sábado, 26 de abril de 2014

Miguel Bosé reaparece en la televisión

Tras mantenerse completamente alejado de la crónica social en los últimos meses, el veterano Miguel Bosé vuelve a la escena pública -no en España, sino en Italia- con su participación en el concurso cazatalentos 'Amici' y, por ello, no duda en explicar en qué ha ocupado su tiempo durante el extenso período en el que ha tratado de "escapar" de todo lo que le rodeaba.
Entre otras cosas, el famoso cantautor ha aprovechado la pasión que siente por el mundo marino para relajarse, descubriendo también todo tipo de maravillas sumergidas.
"La verdad es que necesitaba algo de tiempo para reflexionar sobre mi carrera y otros asuntos de mi vida, así que decidí escaparme de todo y embarcarme en un viaje de dos meses en barco. Para mí fue como estar en el paraíso y completamente ajeno a lo que ocurría en el resto del planeta. Me dediqué a hacer mucho buceo, que es una de mis aficiones favoritas, y ahora que me siento relajado, creo que es hora de ponerme a trabajar", explicó el cantante a la revista italiana 'Sonrisi y Canzioni'.
Además de regresar a la vida cotidiana con energías renovadas y mucha ilusión, el carismático Bosé luce ahora una poblada barba que, como él mismo confiesa, le ofrece un aire de respetabilidad muy necesario en su nueva etapa como mentor de nuevos artistas. Aunque en algún que otro momento ha tenido que echar mano de las tijeras para recortarla y acondicionarla un poco, el exitoso artista ha decidido que se quedará con ella unos meses más como símbolo de la "sabiduría" que ha acumulado durante sus idílicas vacaciones.
"No sé si la barba gris que me he dejado me queda bien o no, pero creo que estará conmigo algunos meses más por el significado que tiene para mí. La he recortado un poco porque tampoco quiero excederme, pero es el resultado de un trayecto maravilloso entre Madagascar y Sri Lanka. Contiene toda la sabiduría que he ido adquiriendo durante todo el viaje y refleja el estado de paz en el que se encuentra mi alma hoy en día", añadió al mismo medio.
La paz que vive Miguel Bosé en la actualidad podría haberse visto rápidamente alterada por la reciente publicación de unas fotos que revelan por completo el rostro de sus hijos Diego y Tadeo -a quienes tuvo a través de una madre de alquiler-, unas imágenes de las que no ha querido hacer comentarios pero que, evidentemente, han arruinado la estricta política de privacidad que siempre ha mantenido en relación a sus retoños.

domingo, 20 de abril de 2014

Miguel Bosé Se presentará en Tijuana y Ensenada en Mayo 2014

Considerado el artista más versátil y completo de las últimas décadas, Miguel Bosé cuenta con una trayectoria de más de 40 años en el mundo de la música; ha incursionado también en cine, teatro y televisión.
El cantante de origen español ha compartido el escenario con Ana Torroja, Armando Manzanero, Ricky Martin, entre otros.
José Luis Méndez, promotor del concierto y parte de Espectáculos Bonanza, ofrece los detalles de la próxima presentación del cantante en Tijuana, la cual tendrá lugar el viernes 16 de mayo en la Plaza Monumental.
"A raíz de la gran presentación que va a tener en Ensenada, se abrió otra fecha en Tijuana por la demanda que tiene este artista. Los precios están un poco más cómodos en la ciudad; aquí vamos a estar recibiéndolos con gusto. Una de las cosas que siempre hemos querido recalcar (es la) seguridad apropiada, buscar siempre en cada evento poder crecer como empresa. No tenemos una plaza digna en Baja California, pero esperemos que en un futuro ya la tengamos", expresó.
Los boletos para el concierto de Bosé en Tijuana ya están a la venta en diversos puntos de la ciudad, como en el Hotel Camino Real, en Servieventos y algunas farmacias. La Zona VIP Oro, donde el boleto cuesta 3 mil 150 pesos ya está agotada.
"La parte medular: la venta de boletaje...tenemos para todos los gustos, los precios están accesibles, la plaza se ve bien de todos lados", apuntó.
El concierto consistirá, de acuerdo a los organizadores, en una colección de los grandes éxitos del artista, tales como "Nena", "Aire Soy" y "Amante Bandido", entre otros.

jueves, 10 de abril de 2014

Miguel Bosé, ícono de la música en español

Miguel Luchino González Borloni, nombre real del artista quien a lo largo de su carrera ha vendido más de 20 millones de discos a nivel mundial, nació el 3 de abril de 1956 en la ciudad de Panamá.
El también Embajador de la Cultura Totonaca, reconocimiento conferido en el estado de Veracruz (México), es hijo del torero español Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé. El artista tiene la nacionalidad española e italiana, así como la colombiana.
Creció en un ambiente artístico y cultural, pues los amigos de su familia eran reconocidos intelectuales del arte, tales como Pablo Picasso, Ernest Hemingway y Luchino Visconti, quien es su padrino.
Estudió en Madrid, en el Liceo francés, y a los 17 años se mudó a Londres, Inglaterra, donde se capacitó como actor de teatro y bailarín.
En 1972 inició su carrera en el mundo del espectáculo como actor, ya que en cine interpretó papeles pequeños, pero dos años más tarde, de la mano de Camilo Sesto, dedicó su vida a la música y produjo un disco que pasó inadvertido.
Su primer éxito le llegó en 1977 gracias a que firmó un contrato con la cadena CBS y grabó el disco "Linda", lanzado ese mismo año, dirigido a los jóvenes, a los que Bosé dedica su música.
En 1978, el intérprete publicó su segundo álbum homónimo que incluyó el tema "Anna", y después sacó al mercado su tercer larga duración (LP), "Chicas", cuya canción favorita fue "Súper Superman", y su nombre comenzó a escucharse en distintos países de Europa.
Con la producción de canciones como "Creo en ti", "Te amaré", "Morir de amor", "Te diré" y "La chula", el cantante español se convirtió en un símbolo erótico, con melodías dirigidas principalmente al público adolescente.
En 1984 editó el álbum "Bandido", considerado por la crítica uno de sus mejores trabajos, y comenzó a destinar su música al público maduro y exigente, lo que reflejó que el cantante también se acercaba a la madurez.
Un año después, además de publicar su segundo disco "XXX", comenzó a dedicar parte de su vida al cine, lo que dio como resultado su participación en más de 25 películas, entre las que destacan "Tacones lejanos", de Pedro Almodóvar.
En la década de los años 90, Miguel Bosé alcanzó una madurez artística con el lanzamiento de álbumes como "Los chicos no lloran" y "Bajo el signo de Caín" (1993), que posteriormente, en 1994, se editó en inglés e italiano.
En 1996 publicó "Laberinto", y tres años más tarde "Once maneras de ponerse el sombrero", disco que Miguel describió como "un personal homenaje a algunas de las canciones más importantes de la cultura latina".
En 1997 publicó su trabajo de estudio, "Sereno", que se caracterizó por ser un disco claramente comercial con respecto a sus trabajos anteriores. Tres años más tarde presentó su proyecto "Por vos muero", en el cual colaboró con diversos músicos y compositores, entre los que destaca el español Alejandro Sanz.
En 2006 lanzó al mercado "Velvetina", el cual fue nominado en la categoría de Mejor Productor Artístico dentro de la X edición de los Premios de la Música 2006, gracias al trabajo del director Antonio Cortés, quien fue el encargado de esta producción.
El siguiente año sacó a la venta "Papito", en el que recopiló sus grandes éxitos cantados a dúo con varios intérpretes de talla internacional. El material obtuvo gran éxito la primera semana de ventas, logrando en México el Disco de Platino.
Por ese entonces, la Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música decidió por unanimidad otorgar a Bosé el Premio a la Mejor Gira en la XIII edición de los Premios de la Música.
El 17 de marzo de 2010 recibió la nacionalidad colombiana en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, encabezada por el presidente Álvaro Uribe.
Bosé afirmó que se sentía orgulloso de tener la nacionalidad de un lugar que conoce desde niño.
Ese mismo año en cantautor participó en la canción “Gracias a la vida”, al lado de varios artistas, entre ellos Beto Cuevas, Laura Pausini, Juanes, Fher (Maná), Michael Bublé, Alejandro Sanz, Shakira y Juan Luis Guerra.
En noviembre de 2010, el DJ Armin van Buuren anunció el remix de la canción “Júrame”, de Miguel Bosé, el cual fue estrenado el mismo día en el programa de radio “A state of trance”, en su episodio número 482.
Es la primera remezcla totalmente en español de Armin van Buuren, a petición de Bosé. Además, el trío británico Above & Beyond realizó la mezcla de la canción “Por ti” e igualmente fue lanzado en su “show” en el episodio 343.
En 2011 fue reconocido por su participación en actividades a beneficio de la lucha contra el cáncer, a través de una nueva fundación creada con el objetivo de recaudar fondos de empresas y particulares para dedicarlos a la investigación de nuevos fármacos contra los tumores malignos.
Además, actuó en la edición 2011 de la Cumbre Tajín, en México, y grabó en España el video de la canción “Amor del bueno”, al lado de Reyli, con quien colaboró en su disco “Bien acompañado”. En noviembre estrenó el nuevo sencillo a dueto con Hombres G, “Lo noto”.
También se unió como jurado del programa “El número uno”, como se denomina el “show” de talento español que busca a la gran estrella de la música en España.
En 2012 fue juez en México, junto con Paulina Rubio, Beto Cuevas y la fallecida Jenni Rivera en el “reality” musical "La voz... México".
Un año después, el cantautor promocionó su sencillo “Decirnos adiós”, que interpreta a dueto con la actriz Penélope Cruz.
La canción viene incluida en el álbum “Papitwo”, que contiene duetos con grandes artistas con los que plasmó sus temas más emblemáticos.

jueves, 3 de abril de 2014

Miguel Bosé: Feliz Cumpleaños!!!

Miguel Bosé, quien en sus más de tres décadas de trayectoria se ha desarrollado también como actor y productor, festejará este jueves su cumpleaños número 58 disfrutando de su vida personal, tras el lanzamiento de su álbum Colección definitiva.
El material incluye dos discos que contienen 37 éxitos y una edición de lujo que incluye 73 canciones, 36 videoclips y un libro de fotografías.
Además, cuenta con colaboraciones con Andy Warhol, letras de canciones adaptadas por el escritor Paulo Coelho, portadas descartadas, diseños nunca vistos, un video dirigido por Isabel Coixet y fotos rescatadas del archivo personal del cantante.
Miguel Luchino González Borloni, nombre real del artista quien a lo largo de su carrera ha vendido más de 20 millones de discos a nivel mundial, nació el 3 de abril de 1956 en la ciudad de Panamá.
El también Embajador de la Cultura Totonaca, reconocimiento conferido en el estado de Veracruz (México), es hijo del torero español Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé. El artista tiene la nacionalidad española e italiana, así como la colombiana.
Creció en un ambiente artístico y cultural, pues los amigos de su familia eran reconocidos intelectuales del arte, tales como Pablo Picasso, Ernest Hemingway y Luchino Visconti, quien es su padrino.
Estudió en Madrid, en el Liceo francés, y a los 17 años se mudó a Londres, Inglaterra, donde se capacitó como actor de teatro y bailarín.
En 1972 inició su carrera en el mundo del espectáculo como actor, ya que en cine interpretó papeles pequeños, pero dos años más tarde, de la mano de Camilo Sesto, dedicó su vida a la música y produjo un disco que pasó inadvertido.
Su primer éxito le llegó en 1977 gracias a que firmó un contrato con la cadena CBS y grabó el disco "Linda", lanzado ese mismo año, dirigido a los jóvenes, a los que Bosé dedica su música.
En 1978, el intérprete publicó su segundo álbum homónimo que incluyó el tema Anna, y después sacó al mercado su tercer larga duración (LP), Chicas, cuya canción favorita fue Súper Superman, y su nombre comenzó a escucharse en distintos países de Europa.
Con la producción de canciones como Creo en tiTe amaréMorir de amor,Te diré y La chula, el cantante español se convirtió en un símbolo erótico, con melodías dirigidas principalmente al público adolescente.
En 1984 editó el álbum Bandido, considerado por la crítica uno de sus mejores trabajos, y comenzó a destinar su música al público maduro y exigente, lo que reflejó que el cantante también se acercaba a la madurez.
Un año después, además de publicar su segundo disco XXX, comenzó a dedicar parte de su vida al cine, lo que dio como resultado su participación en más de 25 películas, entre las que destacan Tacones lejanos, de Pedro Almodóvar.
En la década de los años 90, Miguel Bosé alcanzó una madurez artística con el lanzamiento de álbumes como Los chicos no lloran y Bajo el signo de Caín (1993), que posteriormente, en 1994, se editó en inglés e italiano.
En 1996 publicó Laberinto, y tres años más tarde "Once maneras de ponerse el sombrero", disco que Miguel describió como "un personal homenaje a algunas de las canciones más importantes de la cultura latina".
En 1997 publicó su trabajo de estudio, Sereno, que se caracterizó por ser un disco claramente comercial con respecto a sus trabajos anteriores. Tres años más tarde presentó su proyecto Por vos muero, en el cual colaboró con diversos músicos y compositores, entre los que destaca el español Alejandro Sanz.
En 2006 lanzó al mercado Velvetina, el cual fue nominado en la categoría de Mejor Productor Artístico dentro de la X edición de los Premios de la Música 2006, gracias al trabajo del director Antonio Cortés, quien fue el encargado de esta producción.
El siguiente año sacó a la venta Papito, en el que recopiló sus grandes éxitos cantados a dúo con varios intérpretes de talla internacional. El material obtuvo gran éxito la primera semana de ventas, logrando en México el Disco de Platino.
Por ese entonces, la Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música decidió por unanimidad otorgar a Bosé el Premio a la Mejor Gira en la XIII edición de los Premios de la Música.
El 17 de marzo de 2010 recibió la nacionalidad colombiana en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, encabezada por el presidente Álvaro Uribe.
Bosé afirmó que se sentía orgulloso de tener la nacionalidad de un lugar que conoce desde niño.
Ese mismo año en cantautor participó en la canción Gracias a la vida, al lado de varios artistas, entre ellos Beto Cuevas, Laura Pausini, Juanes, Fher (Maná), Michael Bublé, Alejandro Sanz, Shakira y Juan Luis Guerra.
En noviembre de 2010, el DJ Armin van Buuren anunció el remix de la canción Júrame, de Miguel Bosé, el cual fue estrenado el mismo día en el programa de radio A state of trance, en su episodio número 482.
Es la primera remezcla totalmente en español de Armin van Buuren, a petición de Bosé. Además, el trío británico Above & Beyond realizó la mezcla de la canción Por ti e igualmente fue lanzado en su show en el episodio 343.
En 2011 fue reconocido por su participación en actividades a beneficio de la lucha contra el cáncer, a través de una nueva fundación creada con el objetivo de recaudar fondos de empresas y particulares para dedicarlos a la investigación de nuevos fármacos contra los tumores malignos.
Además, actuó en la edición 2011 de la Cumbre Tajín, en México, y grabó en España el video de la canción Amor del bueno, al lado de Reyli, con quien colaboró en su disco Bien acompañado. En noviembre estrenó el nuevo sencillo a dueto con Hombres G, Lo noto.
También se unió como jurado del programa “El número uno”, como se denomina el “show” de talento español que busca a la gran estrella de la música en España.
En 2012 fue juez en México, junto con Paulina Rubio, Beto Cuevas y la fallecida Jenni Rivera en el “reality” musical La voz... México.
Un año después, el cantautor promocionó su sencillo Decirnos adiós, que interpreta a dueto con la actriz Penélope Cruz.
La canción viene incluida en el álbum Papitwo, que contiene duetos con grandes artistas con los que plasmó sus temas más emblemáticos.