viernes, 29 de junio de 2012

Fechas de los conciertos de Miguel Bosé en España 2012


Previo al lanzamiento de su segundo disco de duetos "Papitwo", que saldrá al mercado a partir del 4 de septiembre, se dio a conocer más información sobre la gira del Miguel Bosé en España.
Según se informó en Internet, estas son las fechas y lugares confirmador para los conciertos:
  • 2 de agosto en el Auditorio La Cantera, MARBELLA
  • 4 de agosto en la Plaza de Toros Las Palomas, Algeciras (CÁDIZ)
  • 8 de agosto en el Festival de Cap Roig, Calella de Palafrugell (GIRONA)
  • 11 de agosto en el Campo M. Fútbol, Cambrils (TARRAGONA)
  • 15 de agosto en la Plaza de Toros, Castro Urdiales (CANTABRIA)
  • 24 de agosto en el Estadio Agapito Reyes Viera, Arrecife (LANZAROTE)
  • 22 septiembre en el Auditorio Rocio Jurado, SEVILLA
  • 27 septiembre en Palau Sant Jordi, BARCELONA
  • 29 septiembre en la Plaza de Toros, MURCIA
  • 30 septiembre en IES María Enríquez, Gandía (VALENCIA)
  • 4 octubre en el Palacio de los Deportes, MADRID
  • 11 octubre en el Pabellón Príncipe Felipe, ZARAGOZA
  • 19 octubre en la Plaza de Toros, VALENCIA
  • 20 octubre en la Plaza de Toros, ALICANTE

Miguel Bosé confirma 7 nuevas fechas para 'Papitwo'


El artista Miguel Bosé ha confirmado nuevas fechas para la gira 'Papitwo', con la que recorrerá la geografía española a partir del 2 de agosto. El pasado 19 de junio, el cantante publicó el primer single de su álbum 'Papitwo', que verá la luz el próximo día 4 de septiembre y que lleva por título 'Linda'.
En concreto, los nuevos lugares que se unen a la gira son Castro Urdiales (Cantabria), el 15 de agosto; Arrecife (Lanzarote), el 24 del mismo mes; Murcia, el 29 de septiembre; Gandía (Valencia), el día 30; y Zaragoza, Valencia y Alicante los días 11, 19 y 20 de octubre, respectivamente.
'Papitwo', la gira con la que toma el relevo a 'Papitour', estará cargada de sorpresas, de potentes duetos y de una nueva apuesta con una escenografía llamativa, llena de versatilidad y vanguardia. Otras de las ciudades que visitará son Marbella, Algeciras, Calella, Cambrils, Sevilla, Barcelona y Madrid.

Miguel Bosé presenta el 15 de agosto en Castro Urdiales "Papitwo"

El cantante Miguel Bosé actuará el día 15 de agosto en Castro Urdiales, dentro de su gira "Papitwo", que el músico ha ampliado a siete ciudades más.
Junto a Castro Urdiales, la gira se amplía a la otra punta del país, Arrecife (Lanzarote), además de grandes urbes como Zaragoza y Valencia, según han anunciado hoy los promotores de estos conciertos.
El artista actuará en Arrecife el 24 de agosto, y los días 29 y 30 de ese mes pasará por Murcia y Gandía (Valencia), respectivamente.
Las últimas fechas anunciadas hoy son las de Zaragoza, Valencia y Alicante, donde actuará los días 11, 19 y 20 de octubre, tras pasar por otras paradas importantes ya conocidas de su gira como Sevilla (22 de septiembre), Barcelona (27 de ese mes) y Madrid (4 de octubre).
El intérprete de "Linda", tema que ha recuperado junto a Malú como single de su nuevo disco, del mismo título que la gira y que publicará en septiembre, comenzará este tour el próximo 2 de agosto en Marbella (Málaga), dentro del Starlite Festival.
Además de Malú, en "Papitwo" participan otras estrellas musicales como Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Juanes, Juan Luis Guerra, Tiziano Ferro y Dani Martín.

Miguel Bosé actuará en la Fira de Gandia el 30 de septiembre

El artista Miguel Bosé actuará en Gandia el próximo 30 de septiembre, en el penúltimo día de la Fira i Festes. El calendario de nuevas fechas y ciudades se dio a conocer ayer. En Valencia actuará el 19 de octubre. 


Bosé, que ya actuó en el instituto María Enríquez en la Fira de 2008, con su gira “Papitour”, traerá esta vez a la capital de la Safor su gira “Papitwo“, que comenzará el 2 de agosto en Marbella. 


El álbum saldrá a la venta el 4 de septiembre, y se titula “Linda”, donde revisa los éxitos de su extensa carrera junto a 14 invitados.


Este primer sencillo estrenado en 1977, ha sido regrabado junto a Malú, con quien Bosé tiene una química especial. A nivel musical, la canción fue revisada por el productor Carlos Jean en un encargo personal de Miguel.

Miguel Bosé confirma su paso por Algeciras el día 4 de agosto

Será la segunda cita de su gira 'Papitwo', que comenzará dos días antes en Marbella.
En un comunicado emitido a los medios el cantante Miguel Bosé confirmó su escala en Algeciras el próximo 4 de agosto, siendo su segunda fecha dentro de la gira de Papitwo. Marbella será la primera cita, para aterrizar posteriormente en el Campo de Gibraltar en la plaza de toros de Las Palomas. 


El single del nuevo álbumPapitwo, que publicó el pasado 19 de junio, es Linda, uno de los mayores éxitos de la carrera musical del artista. En este nuevo trabajo aparecen colaboraciones musicales de estrellas consagradas como Penélope Cruz, Juanes, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina o el joven Pablo Alborán.

lunes, 25 de junio de 2012

Miguel Bosé estrena el primer sencillo de su nuevo álbum "Papitwo"


Al igual que con su anterior disco, "Papito" (2007), en esta nueva producción el cantante repasa los grandes éxitos de su extensa carrera junto a reconocidos artistas
Miguel Bosé sacó este martes a la venta digital en el mercado americano "Aire soy", el primer sencillo en promoción de su nuevo álbum, "Papitwo", y que el cantante español interpreta a dúo con la mexicana Ximena Sariñana.
Al igual que con su anterior disco, "Papito" (2007), en esta nueva producción, que saldrá a la venta internacionalmente el próximo 4 de septiembre, Bosé repasa los grandes éxitos de su extensa carrera junto a reconocidos artistas.
"Papitwo" se publicará en dos formatos: uno con 14 nuevas versiones de sus éxitos cantados a dúo con grandes cantantes nacionales e internacionales, y una edición especial doble que incluirá además otros 14 duetos hechos para diferentes proyectos de otros tantos artistas, informó la discográfica Warner Music Latina en un comunicado.
En paralelo, en España se puso hoy a la venta como sencillo promocional el dúo que el artista grabó con Malú de su tema "Linda", el primer gran éxito de Bosé, estrenado en 1977.
Con el álbum "Papito", en el que canta, entre otros, junto a Paulina Rubio, Ricky Martin y Bimba Bosé, el cantante se hizo con 21 discos de platino y vendió más de 3 millones de copias.

Miguel Bose lanzamiento digital “Aire Soy”

Miguel Bosé ha hecho el lanzamiento del primer sencillo de su álbum de colaboraciones Papitwo, se puede conseguir la edición digital en el mercado americano “Aire soy”, y que el cantante español interpreta a dúo con la mexicana Ximena Sariñana.
El álbum completo será lanzado en Septiembre, Papitwo es una nueva colección de duetos de sus grandes éxitos, para la que Miguel Bosé se ha rodeado de reconocidos artistas (tanto de la península ibérica, como latinoamericanos), y solo una cancion inedita de Eduardo Cruz, con la participacion especial de Penélope Cruz, la primera cancion del album, “decirnos adiós”. Aquí  el playlist del álbum
Decirnos adiós – con Penélope Cruz
Amiga – con Tiziano Ferro
Mirarte – con Jovanotti
Duende – con Aleks Syntek
Aire soy – con Ximena Sariñana
Partisano – con Juanes
Creo en ti – con Juan Luis Guerra
Te comería el corazón – con Alejandro Sanz
Te digo amor – con Dani Martín
Sol forastero – con Joaquín Sabina
Shoot me in the back – con Bimba Bosé
Con las ganas de decirte – con Helen de Quiroga
Puede que – con Pablo Alborán
Linda – con Malú

Miguel Bosé en Zaragoza 2012

Fecha: 11 de octubre de 2012
Lugar: Pabellón Príncipe Felipe, Zaragoza
Venta de entradas: Ibercaja
Importante: Miguel Bosé visitá Zaragoza en su nueva gira de conciertos, bajo el nombre “Papitwo”, el mismo nombre que su nuevo disco. La anterior gira “Papito Tour” en 2009 y 2010, fue un éxito sobresaliente, y estamos seguros de que en 2012 los conciertos van a ser inolvidables. ¡No te quedes sin entradas!

Miguel Bosé Anahi y Gloria Estefan unirán sus voces por una buena causa



http://mx.hola.com/musica/galeria/201206211657/anahi-miguel-bose-cancion-fundacion/1/
Probado y comprobado: Anahi, Miguel Bosé, Gloria Estefan y Christian Chávez tienen una veta altruista que responde cada vez que se les convoca a apoyar causas importantes.
Ahora, las estrellas de la música atienden el llamado de la Fundación Ferrara AC. de Nuevo León, responsable del proyecto 'En nuestras manos', que busca instaurar estructuras en comunidades marginadas del País que generen empleos con la impartición de oficios laborales.

Los intérpretes cantarán juntos un tema que todavía no tiene título, pero que seriviría como bandera del proyecto.

En la iniciativa también participa el productor Pedro Torres, quien es virtualmente el 'padrino' del proyecto, pues tras conocer a Marco Ferrara, presidente d ela Fundación, convocó a otros productores que son quienes finalmente le han dado vida al mismo.

"Lo que buscamos es construir un centro en cada estado de la República para capacitar a gente en situación vulnerable en oficios acordes a la demanda laboral. Las actividades iniciaron hace seis años y ha llevado un proceso de planeación bastante largo´, explicó al diario Reforma Ferrara, esta semana.

Los artistas participarían de manera gratuita en el proyecto, y la grabación del tema está planeada para el 10 de julio en los estudios de Sony, y se les donarán los derechos de la canción.

sábado, 23 de junio de 2012

Miguel Bosé es un papi chulo

Feliz por tener un pretexto para regresar, Miguel Bosé volverá a México con dos oportunidades. La profesional: descubrir talento nacional, y la personal: mostrarle a sus hijos Tadeo y Diego el País que tanto cariño le ha brindado por años.
El intérprete de “Amante Bandido” concretó hace unos días su participación como juez de la segunda temporada de La Voz.
México, lo que significa que radicará unos meses en el Ciudad con sus pequeños que, asegura, ahora son el centro de su vida. “Me parece que la fórmula (del programa) es fantástica.
Estuve siguiendo en su momento a mis amigos Alejandro (Sanz) y Aleks (Syntek) en algunos de sus programas y al final acabé por engancharme porque es una fórmula poderosísima, muy emocionante.
“(Los niños) me van a acompañar, no conocen, va a ser su primer viaje. Soy un papá enamorado, todos los que son padres y madres saben lo mucho que a uno le cambia y lo mucho que a uno le aporta esta experiencia.
Mi vida ya funciona de otra manera, todos mis tiempos funcionan de otro modo, mis planes ya tienen que incluir a estas dos personitas, pero es una maravilla”, aseguró Bosé en entrevista.
Tadeo y Diego nacieron el 26 de marzo de 2011 y fueron gestados en un vientre de alquiler. DE ESTRENO La presencia del músico en el País se dará casi a la par de que salga a la venta PAPITWO, el 4 de septiembre, disco en el que nuevamente realiza duetos con algunos de sus amigos, entre ellos la mexicana Ximena Sariñana y la española Penélope Cruz, ésta última con quien interpreta “Decirnos Adiós”, la única melodía inédita del material.
“A Penélope la conozco desde que tenía como 14 años, era presentadora y trabajaba en televisión en un programa musical. A partir de ese momento la seguí viendo, primero por su noviazgo con Nacho Cano y luego de forma personal.
Sabía que había cualidades ahí porque la había escuchado en reuniones de amigos. “Ella es sublime porque tiene una voz muy particular, tiene una textura especial.
Empieza cantando con su voz suave, luego va subiendo y subiendo hasta que al final se abre su voz y la escuchamos vibrar. La canción es una maravilla impresionante, un descubrimiento”, asegura de la melodía escrita por Eduardo Cruz, hermano de Penélope.
PUROS AMIGOS Para cantar junto a Sariñana, Bosé eligió “Aire Soy”, la cual es el primer sencillo del material y puede escucharse a partir de hoy.
“Ella es para comérsela, un ser humano increíble, no he conocido a nadie igual. De esas personas que no se dan, es difícil encontrar un talento y un ángel tan grandes juntos.
La descubrí en la publicación de su álbum Mediocre y quedé fascinado. La amistad y el cariño es para Bosé la clave del éxito que tuvo Papito, que vendió más de dos millones de discos a nivel mundial, y que espera se repita ahora con PAPITWO.
“Con todos y cada y con cada uno de los invitados existe una complicidad diferente. No hay nadie de los invitados con los cuales no tenga una relación, y no sólo relación de conocerlos o haber sido presentados sino de una amistad que tiene una historia, tiene lugares, anécdotas, una continuidad. Esa es la clave”.

miércoles, 20 de junio de 2012

El Papitwo de Miguel Bosé

Miguel Bosé anunció oficialmente que el 4 de septiembre de 2012 será la fecha de publicación de su nuevo álbum de duetos que será la segunda parte de “Papito” lanzado en el 2007 y que ocupó el primer puesto de todas las listas de ventas; alcanzó ventas mundiales superiores a los 2 millones de copias y gracias al cual, Bosé recorrió España y América Latina durante tres años consecutivos.
El artista confirmó además que el álbum denominado “Papitwo” tendrá dos ediciones: una estándar con nuevos éxitos de la carrera musical del artista español a dueto más una canción inédita junto a Penélope Cruz; y simultáneamente una edición especial con otros 14 duetos que el cantante ha publicado a lo largo de toda su carrera en discos ajenos.
“Papitwo” incluye una larga lista de artistas y amigos invitados quienes interpretan a dúo con Miguel Bose: Tiziano Ferro (Amiga), Jovanotti (Mirarte), Aleks Syntek (Duende), Ximena Sariñana (Aire Soy), Juanes (Partisano), Juan Luis Guerra (Creo en ti), Alejandro Sanz (Te comería el corazón), Dani Martín (Te digo amor), Joaquín Sabina (Sol forastero), Bimba (Shoot me in the back), la corista Helen de Quiroga (Con las ganas de decirte), Pablo Alborán (Puede que) y Malú (Linda).
Penélope Cruz también aparece interpretando con Bosé “Decirnos adiós” que no es un clásico del artista sino una composición de Eduardo Cruz, hermano de la actriz. Los aportes instrumentales estuvieron a cargo de las estrellas Vicente Amigó en la guitarra y Davy Spillane en la gaita y la flauta.
El primer sencillo en España de “Papitwo” será “Linda” con Malú y en Colombia será el tema “Aire Soy” junto a Ximena Sariñana.
El lanzamiento de “Papitwo” estará acompañado de una espectacular gira que tendrá inicio en España el 2 de agosto; en ella el público volverá a disfrutar del mejor Bosé en un tour cargado de sorpresas, de potentes duetos y de una nueva apuesta con una escenografía espectacular que sorprenderá por su versatilidad y vanguardia.

Miguel Bosé estrena nueva producción a dúo con Ximena Sariñana

Miguel Bosé acaba de anunciar oficialmente que este martes 19, saldrá a la venta en todas las tiendas digitales (Online y móvil), el primer sencillo de “Papitwo”, “AIRE SOY”, su nueva producción que revisa otros éxitos de su carrera junto a 14 invitados.

Este primer sencillo ha sido regrabado junto a Ximena Sariñana, con quien Bosé tiene una química especial. 
Al igual que pasó con el álbum “Papito” en 2007, “Papitwo” se publicará en dos formatos: uno que contendrá 14 nuevas versiones de 14 éxitos cantados a dúo con grandes artistas nacionales e internacionales, y otra Edición Especial doble que incluirá, además, 14 duetos hechos para diferentes proyectos de otros 14 artistas.
A partir de Marzo de 2007 “Papito” ocupó durante varios meses el número uno de las listas de ventas de España, Italia y de toda América Latina, acumulando un total de 18 Discos de Platino hasta finales de 2008. El álbum alcanzó ventas mundiales cercanas a 3 millones de copia



lunes, 18 de junio de 2012

Miguel Bosé & Malú "Linda" 1er single


Papitwo, el nuevo álbum de Miguel Bosé

Las fans de Miguel Bosé están de celebración, aunque todavía tendrán que esperar un pouqito. El próximo 4 de setiembre se publicará su esperado álbum, con 14 duetos nuevos. Su anterior disco de grandes éxitos,Papito (2007), se convirtió en uno de los trabajos musicales más vendidos en la historia de la música española. Su gira duró 3 años y recorrió España y América latina.
Por esta razón, el cantante ha decidido sorprender a su público con otro disco de duetos donde esta vez colaboran artistas como Tiziano Ferro, Juan Luis Guerra, Bimba Bosé, Dani Martín, Pablo Alborán y la mayor sorpresa: Penélope Cruz, quien interpreta el tema Decirnos adiós, una canción inédita compuesta por su propio hermano Eduardo Cruz. Además, esto no es todo: el nuevo disco, Papitwo, tiene una versión inédita que incorpora 14 duetos más, lo que hace que el cantante presente un total de 28 nuevos temas de éxito asegurado.
De este modo, Miguel Bosé vuelve a los escenarios con un nuevo especáculo que incluirá lo mejor de la anterior gira “Papitour” y todo lo nuevo incluido en Papitwo.
De momento ya hay fechas confirmadas de agosto a octubre. El primer concierto será el 2 de agosto en Marbella y acabará el 10 de octubre en Zaragoza.

Miguel Bosé prepara su álbum Papitwo

Septiembre es el mes que el cantante español Miguel Bosé ha señalado para lanzar al mundo la continuación de su álbum Papito que llevará por nombre “Papitwo”. En total serán 14 duetos en el que contará con artistas de la talla de Juanes, Juan Luís Guerra, Sabina y el debut musical de P. Cruz.
Haber convocado en una gira a 2 millones de espectadores y estar durante casi 20 semanas en los más alto de la listas de venta con dos millones álbumes vendidos es un récord que convirtió a “Papito” (2007) en todo un suceso musical. Ahora Miguel Bosé acaba de hacer público que la continuación de su exitoso disco saldrá a la luz el próximo mes de septiembre.
“Papitwo” contendrá 14 éxitos del cantante español que hará dúo con 14 estrellas que nada tienen que envidiar al cartel de su predecesor. Entre ellos figuran Juan Luís Guerra (Creo en ti), Juanes (Partisano), los italianos Tiziano Ferro (Amiga) y Jovanotti (Mirarte), Joaquín Sabina (Sol forastero), Alejandro Sanz (Te comería el corazón), Dani Martín (Te digo amor), el mexicano Aleks Synteck (Duente) y Pablo Alborán en el tea “Puede que”, entre otros. La nota curiosa es el dúo que hará con Penélope Cruz en el tema “Decirnos adiós” compuesto por el hermano de la actriz, Eduardo Cruz. Sin embargo, el primer single de lanzamiento será “Linda” interpretado por Malú.
Ya están confirmadas las fechas de la gira de presentación de “Papitwo” que arrancará en España en agosto en Marbella , Algeciras, Calella de Palafrugell y Cambris, los días 2, 4, 8 y 11 del octavo mes, respectivamente. Sevilla y Barcelona contarán con sendos conciertos el 22 y 27 de septiembre. La gira llegará a Madrid el 4 de octubre y a Zaragoza el 11 de octubre. Pronto iremos publicando más datos sobre el próximo suceso musical de Bosé.

Miguel Bosé y Alejandro Sanz realizan pinturas por causa solidaria

Alejandro Sanz y Miguel Bosé, entre otros cantantes exponen sus pinturas en el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano de Valladolid, con fines solidarios.

Miguel Bosé y Alejandro Sanz se pasan a la pintura

Un nutrido y representativo grupo de compositores e intérpretes españoles, donde figuran Alejandro Sanz y Miguel Bosé, se ha revelado como pintores de ocasión con motivo de una exposición estrenada hoy en el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano de Valladolid, con fines solidarios.
Técnicas y estilos de diverso pelaje, desde marinas y "collages" hasta autorretratos, divertimentos y expresiones abstractas reúne Voces que pintan, que permanecerá en Valladolid hasta el 24 de junio antes de emprender una itinerancia por diversos lugares de España, al término de la cual las obras serán subastadas.
La recaudación obtenida se destinará a la electrificación de escuelas en el ámbito rural de todos los países iberoamericanos excepto Cuba, "por razones políticas", y Argentina, "al considerar que se trata de un Estado con recursos más que suficientes", ha explicado a los periodistas Juan Merín, director general de Voces.
Esta entidad sin ánimo de lucro colabora con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para abastecer de luz e internet a 60.000 escuelas, ha añadido Merín delante de Leire Martínez, vocalista de La Oreja de Van Gogh y una de las participantes de esta singular iniciativa.
"En mi caso, me gustaría decir que mi pintura revela algo trascendente, pero no es así. Es mi primer cuadro y la experiencia me ha parecido algo curiosa y divertida. Además soy educadora de formación, por eso no me cuesta nada colaborar en este tipo de proyectos", ha expresado Martínez.
Pinzas de madera para tender la ropa, debidamente decoradas, ha empleado la vocalista de La Oreja de Van Gogh para componer un "collage" de tonalidad oscura, y que ha distribuido sobre un fondo pictórico estructurado en forma de puzzle.
Abunda el autorretrato como son los casos de Rosendo (Leño), de trazo esquemático y con su inseparable guitarra de rockero, así como el de Fito Cabrales (Fito y Fitipaldis), al frente de una moto con sidecar y su atuendo conocido, con pendiente, patillas y gorra.
Otros autorretratos, más espirituales que físicos, revelan a un Alex Ubago entusiasmado por su San Sebastián natal, cuya playa de la Concha ha transformado en un teclado del que emergen tres elevaciones identificadas con el Monte Igueldo, la Isla de Santa Clara, y el Monte Urgull coronado por el Sagrado Corazón de Jesús.
Se delatan también otros participantes como Mikel Erentxun, con un "collage" formado por dos recortes de diseños de interior inmobiliario que remiten a sus estudios de Arquitectura, e incluso Sole Giménez (Presuntos implicados), quien se retrata como un jeroglífico egipcio, de perfil y delante de motivos de esa cultura.
Lolita expresa su devoción religiosa con una imagen mariana, mientras que Jesús Cifuentes "Cifu" (Celtas Cortos) ha pintado una nota musical como alegoría de unos beneficios espirituales que subraya con la siguiente frase: "Es la clave de Sol la que puede dar color al mundo".
De ese optimismo hace gala también El Bicho con un guardia civil tocado con tricornio y cuyo rostro risueño ha pedido prestado a la marca de patatas fritas Risi, que hace años popularizó la sonrisa de boca a oreja de un joven consumidor.
Miguel Bosé, a quien Picasso sacó de la pila de cristianar, homenajea a su padrino, y posiblemente también a Matisse, con un cuadro de raíz cubista compuesto por desnudos femeninos donde resaltan de manera obsesiva los pechos.
Diego Vasallo ha optado por una composición donde deja entrever sus preferencias literarias con sendos recortes de prensa sobre Luis Goytisolo y Charles Bukowski.
Paloma San Basilio homenajea al color azul en una tela que recuerda el cromatismo abstracto de Mark Rothko, en tanto que Ana Torroja formula un canto a la fecundidad con un desnudo de una mujer embarazada.
Luis Eduardo Aute, uno de los "profesionales" de la pintura junto a Manolo García y el propio Diego Vasallo, ha titulado su contribución como La madre del vino, una vagina en primer plano oculta por un racimo de uvas, remedo del que popularizó Courbet en 1866 con su conocido El origen del mundo.
Alejandro Sanz, David Bustamante, Dyango, Fortu (Obús), La Shica, Mago de Oz, Toni Zenet, Pau Ribá y Miguel Campello 'El Bicho' y David Otero 'El Pescao' completan la lista de participantes en este proyecto solidario, abierto a la colaboración de cuantos músicos deseen.

jueves, 7 de junio de 2012

Miguel Bosé, anuncia la publicación de Papitotwo el segundo volumen de su antología


Miguel Bosé, anuncia hoy oficialmente la fecha de publicación de PAPITWO, su nuevo álbum de duetos junto a una gran cantidad de artistas invitados. Al igual que en el lanzamiento de la primera parte en Marzo de 2007, habrá dos ediciones del álbum: la versión estándar con los nuevos duetos (éxitos de la carrera de Bosé) más una canción inédita que el cantante interpreta junto a Penélope Cruz. Además, simultáneamente se publicará una Edición Especial con otros 14 duetos que el cantante ha publicado a lo largo de toda su carrera en discos ajenos.

Si el año 2007 estuvo marcado por PAPITO, convirtiéndose en uno de los fenómenos musicales más grandes de la década con una gira que recorrió España y América Latina durante tres años consecutivos, un disco que ocupó el primer puesto de todas las listas de ventas y alcanzó ventas mundiales superiores a los 2 millones de copias, la segunda parte promete no ser menos. La gran lista de éxitos y de colaboradores hace presagiar un éxito y una respuesta popular a la misma altura.

La larga lista de artistas y amigos invitados incluye varias sorpresas, entre ellas una canción inédita interpretada junto a la actriz Penélope Cruz: “DECIRNOS ADIÓS”.

Precisamente esta canción no es un clásico de Miguel Bosé sino una composición de Eduardo Cruz, hermano de la actriz. 

Desde Italia viajaron los cantantes Tiziano Ferro y Jovanotti, para aportar su talento en “AMIGA” y “MIRARTE”, respectivamente.

El artista mexicano Aleks Syntek es el invitado de honor en “DUENDE”.

Mientras la vocalista Ximena Sariñana imprime su estilo inconfundible en “AIRE SOY”. 

Colombia está representada por Juanes en una gran versión de “PARTISANO”.

República Dominicana aporta su sabor caribeño con Juan Luis Guerra con el que se ha logrado una increíble versión de “CREO EN TI” con un ligero sabor a Bachata.

Desde España participan Alejandro Sanz: “TE COMERIA EL CORAZON”, Dani Martín en “TE DIGO AMOR”, Joaquín Sabina en una versión electrónica de “SOL FORASTERO”, Bimba en “SHOOT ME IN THE BACK”, Helen de Quiroga (la inevitable corista en las giras de Miguel) en “CON LAS GANAS DE DECIRTE” y Pablo Alborán en la canción “PUEDE QUE”.

Por último, la canción que será el primer sencillo en España fue uno de los mayores éxitos de los principios de la carrera musical de Bosé; “LINDA”, interpretada en esta ocasión junto a la excepcional vocalista Malú. 
Este nuevo álbum ha sido producido por el propio Miguel junto a otros productores como Martin Terefe, Carlos Jean, Andrés Levin, Nicolás Sorín, Roberto “Brubaker XL” Rodríguez y Fernando Ortiz, sin olvidar al británico Andy Bradfield como Ingeniero de mezclas. Además, entre las aportaciones musicales destacan las estrellas Vicente Amigó (guitarra), Davy Spillane (gaita / flauta).

En total suman más de diez las nacionalidades de los principales artífices de la obra magna PAPITWO que se publicará en todo el mundo el próximo 4 de septiembre de 2012.

Miguel Bosé y Penélope Cruz en dueto



Miguel Bosé anunció ayer que su nuevo disco "Papitwo", que incluye una nueva canción con Penélope Cruz, saldrá a la venta el 4 de septiembre.

En la continuación del exitoso "Papito" (2007) el astro español también canta a dúo con Juanes, Aleks Syntek, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz y Joaquín Sabina, entre otros artistas.

Con Cruz, Bosé grabó el tema "Decirnos adiós", compuesto por el hermano de la actriz española, Eduardo Cruz.

No es la primera vez que la actriz de "Los abrazos rotos" participa en un proyecto musical. En 2010 interpretó con Joan Manuel Serrat "Penélope", para el disco "Voices of Hope", y el mismo año fue postulada a un Oscar por su trabajo en la película musical "Nine", dirigida por Rob Marshall. (Cruz ganó el premio de la Academia el año previo por su papel de reparto en la comedia romántica de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona").

"Papito" vendió dos millones de copias y llevó a Bosé a recorrer España y América Latina en una gira de tres años. El nuevo álbum también conlleva una serie de conciertos para la cual ya hay fechas confirmadas en España.

Una edición especial de "Papitwo" incluirá otros 14 duetos que Bosé grabó a lo largo de su carrera para los discos de otros artistas, informó en un comunicado el sello discográfico Universal. 


Papitwo de Miguel Bosé verá la luz en septiembre

Miguel Bosé ha desvelado la fecha de publicación de Papitwo, su nuevo álbum de duetos junto a una gran cantidad de artistas invitados. Al igual que en el lanzamiento de la primera parte en Marzo de 2007, habrá dos ediciones del álbum: la versión estándar con los nuevos duetos (éxitos de la carrera de Bosé) más una canción inédita que el cantante interpreta junto a Penélope Cruz.  Además, simultáneamente se publicará una Edición Especial con otros 14 duetos que el cantante ha publicado a lo largo de toda su carrera en discos ajenos.
 
Si el año 2007 estuvo marcado por Papito, convirtiéndose en uno de los fenómenos musicales más grandes de la década con una gira que recorrió España y América Latina durante tres años consecutivos, un disco que ocupó el primer puesto de todas las listas de ventas y alcanzó ventas mundiales superiores a los 2 millones de copias, la segunda parte promete no ser menos.  La gran lista de éxitos y de colaboradores hace presagiar un éxito y una respuesta popular a la misma altura.
 
Éxitos globales y crisol de nacionalidades:
 
La larga lista de artistas y amigos invitados incluye varias sorpresas, entre ellas una canción inédita interpretada junto a la actriz Penélope Cruz  “DECIRNOS ADIOS”.  Precisamente esta preciosa canción no es un clásico deMiguel Bosé sino una composición de Eduardo Cruz, hermano de la actriz,. 

Desde Italia viajaron los cantantes Tiziano Ferro y Jovanotti, para aportar su talento en “AMIGA” y  “MIRARTE” respectivamente.

El artista mexicano Aleks Syntek  es el invitado de honor en “DUENDE” mientras la vocalista Ximena Sariñana(también mexicana) imprime su estilo inconfundible en “AIRE SOY”. 

Colombia está representada por Juanes en una gran versión de “PARTISANO” mientras la República Dominicana aporta su sabor caribeño en la persona de Juan Luis Guerra gracias al que se ha conseguido una increíble versión de “CREO EN TI” con un ligero sabor a Bachata.

Desde España realizan su aportación Alejandro Sanz  “TE COMERIA EL CORAZON”,  Dani Martín en “TE DIGO AMOR”, Joaquín Sabina en una versión electrónica de “SOL FORASTERO”, Bimba en “SHOOT ME IN THE BACK”,  Helen de Quiroga (la inevitable corista en las giras de Miguel)  en  “CON LAS GANAS DE DECIRTE” y la revelación musical Pablo Alborán en la canción “PUEDE QUE”.
 
Por último, la canción que será el primer sencillo en nuestro país fue uno de los mayores éxitos de los principios de la carrera musical de Bosé; “LINDA”, interpretada en esta ocasión junto a la excepcional vocalista  Malú.  Este nuevo álbum ha sido producido por el propio Miguel junto a otros productores como Martin Terefe, Carlos Jean, Andrés Levin, Nicolás Sorín, Roberto “Brubaker XL” Rodríguez y Fernando Orti.- sin olvidar al británicoAndy Bradfield como Ingeniero de mezclas. Además, entre las aportaciones musicales destacan las estrellasVicente Amigó (guitarra), Davy Spillane (gaita / flauta).
 
En total suman más de diez las nacionalidades de los principales artífices de la obra magna Papitwo que se publicará en todo el mundo el próximo 4 de septiembre de 2012.

Miguel Bosé 2 de Agosto comienzo de la gira española “Papitwo”



Miguel Bosé regresa a los escenarios con un nuevo espectáculo. La Gira “Papitwo” tomará el relevo de su exitoso ‘Papitour’, uno de los mayores acontecimientos musicales de la última década que reunió a más de dos millones de espectadores en  España, Estados Unidos, Latino América e Italia. Ya están confirmadas las fechas deMarbella, Algeciras, Calella de Palafrugell. y Cambrils, los días 2, 4, 8 y 11 de agosto respectivamente,Sevilla y Barcelona los días 22 y 27 de septiembre, Madrid el 4 de octubre y Zaragoza el 11 de Octubre.  El público volverá a disfrutar del mejor Bosé en una gira cargada de sorpresas, de potentes duetos y de una nueva apuesta con una escenografía espectacular que sorprenderá por su versatilidad y vanguardia. Próximamente se anunciarán más fechas.


PRIMERAS FECHAS A LA VENTA:
 

02 Agosto  Marbella  Auditorio La Cantera  Ticketmaster - El Corte Inglés 
04 Agosto  Algeciras  Plaza de Toros Las Palomas  Telentrada
08 Agosto  Calella Palafrugell Jardins de Cap Roig  Ticketmaster
11 Agosto  Cambrils Campo Municipal Fútbol  Telentrada
22 Septiembre  Sevilla Estadio Olímpico  Ticketmaster - El Corte Inglés 
27 Septiembre  Barcelona Palau Sant Jordi  Ticketmaster - El Corte Inglés - Telentrada 
29 Septiembre  Murica Plaza de Toros  Ticketmaster
04 Octubre  Madrid Palacio de Deportes  El Corte Inglés
11 Octubre  Zaragoza Pabellón Príncipe Felipe  Próximamente a la venta 

lunes, 4 de junio de 2012

Miguel Bosé gira 2012

    Fecha: 4 de agosto de 2012, 22:30 horas


    Lugar: Plaza de Toros Las Palomas, Algeciras, Cádiz


    Venta de entradas: Teleentrada


  Importante: Miguel Bosé visita Algeciras en su nueva gira de conciertos, bajo el nombre “Papitwo”, el mismo nombre que su nuevo disco. La anterior gira “Papito Tour” en 2009 y 2010, fue un éxito sobresaliente, y estamos seguros de que en 2012 los conciertos van a ser inolvidables. ¡No te quedes sin entradas!

Miguel Bosé incluye una canción compuesta por el salmantino Juan Mari Montes en su nuevo disco

Miguel Bosé ha elegido uno de los temas del compositor salmantino, Juan Mari Montes, para que forme parte de su nuevo disco “Papitwo”, un trabajo al que en estos días se le están dando los últimos retoques.
La canción elegida lleva por título “Me quedo con las ganas” y se trata de una de las dos novedades musicales con las que contará el disco. El tema, que cuenta con la música del guitarrista Ovidio López, es interpretado a dúo por Bosé y la cantante Helen de Quiroga, quien ha colaborado también con artistas de primera fila como Alejandro Sanz, Luis Eduardo Aute, Duncan Dhu o La Unión.
Producido por Andy Bardfield, “Papitwo” vuelve a contar con un importante número de amigos de Bosé como Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Michael Bublé, Lorenzo Jovanotti, Malú, Dani Martín, Tiziano Ferro, Pablo Alborán, Sergio Dalma o la actriz Penélope Cruz.

Paulina Rubio y Miguel Bosé serán asesores en `La Voz´

El próximo nueve de septiembre inicia la segunda temporada de La Voz México, y ya están más que confirmados los próximos coaches de este show serán estrellas de primer nivel.
Paulina Rubio, Miguel Bosé, Juanes y Jenni Rivera, serán los encargados de crear un nuevo ídolo en la música latina. Y es que estos cuatro cantantes acaban de confirmar su papel como coaches en la nueva versión de La Voz México.
Otra de las sorpresas que tendrá el reality show, se trata de Sandra Echeverría quien sustituirá a Mark Tacher como conductora.
El programa comenzará a transmitirse el 9 de septiembre de este año, sin embargo el proceso de selección todavía continúa en algunas regiones del país.
La temporada uno de este show, tuvo la participación de Alejandro Sanz, Alex Syntek, Lucero y Espinoza Paz.

viernes, 1 de junio de 2012

Miguel Bosé grabará con Juan Luis Guerra

“Gracias de corazón a @JuanLuisGuerra por tu colaboración en #papitwo..”, publicó en su cuenta personal de Twitter, Migel Bosé, confirmando la colaboración de Juan Luis Guerra en su disco Papitwo que está previsto se publique a principios de julio.
Además del artista dominicano, Bosé grabará con Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Joaquín Sabina, Bimba Bosé, Tiziano Ferro, y la colaboración especial de Penélope Cruz, que cantará un bolero a dúo con el cantante.
Miguel Bosé compagina la preparación de su disco con su labor de jurado en el programa ‘El Número 1’ que se emite por Antena 3, además de preparar su gira por España para el próximo septiembre.