martes, 3 de julio de 2012

Miguel Bosé lanza la segunda parte de "Papito"

Y, al igual que en el lanzamiento de "Papito", que tuvo lugar en marzo de 2007, habrá dos ediciones del álbum: la versión estándar con los nuevos duetos (éxitos de la carrera de Bosé), más una canción inédita que el cantante interpreta junto a Penélope Cruz. Además, en forma simultánea, se publicará una edición especial con otros 14 duetos que el cantante publicó a lo largo de toda su carrera en discos ajenos.
Si el año 2007 estuvo marcado por "Papito" para Bosé, con una gira que recorrió España y América Latina durante tres años consecutivos, un disco que ocupó el primer puesto de los rankings y alcanzó ventas mundiales superiores a los dos millones de copias, la segunda parte promete no ser menos. La gran lista de éxitos y de colaboradores hace presagiar una respuesta popular a la misma altura.
Entre las colaboraciones hay que mencionar una canción inédita interpretada junto a la actriz Penélope Cruz titulada "Decirnos adiós", que no es un clásico de Miguel Bosé sino una composición de Eduardo Cruz, hermano de la actriz.
Así, el álbum es un gran caleidoscopio multinacional, en el que suman su talento vocal los italianos Tiziano Ferro y Jovanotti, los mexicanos Aleks Syntek y Ximena Sariñana, el colombiano Juanes y el dominicano Juan Luis Guerra, los españoles Bimba, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina y Pablo Alborán.
La canción elegida como primer tema de difusión es "Aire soy", una sentida interpretación de Bosé junto a la juvenil cantante mexicana Ximena Sariñana.
"Papitwo" fue producido por el propio Miguel junto a otros productores como Martin Terefe, Carlos Jean, Andrés Levin, Nicolás Sorín, Roberto "Brubaker XL" Rodríguez y Fernando Orti, sin olvidar al británico Andy Bradfield como ingeniero de mezclas. Además, entre las aportaciones musicales destacan las estrellas Vicente Amigo en guitarra y Davy Spillane en gaita y flauta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario