jueves, 12 de julio de 2012

Miguel Bosé vuelve a reinterpretarse

Recopilar grandes éxitos, incluso reinterpretarlos y adaptarlos al tiempo que corre, es una práctica, cuando menos, muy popular. El español Miguel Bosé repite la receta y publica Papitwo. La segunda parte de Papito, igualmente acompañado de intérpretes internacionales.
De la larga lista sobresale la participación de la actriz Penélope Cruz como cantante. Una canción que no pertenece al bagaje de Miguel, sino que fue compuesta por el hermano de la actriz, Eduardo Cruz, y tiene por nombre Decirnos Adiós.
Asimismo, aparecen los cantantes italianos Tiziano Ferro y Jovanotti que aportan sus voces en Amiga y Mirarte respectivamente. Aparece el mexicano Aleks Syntek con Duende, mientras la también mexicana Ximena Sariñana acoge Aire Soy junto a Miguel.
De Colombia está la voz de Juanes en Partisano, mientras la República Dominicana aporta el tono característico de Juan Luis Guerra en Creo en Ti con cierta nota de bachata.
Por España también está Alejandro Sanz con Te Comería el Corazón, Dani Martín en Te Digo Amor y Joaquín Sabina en una inesperada versión electrónica de Sol Forastero, así como Bimba en Shoot me in the Back, Helen de Quiroga en Con Ganas de Decirte y Pablo Alborán en la canción Puede Que, sin olvidar a Malú que canta Linda junto a Miguel igualmente.
Miguel Bosé, que nació en Panamá de padres españoles, es uno de los artistas más versátiles y completos de las últimas décadas. Además de cantante, actor y compositor es presentador de televisión, director de teatro, bailarín y coreógrafo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario