que se ha propuesto es que Miguel Bosé actúe en Elche a taquilla, aunque el Ayuntamiento asumiría unos pequeños gastos para hacer frente a las cuestiones técnicas y de infraestructuras.
Finalmente, aunque Cadena Dial es la emisora oficial de la gira española de "Papitwo", en el caso de Elche serán Los 40 Principales los que se hagan cargo de la promoción del concierto. 

jueves, 13 de septiembre de 2012

Logra Miguel Bosé primer lugar en bibliotecas digitales con "Papitwo"

Cinco años después de que "Papito" se convirtiera en el disco más vendido en España durante dos años consecutivos, se repite la historia con "Papitwo", el segundo volumen de esta colección de éxitos cantados a dúo.

La reacción de los fans ha sido tan fulgurante que la venta de "Papitwo" del cantante Miguel Bosé registrada en esta primera semana ha sido casi 6 veces superior que la del álbum que ocupa el segundo puesto de la lista oficial de ventas en España, de acuerdo con Promusicae.

El intérprete además de fungir como coach en "La Voz…México 2", sigue presentando su gira "Papitwo", la cual inició en España y llegará a la Ciudad de México los días 8 y 9 de noviembre al Auditorio Nacional.

También ofrecerá conciertos en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco, el 22 y 23 de noviembre y en el Auditorio Banamex, de Monterrey, Nuevo León, los días 6 y 7 de diciembre.

Con respecto a su disco, durante los próximos días también se irán publicando las listas de ventas Latino-americanas donde los primeros indicios son similares a los que han precedido esta entrada directa al número 1 en España.

En los países latinos donde opera la tienda online i-Tunes, "Papitwo" ocupó el primer puesto durante toda la semana y en Estados Unidos fue el número 1 indiscutible en la lista de Latin Albums.

Se prevé que "Papitwo" iguale el éxito de la primera parte de la saga con más de tres millones de discos e igual número de entradas vendidas en una gira que duró tres años.

La lista completa de colaboradores en esta segunda entrega es:

En el CD1 de este disco encontraremos a Penélope Cruz en "Decirnos adiós" (tema nuevo compuesto por Eduardo Cruz), Dani Martin en "Te digo amor", Joaquín Sabina en "Sol Forastero", Malú en "Linda", Alejandro Sanz en "Te comería el corazón", Tiziano Ferro en "Amiga", Ximena Sariñana en "Aire soy", Juan Luis Guerra en "Creo en ti", Juanes en "Partisano", Aleks Syntek en "Duende", Bimba Bosé en "Shoot me in the back", Jovanotti en "Mirarte", Helen de Quiroga en "Me quedo con las ganas" y por último Pablo Alborán en "Puede que".

En el CD2 de la Edición Especial encontraremos 14 duetos grabados anteriormente con otros 14 grandes artistas: Hombres G, Raphael Marlango, Natasha Saint Pier , Natalia Lafourcade, Ana Torroja, Kepa Junquera, Tania Libertad, Frank Quintero, el italiano Spankox, los británicos Above & Beyond, Albert Hammond, Reyli y por último se recuperó para este disco el fantástica interpretación de "Tómbola" que realizó junto a Ana Belén en la Gala de los Premios Goya en 1996.

Miguel Bosé con doblete de duetos



Ya salió a la venta el nuevo álbum de Miguel Bosé, titulado "Papitwo", en alusión a los buenísimos e inesperados duetos que realiza con figuras de la música y el espectáculo, como Joaquín Sabina, Penélope Cruz, Juanes, Ana Belén (con ella tiene la famosa interpretación que hizo de "Tómbola" en la Gala de los Premios Goya de 1996), Pablo Alborán, Dani Martin, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, entre otros.

El trabajo consta de dos CDs, que registran catorce temas, cinco años después de "Papito", que fue uno de los discos más vendido por entonces. Mientras tanto, el cantante nacido en Panamá prosigue con su gira española con conciertos en Albacete, Aranda del Duero, Sevil a, Barcelona, Murcia, Madrid y Zaragoza, entre otras ciudades. Esta gira tomó el relevo de su famoso "Papitour", que reunió tres millones de espectadores en España, Estados Unidos, Latinoamérica e Italia.

Miguel Bosé: Se inicia con éxito “La Voz…” en México


La Voz. México 2″, al que acudieron más de 300 mil jóvenes para hacer “cásting”, arrancó anteanoche cuando los entrenadores Jenny Rivera, Paulina Rubio, Beto Cuevas y Miguel Bosé escucharon las voces de diferentes participantes, con la finalidad de invitarlos a formar parte de sus respectivos equipos. El concurso, conducido por Jacqueline Bracamontes en sustitución de Mark Tacher, tendrá tres etapas, las audiciones a ciegas, las batallas y los shows en vivo. Anteanoche, en el arranque del programa, se presentaron 17 participantes y los equipos quedaron conformados de la siguiente manera, de acuerdo con Notimex: En el equipo de Jenny Rivera se integraron Luz María Rodríguez, quien Interpretó el tema “Terrenal”; Diana Laura Gascón, con “Quítame ese hombre”; Ricardo Vocupicio quien ofreció “El final de nuestra historia” y Sandra Rodríguez quien logró que el público y “coaches” le aplaudieran de pie con el tema “Basta ya”. Miguel Bosé logró integrar a su equipo a Noam Tuchman, uno de los más jóvenes, quien optó por “Perfume de gardenias”; Rocío Jaramillo, cantante oriunda del barrio de Tepito en el Distrito Federal; Alicia Cons, quien se presentó con “Morena mía” y los hermanos Miguel y Alejandro Pérez, quienes, con la interpretación de “Regresa a mí”, consiguieron que los cuatro asesores y el público en general se ponga de pie. Paulina Rubio logró convencer a Martín Eduardo Anguiano y a Miguel Angel Hernández, “Lalo y Mike”; a Jorge Romano quien mostró sus dotes con el tema “Agua nueva”, y a Gerardo Bazúa, quien a través del tema “Ni contigo ni sin ti” fue otro participante que decidió recibir los consejos de Paulina para llegar a ser la voz de México. Conquista Beto Cuevas logró “seducir” a Perla Mondragón, de Querétaro, quien hizo su presentación con “Cama de rosas”, para dejarse guiar por el ex integrante de La Ley. Los entrenadores en esta segunda temporada tendrán asesores, entre los que destaca Espinoza Paz. A través de un vídeo, el cantante les aconsejó ser humildes, controlar sus emociones, nunca tratar de comprar a los participantes y no pelear entre sí. Jenni Rivera, Paulina Rubio, Beto Cuevas y Miguel Bosé hicieron precisamente todo lo contrario, lo cual le dio sabor al programa, que durante su transmisión fue muy comentado a través de las redes sociales, dominando las tendencias en Twitter con varios temas en la lista de lo más comentado. “La Voz…” | Detalles Cada domingo se transmitirá la segunda temporada en punto de las 8 p.m.. Audiencia “La Voz…” generó en su inicio 28 puntos de “ráting” contra apenas seis puntos que logró “La Academia 10 años”.

Miguel Bosé estrena dueto con Juan Luis Guerra


PapiTwo” es un disco compacto con 14 nuevas versiones de éxitos de su carrera entonados a dúo con grandes artistas nacionales e internacionales y otra edición especial  (doble CD) que incluye, además, 14 duetos hechos para diferentes proyectos de otros intérpretes.
En este álbum de duetos participan  Penélope Cruz en “Decirnos adiós”, Dani Martin en “Te digo amor”, Joaquín Sabina en “Sol Forastero”, Malú en “Linda”, Alejandro Sanz en “Te comería el corazón”, Tiziano Ferro en “Amiga”, Ximena Sariñana en “Aire soy” y Juan Luis Guerra en “Creo en ti”.

Otras personalidades que intervienen son Juanes en “Partisano”, Aleks Syntek en “Duende”, Bimba Bosé en “Shoot me in the back”, Jovanotti en “Mirarte”, Helen de Quiroga en “Me quedo con las ganas” y, por último, Pablo Alborán en “Puede que”.
En el CD2 -disponible solo en formato digital en Estados Unidos y Puerto Rico- hay 14 duetos grabados anteriormente con Hombres G, Raphael Marlango, Natasha Saint Pier, Natalia Lafourcade, Ana Torroja, Kepa Junquera, Tania Libertad, Frank Quintero, el italiano Spankox, los británicos Above & Beyond, Albert


Miguel Bosé y Juan Luis Guerra "Creo en ti" Papitwo 03




sábado, 8 de septiembre de 2012

Miguel Bosé 2012


El cantante Miguel Bosé reconoció que se había dormido en medio de una entrevista, pues en dicho momento se sentía muy cansado.
El ritmo de trabajo frenético al que tienen que someterse los cantantes en sus giras promocionales provoca consecuencias inesperadas. Es lo que le ha sucedido a Miguel Bosé en una entrevista que concedía a una periodista como parte del estreno de su nuevo álbum Papitwo,  cuya expectativa crece mucho en los países latinoamericanos.
“La promoción está siendo muy dura. Me dormí en medio de una entrevista. Es la primera vez que me sucede algo así en la vida, lo juro. Me estaba hablando la periodista y de repente, dejé de oír la pregunta. Silencio. Y el mismo silencio, me despertó”, explicó Bosé.
“Cuando me di cuenta de lo que había pasado y que estaba esperando a que le contestara, le di las gracias porque retomó muy elegantemente la entrevista y siguió diciendo: y además, decías que?” reveló el artista entre risas en el programa El Hormiguero de Antena 3. El artista asegura que está listo para más proyectos.


miércoles, 5 de septiembre de 2012

Miguel Bosé lanza oficialmente su álbum doble 'Papitwo'

Miguel Bosé estrena 'Papitwo', un disco con grandes colaboraciones.  Foto: Getty Images
Hasta que llegó el esperado día. El cantante español Miguel Bosé presenta su nuevo disco con interesantes colaboraciones que incluyen a músicos como Juan Luis Guerra, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Ximena Sariñana, Penélope Cruz, Tiziano Ferro, Juanes y Aleks Sintek entre otros.
Cinco años después de que Papito se convirtiera en el disco más vendido en México y logrará establecerse como uno de los mayores fenómenos musicales de la historia al ocupar el Nº1 de todas las listas de ventas.
Ahora, se pone a la venta la segunda entrega de ese proyecto titánico llamado, como no podía ser de otra forma, ‘Papitwo’. 
Al igual que sucedió con aquel disco mítico de 2007, en esta ocasión también habrá dos formatos diferentes de este disco; un Cd que contendrá 14 nuevas versiones de 14 éxitos de su carrera cantados a dúo con grandes artistas nacionales e internacionales y otra edición especial  (Doble CD) que incluye además 14 duetos hechos para diferentes proyectos de otros artistas.
Colaboraciones 
En el CD1 de este disco encontraremos a Ximena Sariñana en “Aire Soy” (primer sencillo de este álbum), Penélope Cruz en “Decirnos adiós” (tema nuevo compuesto por Eduardo Cruz),  Dani Martin en “Te digo amor”, Joaquín Sabina en “Sol Forastero”,  Malú en “Linda”,  Alejandro Sanz en “Te comería el corazón”,  Tiziano Ferro en “Amiga”,  Juan Luis Guerra en “Creo en ti”,  Juanes en “Partisano”,  Aleks Syntek en “Duende”,  Bimba Bosé en “Shoot me in the back”, Jovanotti en “Mirarte”, Helen de Quiroga en “Me quedo con las ganas”  y por último Pablo Alborán en “Puede que”.
 En el CD2 de la edición especial encontraremos 14 duetos grabados anteriormente con otros 14 grandes artistas: Hombres G, Raphael Marlango, Natasha Saint Pier, Natalia Lafourcade, Ana Torroja,  Kepa Junquera,  Tania Libertad, Frank Quintero, el italiano Spankox, los británicos Above & Beyond, Albert Hammond, Reyli y por último se recuperó para este disco la fantástica interpretación de “Tómbola” que realizó junto a Ana Belén en la Gala de los Premios Goya en 1996.

martes, 4 de septiembre de 2012

Miguel Bosé durante la presentación de su disco: «Papitwo»


Miguel Bosé: El último disco de Miguel Bosé, «Papitwo»

El último disco de Miguel Bosé, «Papitwo», sale hoy a la venta con toda la fama de los éxitos de ayer y toda la fuerza del cantante que Bosé es hoy. Como pasaba en «Papito», Bosé se rodea de estrellas de la música que dan su impronta personal a cada una de las pistas haciéndolas suyas y aportando aire nuevo a las actuales versiones, siempre bajo la supervisión del autor.
Tras dos millones de álbumes vendidos del álbum «Papito», Bosé ha decidido sacar un nuevo disco porque «muchas canciones se habían quedado fuera de 'Papito' y la gente las pedía». Además, tiene la suerte de contar con numerosos amigos que «siempre están encantados de colaborar».

Colaboraciones

Entre las 28 colaboraciones sorprende, y mucho, la canción inédita «Decirnos adiós», interpretada por Penélope Cruz y escrita por Eduardo Cruz. «Siempre habíamos hablado de cantar juntos, nadie lo propuso, es algo que no pudo llevarse a cabo en el primer recopilatorio y que ahora se ha hecho realidad», afirma Miguel Bosé, quien sostiene que el resultado es extraordinario, «Penélope canta con muchísimo gusto y tiene una voz muy sensual».
Un ejemplo transformación es la versión «Creo en ti» (1979), transformada en bachata por Juan Luis Guerra, el cual curiosamente también ha sacado un disco recopilatorio de su carrera titulado «Quisiera ser un pez». Mientras, la delicadeza y el torrente de voz de Malú es el elegido para ser el primer sencillo del disco: «Linda». No es de extrañar, ya que este también es el primer gran éxito de su autor en el año 1977.
Contrario a lo que se pueda pensar y aunque «Linda» fue la canción «que abrió de una patada» la senda del éxito a Bosé, este no la tiene como una canción especial, para él todas lo son, pues en el fondo todas tienen una historia propia que las hace incomparables.
En cuanto a la música actual, Bosé apuesta por Pablo Alborán, le gusta su música y por ello también está incluido en este disco con «Puede que» (2001). Además, Alborán se confiesa seguidor de la música de Bosé y para él esta colaboración ha supuesto el cumplimiento de un sueño inimaginable.
Ana Torroja (De mi lado), Joaquín Sabina (Sol forastero), Raphael (Morir de amor), Alejandro Sanz (Te comería el corazón), Juanes (Partisano) y su sobrina Bimba Bosé (Shoot me in the back) son otros duetos que merece la pena escuchar.

Un público insaciable

A pesar de que cuando finalizó la gira «Papitour» pensó que «ya había cumplido», Bosé no ha podido resistirse a repetir lo que fue una experiencia tan «divertida, gloriosa y rentable» tanto para él y su equipo como para el público. Un público insaciable de tres generaciones «que celebraba junto a mí la banda sonora de sus vidas».
De momento, todas sus energías están puestas en este nuevo disco y en su gira, pero «quedan aún muchas canciones en el recuerdo de 35 años de profesión» y muchos artistas que están dispuestos a darlas vida de nuevo, por eso Miguel no descarta que haya un nuevo disco: ¿Papito 3?. Porque como bien dice él: «no hay dos sin tres...»

Gira «Papitwo»


Miguel Bosé, a punto de estrenar Papitwo

El cantante Miguel Bosé estrenará este martes "Papitwo", un disco doble de grandes éxitos cantados a dúo con artistas invitados como Ximena Sariñana, Penélope Cruz, Pablo Alborán, Dani Martín, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz y Juan Luis Guerra, entre otros.
"Papitwo" sale al mercado cinco años después de que "Papito" se convirtiera en el disco más vendido en México y lograra destacar como uno de los fenómenos musicales de mayor impacto.
En esta ocasión, también habrá dos formatos diferentes del álbum, uno de los CD contendrá 14 nuevas versiones de igual número de éxitos de su carrera, cantados a dúo con grandes artistas nacionales e internacionales.
Otro, en edición especial (doble disco compacto), que incluye además 14 duetos hechos para diferentes proyectos de otros artistas.
El CD 1 contiene la versión de Ximena Sariñana, del tema "Aire soy", primer sencillo de este álbum; Penélope Cruz con "Decirnos adiós", tema nuevo compuesto por Eduardo Cruz; Dani Martin en "Te digo amor", Joaquín Sabina, con la canción "Sol Forastero"; Malú canta "Linda", y Alejandro Sanz "Te comería el corazón".
También aparece Tiziano Ferro en "Amiga"; Juan Luis Guerra en "Creo en ti", Juanes en "Partisano", Aleks Syntek en "Duende", Bimba Bosé, en "Shoot me in the back"; Jovanotti en "Mirarte", Helen de Quiroga en "Me quedo con las ganas" y por último, Pablo Alborán en "Puede que".
En el CD 2 de la edición especial incluye 14 duetos grabados anteriormente, con otros de igual número de artistas Hombres G, Raphael Marlango, Natasha Saint Pier, Natalia Lafourcade, Ana Torroja, Kepa Junquera, Tania Libertad, Frank Quintero, el italiano Spankox, los británicos Above & Beyond, Albert Hammond, Reyli.
Un tema que ha causado expectativa es el que realizó junto a Ana Belén en la Gala de los Premios Goya en 1996, con la canción "Tómbola".
Bosé anunció hace unos días las fechas de la gira "Papitwo" en México en noviembre: el 8 y 9 en la Ciudad de México; el 22 y 23 en Guadalajara, Jalisco; y el 6 y 7 de diciembre en Monterrey, Nuevo León.

Miguel Bosé presenta su nuevo disco en El Hormiguero

Antena 3 emite mañana, en prime time, una nueva edición de El Hormiguero 3.0. El espacio presentado por Pablo Motos y producido por 7 y acción recibe la visita de Miguel Bosé.
El cantante y compositor acude a El Hormiguero 3.0 para presentarle a Pablo Motos su esperadísimo ‘Papitwo’ (Warner Music), en el que continúa, como ya hiciera en el multipremiado ‘Papito’, pasando revista a las canciones de su repertorio que han marcado la vida de tres generaciones. En este nuevo álbum de duetos aparecen artistas como Dani Martín, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Ximena Sariñana, Pablo Alborán, Penélope Cruz o Malú, con la que Miguel Bosé interpreta el que ha sido elegido el primer single del álbum, Linda.
Al igual que pasó con el álbum Papito en 2007, este nuevo álbum de duetos se publicará en dos formatos: uno que contendrá 14 nuevas versiones de 14 éxitos cantados a dúo con grandes artistas nacionales e internacionales y otra “Edición Especial”, un disco doble, que además incluirá un CD extra con 14 duetos hechos para diferentes proyectos de otros 14 artistas.

Miguel Bosé: "Cuando Miguel deja a Bosé, es un hombre sin titulares"

hare
En él solo repiten colaboración "la familia", explica Miguel Bosé en una entrevista para Efeen Madrid, esto es, su compadre Alejandro Sanz ("Te comería el corazón"), Juanes ("Partisano") y su sobrina Bimba Bosé ("Shoot me in the back"). Se suma una nueva escuadra capitaneada por Joaquín Sabina ("Sol forastero") y Juan Luis Guerra ("Creo en ti"), en un crucero en el que también viajan artistas que, en el caso de Penélope Cruz, Dani Martín o Tiziano Ferro, se quedaron fuera de "Papito" por compromisos profesionales.
Acostumbra a contar que ese disco fue un éxito porque su repertorio, construido tras más de tres décadas en la música, permitió que varias generaciones "celebrasen" y rememorasen sus propias vidas. Es lo que ha sucedido por ejemplo con Tiziano Ferro.
"Me preguntó si estaba libre 'Amiga' y me explicó que, cuando nos conocimos en Puebla (México), él tenía una historia de amor con una chica que directamente tenía una tesis sobre mí y que ésa fue la canción de su relación", relata Bosé. Dice que nuevamente se han quedado fuera gente y temas como para que haya un "Papithree" y cita cortes como "Salamandra" o "Don Diablo", "amigos" como Fito Páez o artistas idolatrados como Caetano Veloso.
"No lo conozco, pero es como si lo conociera, porque llevo toda la vida cantando con él. Para mí es la mejor voz masculina que existe en el mundo", afirma sobre el brasileño. Como en "Papito", las canciones -todas clásicos suyos salvo las inéditas "Decimos adiós" y "Con las ganas de decirte"- han sido actualizadas para que suenen "como compuestas ayer".
A Julieta Venegas, después de cantar juntos "Morenamía", le dijo que nunca volvería a interpretar ese tema, porque sonaba mucho mejor en la voz de la mexicana, algo que le ha vuelto a suceder ahora con Dani Martín. "Creo que es la vez que mejor le he oído cantar", afirma Bosé sobre la versión que realiza de "Te digo amor" el cantante de El Canto del Loco, "que se la apropió".
Casi todas las canciones de su discografía que eran más rápidas ya se incluyeron en el primer "Papito", así que este segundo anclaje suena más tranquilo, en coherencia con una carrera -argumenta- que está construida en un ochenta por ciento por canciones lentas o medios tiempos.
Entre los catorce cortes de la edición estándar (hay otra doble con duetos ya publicados), abundan además los temas previos a su reinvención musical con "Bandido" (1984), como "Linda", su primer gran éxito, cantado aquí junto a Malú, de cuando los críticos más malévolos decían que la suya era "música para chicas". "Con 'Bandido', todo el público que había construido hasta entonces y que era mayoritariamente femenino, desapareció, se suicidaron en masa", recuerda con un humor sobre un disco que le costó su salida de Sony y su fichaje por Warner.
En línea con esa búsqueda continua de nuevos territorios que ha sido su carrera, el diseñador David Delfín mantiene para la portada los motivos marineros del primer volumen, aunque Bosé pasa de "pirata a terrateniente" -se ríe él, que logró las mayores ventas de 2007 y 2008 en España- y su silueta se duplica. Dos son también sus mellizos, Diego y Tadeo, con los que el artista se estrenó literalmente el pasado año como papito. "Mis hijos son inspiración para muchas cosas y estoy muy activo a nivel de composición, pero no ha surgido nada que tenga que ver con ellos", afirma, antes de lanzar un "cuidado, nunca se sabe".
"Los gozo más cuando los desligo de mi carrera. Si no, sería un infierno, llevándolos para arriba y para abajo. Los niños, tranquilos", apostilla. En paralelo con este lanzamiento, Bosé prosigue con una gira del mismo nombre que el 27 de septiembre pasará por Barcelona y el 4 de octubre por Madrid. Es en el directo donde Bosé, el divo, derrocha "generosidad", galas y todas las herramientas para traducir sus discos a colores y temperaturas.
"Ahí es donde puedes ejercer un poco de glamour, porque luego nuestras vidas son de cambio rápido en gasolineras. Bajando de las tablas, cuando Miguel deja a Bosé, es un hombre sin titulares, se pasa el día en el huerto", remacha.


Miguel Bosé lanza 'Papitwo'

Lanza 'Papitwo', un nuevo volumen de grandes éxitos cantados a dúo con artistas como Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Penélope Cruz, Juanes y Pablo Alborán, entre otros. 14 espectaculares duetos con los que Miguel Bosé espera repetir el éxito de 'Papito' cuya gira 'Papitour', que duró casi 3 años, reunió a más de 3 millones de espectadores.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Miguel Bosé cantando a duo es un ‘Papitwo’

Hace cinco años, para celebrar su quinta década de vida, Miguel Bosé creó un álbum de duetos llamado Papito, pues es el sobrenombre que le tienen sus más cercanos amigos.
Lo que él ni su sello discográfico llegaron a imaginar, es que se convertiría en uno de los álbumes más vendidos del artista español con nacionalidad colombiana, en una época que ya no se venden tantos discos como antes, y que contaría con casi diez canciones rotando en las emisoras de Iberoamerica.
Luego de una edición estándar, otra de lujo y una más en vivo, muchos esperaban un segundo volumen, pero Miguel Bosé se tomó su tiempo y ahora, este martes será el lanzamiento mundial de esta nueva propuesta con 14 duetos.
Este Papitwo, dentro de sus particularidades, cuenta dos canciones nuevas, una de ellas compuesta por Eduardo Cruz , y que Bosé canta a dúo con la reconocida actriz española Penélope Cruz. La segunda, Me quedo con las ganas, es de Juan Mari Montes y Ovidio López, interpretada junto a Helen de Quiroga.
Dos voces
Con la artista mexicana Ximena Sariñana interpreta Aire soy, que originalmente se publicó en el álbum Salamandra (1986). “Me encanta porque su voz tiene corteza”, explica. “La escuchas y a veces parece como si fuera una niña de 12 años”.
Otro éxito, Creo en ti, hace parte de este álbum, ahora junto a Juan Luis Guerra , por lo que es transformarlo aquí en bachata y dotarlo de cierta dimensión espiritual, casi como una plegaria.
Juanes, con quien interpretó Nada particular en Papito, repite ahora con Partisano, siendo una carta de despedida que un soldado escribe a sus padres ante la batalla de Gallipolli (Turquía, 1915), una de las mayores y más infames matanzas de la Primera Guerra Mundial. Otro de los que repite es Alejandro Sanz, ahora con Te comería el corazón, una canción del álbum Bajo el signo de Caín (1993).
Quien sin duda no pudo estar en Papito, pero sí se hizo en Papitwo, es Joaquín Sabina, con quien interpreta Sol forastero. Aquí se desquita con creces, aportando su toque burlón y garganta cazallera a esta sátira contra los vicios del imperio yanqui.

Miguel Bosé como jurado de 'La Voz' mexicana

Los rostros españoles están de moda. Solo hay que dar un repaso a los estrenos más deseados de las cadenas latinoamericanas para comprobar que los artistas nacionales serán un gran reclamo. Miguel Bosé, Marta Sánchez y Maxi Iglesias ('Física o química') se irán este otoño a hacer las Américas para participar en 'talent shows', aunque no serán los primeros en conquistar las televisiones del otro lado del Atlántico. México se ha convertido en un importante destino de trabajo.
El cantante Alejandro Sanz le pasa este año el testigo a Miguel Bosé como jurado de 'La Voz' mexicana (Televisa), después de descubrir al ganador de la pasada edición. Esta función no le resulta desconocida a Bosé tras su paso por 'El número 1' (Antena 3), aunque en este proyecto cambiará a Ana Torroja por su amiga Paulina Rubio como acompañante en el jurado. Junto al chileno Beto Cuevas y la mexicana Jenny Rivera formarán el cuarteto de asesores. Se trata del mismo programa que Telecinco presentó hace unos días con David Bisbal, Rosario Flores, Melendi y Malú como 'coaches' de los participantes.
Tampoco será la primera vez que Bosé se ponga delante de las cámaras extranjeras. En 2002, presentó 'Operazione trionfo' -el 'OT' italiano- y en este mismo país, siete años después, participó de manera puntual en la búsqueda de nuevos talentos para 'Factor X'. El músico ha tenido que hacer un alto en su gira para presentar este programa y escoger a los participantes. A partir de noviembre tendrá que instalarse definitivamente en el país azteca para comenzar con las grabaciones en directo, que durarán hasta final de año. La presentadora del 'reality', la mexicana Rebecca de Alba, declaró que Miguel Bosé está encantado con la idea de vivir en México, un país al que «le debe su carrera». «Es un hombre muy agradecido» y su manera de devolver este afecto a sus seguidores es «vivir tres meses aquí con toda su familia».

domingo, 2 de septiembre de 2012

Miguel Bosé presenta su nuevo disco 'Papitwo'


Papitwo es un registro predecible. Es un disco necesario en la historia de Miguel Bosé, no porque el artista español tenga la obligación de cumplir con un número específico de producciones, para eso empezó desde muy joven a publicar y ya tiene una cifra que envidiaría cualquier músico en Iberoamérica, sino porque se sabía que lo iba a realizar.
El éxito que le representó Papito fue rotundo: una cifra aproximada de 1,5 millones de ejemplares vendidos, una de sus giras mundiales más aclamadas y la presencia de voces destacadas respaldando su trabajo, ya de por sí vendedor. Paulina Rubio, Shakira, Ana Torroja, Amaia Montero y Ricky Martin fueron algunas de las personalidades seleccionadas por el español para acompañarlo en un trabajo retrospectivo con algunas de sus creaciones más emblemáticas vestidas con el traje de la modernidad.
Miguel Bosé lanzó Papito el 20 de marzo de 2007 y durante casi tres años estuvo mostrándolo en los rincones a los que su música lograba acceder. Ahí, cuando el triunfo estaba listo y la fórmula fácil hubiera sido aparecer con la segunda parte de la saga, compuso letras, estructuró melodías y se lanzó al vacío con el paracaídas de Cardio, que resultó apropiado para la escena nocturna y para la rumba por su corte discotequero.
Cuando la efervescencia bajó, cuando el cauce fue menos caudaloso y el eco mucho más silencioso, entonces sí optó por publicar la continuación de ese registro masivo y exitoso. Lo llamó, como era lógico, Papitwo y para su desarrollo escogió otros temas clásicos de su repertorio a los que les hizo nuevos arreglos y compartió la experiencia de interpretarlos con personajes que en los últimos años han estado muy cerca de su carrera musical.
El tema escogido como sencillo para romper el hielo en la radio fue Aire soy, que en la década de los 90 marcó la relación de Miguel Bosé con el pop para moverse y para inundar los locales nocturnos. En esta oportunidad lo acompaña en su ejecución la mexicana Ximena Sariñana, quien le aporta un halo consentidor; ella tiene sobre sus hombros el peso de los coros que se escuchan de comienzo a fin.
En el disco, que saldrá a la venta el martes 4 de septiembre, Aire soy es la segunda canción, luego de la nueva adaptación de Linda, sin duda una de las creaciones que más se añoraba desde que asumió la empresa de darle otro matiz a sus composiciones. La española Malú, cuyo verdadero nombre es María Lucía Sánchez Benítez, lleva la voz principal en esta suerte de lamento al que ella no le cambia el género.
Aparece después el dominicano Juan Luis Guerra en Creo en ti, una versión que comienza con percusión de bolero y después de transforma en una bachata desacelerada. En ella Bosé va teniendo una participación paulatina. El cuarto tema es Decirnos adiós, con la participación especial de la actriz Penélope Cruz, quien durante la primera mitad de la canción se roba el protagonismo hasta que ambos cantan el coro y luego le cede el rol al dueño del registro.
De la comedia La magia de Broadway, el español sacó a la cantante Helen de Quiroga y con ella compartió la canción Me quedo con las ganas, un tango simulado que luego asume acordes de balada y termina con percusión menor y bandoneón. El siguiente track es Partisano, en la que se nota la participación del colombiano Juanes, no sólo por su presencia vocal sino por las guitarras rockeras. Aquí los dos cantan los coros más agudos.
Pablo Alborán canta junto a Bosé el tema Puede que y le da paso a una de las contribuciones más exóticas del disco, pues salta al ruedo el italiano Jovanotti haciendo sus aportes característicos en la pieza Mirarte, una versión muy acorde con la propuesta dance del álbum Cardio.
Joaquín Sabina contribuye con el rock y la ronquera en Sol forastero, uno de los temas más pesados de Bosé, compuesto en tono de protesta y que marcó el comienzo de los años noventa para el artista español. Los efectos en las voces de ambos comandan esta versión especial, que deja el camino despejado para que Dani Martin exponga Te digo amor, un viaje con un prólogo de cuerdas.
Amiga, otra de las ausentes en la primera parte de Papito, es interpretada en esta ocasión por Tiziano Ferro y Miguel Bosé. Se trata de una adaptación bien distante de la original, por supuesto, más madura con guitarras, menos percusión y bandoneón.
Para el cierre del trabajo discográfica, el español escogió tres temas contundentes: un dance con Shoot me in the back, al lado de Bimba Bosé; Duende, con el mexicano Aleks Syntek, también discotequera, y la balada Te comería el corazón.
Bosé está de vuelta, recargado, con arreglos nuevos para historias conocidas.