miércoles, 27 de febrero de 2013

Miguel Bosé conquistó la Quinta Vergara 2013

Viña 2013: Miguel Bosé conquistó la Quinta Vergara
Aunque los años ya se notan en el rostro de Miguel Bosé, su fuerza en escena sigue siendo tan imponente como en su mejor época.

El cantante español abrió los conciertos de la tercera fecha de Viña del Mar 2013, en una noche donde repasó los mejores éxitos de su larga discografía y celebró 35 años dedicados a la música.

Bosé, quien se presentó por novena vez en la Quinta Vergara, agradeció el cálido recibimiento del público. “Este es el templo de la música latina”, añadió mientras recibía un mar de incansables aplausos.

Luciendo unos pantalones anchos de color rosa, una colorida camisa estampada y un chaleco y un saco que le hacían juego, el intérprete tomó el escenario que este año ya ha visto pasar a Romeo Santos, Daddy Yankee, Maná y Chino & Nacho, entre otros.

El repertorio incluyó las canciones “Mirarte”, “Duende”, “Nena”, “Aire soy” y versiones acústicas de “Te diré”, “Morir de amor”, “Don diablo” y “Creo en ti”.

También interpretó “Amiga”, “Linda”, “Puede que” junto a Pablo Alborán, “Sevilla”, “Bambú”, “Nada particular” y “Morena Mía” con Francisca Valenzuela.

Tanta emoción puso Bosé en escena que el público no paró de aplaudir hasta ver a su ídolo alzar las Antorchas de Plata y Oro. Sin embargo, aún querían más. La Quinta Vergara no dejó que el cantante se vaya sin conseguir también la ansiada Gaviota de Plata.

Ya bastante conmovido por el cariño de la gente, Miguel Bosé no pudo evitar las lágrimas al escuchar que también le entregarían la Gaviota de Oro, el máximo galardón que el público obsequia.
“Esto no pasa todos los días. No me esperaba esto. Esperaba venir a divertidos. Millones de gracias. Siempre estaremos aquí, pase lo que pase, Viña”, comentó.

En agradecimiento, el español no partió sin antes dedicar un tema más. “Esta noche no puede quedar completa si no les legalo algo para que se vayan con el corazón unido”.

Bosé puso fin a su participación con una sentida versión de “Te amaré” y sosteniendo sus Antorchas y Gaviotas se despidió.


lunes, 25 de febrero de 2013

Miguel Bosé y Pablo Alborán cantarán juntos en Viña 2013

 
Algo que parecía imposible para el joven español Pablo Alborán cuando sólo tenía 23 años, hoy se hace realidad. Según contó el malagueño de "Solamente tú" al diario La Tercera, su hermana le dijo "algún día cantarás con Miguel Bosé", tal como ocurrirá el próximo 26 de febrero sobre el escenario de la Quinta Vergara. 
En la ocasión, los españoles intepretarán "Puede que", canción que grabaron en el último disco del hombre a cargo de "Amiga", "Papitwo". "Lo más seguro es que suba al escenario con él a cantar. Me emociona mucho, porque sólo hemos cantado una vez, en Madrid, y fue maravilloso. Tiene un equipo estupendo, donde todo está medido con una profesionalidad enorme. Da gusto compartir con Bosé, eso de subirte a un escenario y saber que todo está en orden", adelantó el artista.
Alborán llega al Festival de Viña del Mar como jurado, por lo que contará con algunos minutos para cantar sobre el escenario del certamen viñamarino el viernes.
"Vamos a hacer una presentación corta, pero intensa. Sencilla, porque no soy de fuegos artificiales. Tengo ganas de dejar la piel en la Quinta Vergara, de dejarme la garganta", detalló.
Recordemos admás que el músico se presentará también el sábado 2 de marzo, en el casino Enjoy de Viña del Mar.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Miguel Bosé, en un show de recuerdos

A Miguel Bosé le gusta que el ambiente para un diálogo sea el más adecuado. Cuando finalmente aparece, después de unos cinco minutos de espera en el salón de su suite presidencial en un hotel de Guayaquil, lo hace vestido con un conjunto de camisa y pantalón de color habano. Los combina con unos zapatos deportivos blancos y medias de igual color. Saluda con un apretón de manos y con besos en las dos mejillas, tradición española.

Antes de que se inicie la conversación, Bosé ajusta el interruptor del aire acondicionado para que este no cause ruido. Se sienta y enseguida se pone a la expectativa de las preguntas que se le vienen. Su mirada no baja la guardia. “Tengo un espectáculo montado, con un repertorio que es el que es, es un repertorio de mis grandes éxitos”, afirma Bosé respecto al show que esta noche dará en Guayaquil como parte de su gira Papitwo, que se desprende de su disco de duetos del mismo nombre. Melodías como Linda, Nena, Olvídame tú o Amiga son algunas de las que constan en su repertorio. Lo acompañará el ecuatoriano Juan Fernando Velasco (hoy en Guayaquil y el viernes en Quito). Bosé lo aprecia. “Hemos cantado juntos ya”, dice (esto fue durante los conciertos Paz Sin Fronteras, en el 2008 y 2009).


“Me encanta lo que hace –continúa–, es un tipazo, le tengo muchísimo cariño a Juan Fernando, es un tipo muy talentoso, con una dimensión humana extraordinaria, con mucho talento y es una persona muy normal, y es tan difícil encontrar personas normales, comprometidas, además. Por supuesto, le invité a cantar en los dos conciertos”, subraya Bosé.

Se muestra contento y orgulloso al recalcar que los suyos ya son 35 años de carrera. Pero regresa al pasado y recuerda que era un hombre que hacía lo que le daba la gana antes de tener a sus dos hijos. Ahora, asegura, ya no tiene que pensar en él solamente, sino en esos dos pequeños “con kilometraje cero”. “Todo se tiene que adaptar por necesidad propia, por necesidad de uno y luego también porque obviamente hay la responsabilidad que hay que atender. ¡Que es bellísima, eh! Uno lo hace sin ningún tipo de esfuerzo y con toda la fe del mundo”, indica el cantautor de 56 años, quien aunque tiene una botella de agua con gas cerca suyo, no la toma, incluso cuando tose, fuertemente, dos veces.

Su ímpetu sigue latente, se le nota en sus ojos de color miel. La edad, un poco. Las canas comienzan a entreverarse con su cabello castaño y tiene una barba incipiente.

En su segundo disco, que nació “por demanda popular”, canta con aquellos a quienes considera sus amigos, de lo contrario queda inerte el feeling que, para él, debe haber en una colaboración artística. Añade que existe la presión por un Papito 3. No lo descarta, pero desea centrarse en su tour actual.

El escenario, indica Roberto Chacón, productor técnico del espectáculo, será de 15 x 12 metros. Gran parte del montaje, incluyendo las consolas de luces, sonidos y de videos, lo trae Bosé, manifiesta Chacón. Además, habrán dos pantallas led a los costados del escenario y quienes se ubiquen en primera fila estarán apenas a dos metros del intérprete de Morena mía. Ese hombre que gesticula mucho cuando se emociona y que evoca, de alguna manera, su pasado actoral cuando recuerda algo y se sumerge en ello, aparentando estar en una fantasía.

Se siente muy español, muy europeo. “Para mí ha sido muy importante volver, volver a eso, mis raíces; siempre fue un oasis de paz, de tranquilidad y de seguridad, de autoestima, incluso como ciudadano”.

El concierto
Entradas: Preferencia $ 80, golden $ 150, top box B $ 220 y top box A $ 240. Las sillas de todas las localidades, excepto preferencia, son numeradas.
Puntos de venta: Musicalísimo del Policentro, Mall del Sol y Village Plaza, y Marathon Sports de Mall del Sur.
Dónde: Centro de Convenciones Simón Bolívar.
Hora: 21:00.


Miguel Bosé lleva Papitwo a Ecuador 2013


El cantante español Miguel Bosé es esperado por sus fans ecuatorianos.

El cantante español Miguel Bosé presentará mañana el show de su gira mundial Papitwo en el Centro de Convenciones, en Guayaquil, a las 21:00; y el viernes en el coliseo Rumiñahui, en Quito, a las 20:30.

Fecha de Publicación: 2013-02-19 00:00

Miguel Bosé ya se encuentra en Guayaquil con todo su equipo de producción procedente de Madrid.

El cantante quiteño Juan Fernando Velasco, quien conoció al español en el concierto Paz Sin Fronteras en donde entablaron una amistad, es el invitado a compartir el escenario, indicó a través de un comunicado Gisella Heredia, de la empresa organizadora Top Shows.

Bosé hará un repaso a cada uno de sus éxitos como Linda, Olvídame tú, Nena, Amiga, entre otros, con un gran despliegue musical y visual, con el que está cumpliendo 30 años de vida artística.

En estos conciertos se podrá disfrutar de ingredientes espectaculares, novedosos, sorprendentes. En cuanto se apaguen las luces, el esfuerzo de pagar la entrada ya estará amortizado; será el momento de volar, su tono de voz pausado no le servirá para ocultar el entusiasmo, agrega el comunicado.

A principios de noviembre del 2012 fue lanzada la segunda parte de su gira  Papitwo, que fue desarrollada en México en el Auditorio Nacional, en donde se agotaron las entradas en sus cinco presentaciones. 

 Disco 
Papitwo es el álbum de Miguel Bosé que contiene una colección de duetos de sus éxitos con la colaboración de grandes artistas y la canción Decirnos adiós, interpretada junto a Penélope Cruz.

Tiziano Ferro, Jovanotti, Aleks Syntek, Ximena Sariñana, Juanes, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, entre otros son los artistas que colaboraron en el disco. (MMM)


Guayaquil.

Miguel Bosé Elton John y Maná en festival de Viña 2013



Elton John,  Bosé, Maná y los Jonas Brothers son los artistas estelares de la 54 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en la legendaria Quinta Vergara.
Maná inaugurará el festival el domingo y el martes tocará el turno a los Jonas Brothers, para deleite de los adolescentes, mientras que los más adultos se verán recompensados con Miguel Bosé, quien tiene la misión de concentrar el espectáculo de tres horas de "Papitwo" en 90 minutos para el festival. Aunque no hay de qué alarmarse, se espera que como en otras ocasiones Bosé termine por ocupar más tiempo del asignado y arrase con todos los premios que otorga el público.
Precisamente por el poder del público, el festival elegirá la mejor canción en competencia, en las categorías internacional y folclórica, con la participación de una vendedora ambulante de la misma Quinta Vergara.
Los organizadores pensaron en incluir a esta vendedora para representar al "monstruo" que con sus gritos y aplausos derriba o endiosa artistas en el foro al aíre libre con capacidad para 15.000 asistentes. Además de la vendedora Magaly León, el jurado internacional está conformado por la mexicana Gloria Trevi, el español Pablo Alborán, el británico Albert Hammond, la actriz chilena Francisca Merino y la modelo mexicana Inés Sainz.
El grupo elegirá a los ganadores de la Gaviota de Plata a la mejor canción internacional por la que compiten "Hypnotized" de Jeffery Straker (Canadá); "Ven, ven, bésame", de Azzu (Chile); "Because you can" de Hera Bjork (Islandia); "L'uomo Delle Stelle" de Marcelo Marocchino (Italia); "De ti y de ese abril" de Marlys (Panamá), y "Ante el dolor" de Francisco León (Venezuela). También definirán al ganador de la categoría de folclore con participantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Honduras y Perú.
En la presente edición la mayoría de los invitados tendrá mucho más que un par de canciones para lucirse ante el público, con verdaderos conciertos que se prolongarán entre 60 y 90 minutos, como el bachatero Romeo Santos, o el dúo venezolano Chino & Nacho, que tiene preparado un espectáculo de una hora, con bailarinas incluidas.
No podrían faltar algunos reggaetoneros, el lunes se presenta Daddy Yankee y el viernes Wisin & Yandel. El británico Elton John destellará el jueves con su propio piano de cola, al que se adaptó una cámara especial para proyectar tomas cerradas de sus manos. Los éxitos "Rocket man" y "Candle in the wind" formarán parte de su repertorio.
Gloria Trevi, quien regresa al festival tras 20 años, los Auténticos Decadentes, actualmente de gira por Latinoamérica, y Alborán, quien ha obtenido 23 discos de platino en sólo 24 meses, serán los artistas encargados de cerrar el festival que se desarrollará del 24 de febrero al 1 de marzo.

Anuncian concierto de Miguel Bosé en León



De acuerdo a una invitación para la acreditación de la prensa, el cantante Miguel Bosé estará en León el miércoles 8 de mayo.
En base al documento, será la Explanada de la Feria el lugar para que el español interprete sus éxitos y la música del "Papitwo Tour 2013".
Sin embargo, en la página oficial de Miguel Bosé aún no figura la fecha en León, al menos no hasta las 2 de la tarde de este lunes.


Conciertazo de Miguel Bosé en el Carnaval de Veracruz 2013


Inigualable velada ofreció Miguel Bosé, en la penúltima noche del Carnaval de Veracruz 2013, cerca de las 23:00 horas dio inicio el concierto el martes 12 de febrero, en el que el español interpretó gran parte de su repertorio de éxitos. 
Por espacio de dos horas, el público que abarrotó la Macro Plaza del Malecón coreó, gritó y vibró con el ex coach de“La Voz México”, quien fue ovacionado y regresado al escenario tres ocasiones, al unísono de ¡otra, otra!.

Acompañado de ocho músicos y coristas, Bosé interpretó Si tu no vuelves, Amante Bandido, Nada Particular, un popurrí con Te amaré y Don Diablo, entre otros temas que lo han colocado como un icono musical.

Previo a su actuación, la Alcaldesa Carolina Gudiño Corro y el Presidente del Patronato del DIF Veracruz, Víctor Hugo Vázquez Bretón, le hicieron entrega de un reconocimiento al cantante, quien manifestó su gusto y agradecimiento por haber sido invitado al Carnaval de Veracruz.

Este día también presenciaron el concierto Anselmo Estandía Colom Presidente del Comité de Carnaval, la Reina Carmelina Chávez Priego, la Primera Princesa Cinthya Aurora Soto Jiménez y el Princeso Primero Luis Enrique Hernández Rodríguez “Polo”.


viernes, 15 de febrero de 2013

Miguel Bosé todo un éxito el concierto en Costa Rica

En punto de las once de la noche y con un lleno total teniendo como marco la macro plaza del malecón se presentó el artista internacional Miguel Bosé. El artista español cantó sus más grandes éxitos.


Don Diablo, Partisano, Duende, Aire, entre otras fueron coreadas por la multitud.

El público veracrazano recibió al artista con el corazón en la mano y le brindó la más calurosa bienvenida.

Toda la corte real y autoridades municipales estuvieron presentes en este espectáculo.

Miguel Bosé se entregó al público veracruano, al que en numerosas ocasiones agradeció su asistencia.

Cabe mencionar que las personas que asistieron a este espectáculo llegaban hasta la calle de Xicoténcatl.


Miguel Bosé deleita a fans ticos

Miguel Bosé salió a tarima para emprender un recorrido musical junto a sus fanáticos ticos, quienes se dieron cita en el estadio Ricardo Saprissa, en Tibás.
El artista comenzó su presentación con el tema Mirarte.
Antes de la presentación de Bosé, un grupo de artistas nacionales fueron los encargados de allanarle el camino al español. DJ Dr. Leo fue el primero en saltar a tarima,  con una mezcla de clásicos rock y pop y música  electrónica, formato en el que sonaron versiones diferentes de canciones de Héroes del Silencio, U2 y Zoé.
Una vez que las luces del estadio se apagaron y la gente se ubicó en sus asientos, salió al escenario el violinista Ricardo Ramírez, del grupo Éditus, quien se sumergió en los beatsde Dr. Leo, para interpretar sus propias notas.
  A Ramírez  le siguió el rapero Dan Robinson quien, asu vez, invitó a la tarima a la cantante Xiomara. Esta última artista interpretó una variedad de temas en inglés y en español, aprovechando las notas de Dr. Leo y de Ramírez.
Se prevee  que Miguel Bosé empiece su espectáculo musical a eso de las 8:30 p. m., y que el mismo se extienda por 2:15 horas.
Mientras tanto, en las afueras del recinto tibaseño, los revendedores ofrecen sus tiquetes al mejor postor, al tiempo que los demás vendedores no solo comercializan camisetas del español, sino que también se armaron de bufandas, sombreros y guantes para granjearse buenas ganancias.
Por su parte, la producción confirmó que se vendieron alrededor de 8.000 entradas.

viernes, 8 de febrero de 2013

Miguel Bosé ya está en Costa Rica

Ayer, cerca de las 4 p. m., Miguel Bosé arrivó al aeropuerto Juan Santamaría e inmediatamente se dirigió al hotel Intercontinental, en Escazú, en donde permanecerá al menos dos noches.

Imagenes/Fotos
El legendario artista llegó en un vuelo de Iberia, procedente de la ciudad de Madrid, previo al concierto que dará mañana, en el estadio Ricardo Saprissa, en Tibás, en la que será su primera presentación en suelo costarricense en más de diez años.
La fecha forma parte de la gira internacional Papitwo, que el año pasado lo llevó a varias partes de México, y que luego de Costa Rica lo colocará en lugares como Ecuador y Chile.
Este será el tercer concierto de Bosé en el país, y un reencuentro obligatorio con su fanaticada local.
Dos horas, aproximadamente, durará el espectáculo del artista español, que iniciará cerca de las 8:15 p. m., luego de los teloneros locales (Tamela Hedström y el DJ Dr. Leo), que estarán a las 7 p. m.
Las puertas abrirán a las 4 p. m., pero habrá operativo de tránsito desde el mediodía. Los alrededores del Saprissa también contarán con 50 efectivos de la Fuerza Pública, 100 de seguridad privada, 50 edecanes y asistencia médica de 40 personas.
27 personas conforman el grupo de trabajo del show, para el cual se necesitó traer dos containers de equipo técnico, con un peso total de nueve toneladas. Desde el martes, otras 150 personas empezaron el montaje del entarimado en el aforo.
La productora, One Producciones, dijo que en el escenario figurará una concha acústica y una pantalla LED de nueve metros, con la que el público podrá disfrutar de una oleada de éxitos, sin importar la distancia. La tarima estará ubicada del lado oeste del estadio, viendo hacia el este.
Tome nota. Al estadio no se puede ingresar con drogas o alcohol. Son prohibidos los cigarrillos, y tampoco se puede entrar con alimentos y bebidas. Las sombrillas con punta metálica serán confiscadas en la entrada.
Las cámaras digitales son permitidas, siempre y cuando sean de lente fijo y no intercambiable.
Si todavía no ha comprado la entrada, será mejor que se apure, porque se han vendido muy bien; menos del 20% de la taquilla está disponible, lo que es alrededor de 2.000 entradas.
A partir de hoy, los boletos se venderán en el estadio Saprissa. Las locaciones en las que quedan entradas son sombra, platea, oro y palcos.
Algunos de los temas más conocidos que se espera que Bosé interprete en el concierto son Puede que, Si tu no vuelves, Linda, Amante bandido y Amiga.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Miguel Bosé incluye a México en segunda parte de su gira ''Papitow''

Miguel Bosé retomará la gira "Papitwo" y ofrecerá tres conciertos en la Ciudad de México, del 1 al 3 de mayo.

La cita será en el Auditorio Nacional y de allí partirá a Venezuela, Ecuador y Chile. En cada uno de los conciertos, el cantautor promete sorpresas y nuevos invitados.

Bosé, quien participó como "coach" en el programa de concursos "La Voz... México", también viajará a Monterrey, Nuevo León, donde ofrecerá dos conciertos en el Auditorio Banamex, los días 23 y 24 de mayo, informó un comunicado.

En la segunda parte de la gira "Papitow", el español continuará con la promoción de su más reciente álbum, en el que incluye parte de sus grandes éxitos cantados a dúo con Ximena Sariñana, Penélope Cruz, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Juanes, Bimba Bosé y Aleks Syntek, entre otros.