viernes, 27 de julio de 2012

Miguel Bosé adelanta su regreso a los escenarios al alero de "Papitwo"

Miguel Bosé ya está listo para iniciar la próxima semana una ambiciosa gira por España de la mano de Papitwo, el segundo disco de nuevas versiones de sus éxitos en duetos, cuyo antecesor inspiró el lucrativo "Papitour".
Esta vez, y al menos en España, Bosé incluirá a algunos de los artistas que colaboraron en la producción, entre los que se contaría, para sorpresa de todos, la actriz Penélope Cruz. La movida tiene una explicación no sólo por impacto, sino también por factores musicales para Miguel Bosé.
"Penélope canta estupendamente y sobre todo tiene mucha personalidad en la voz y mucho gusto, cosa que no se puede decir de todo el mundo", dijo el artista ante el arranque del tour, el 2 de agosto en el Festival Starlite de Marbella.
Como es habitual, Bosé y su equipo han concebido una auténtica "factoría" del espectáculo "para volcar una cantidad enorme de ideas que no caben en el disco, entre otras cosas, porque aquí funcionan también los ojos y la piel", señaló.
Así, Alain Corthout —el encargado de su escenografía en las últimas giras— arropa "Mirarte" con un mar de telas, mientras un emotivo y elegante baile de luces se sincroniza con "Si tú te vas", y un explosivo final de estilo "dance" cierra una versión de doce minutos de "Amante bandido".
"Va subiendo, va subiendo y al final todo acaba en una fiesta", añade Bosé, que subrayó que él y su equipo se "divierten mucho", y no descarta que sobre el escenario aparezcan invitados sorpresa, como Alaska o Paulina Rubio.
Con la gira y el disco Papitwo, que se publicará el 4 de septiembre, Bosé saldará deudas con una parte de su público que en Papito (2007) echó de menos importantes canciones de su repertorio, como "Mirarte", "Duende" o "Linda", el single que interpreta junto a Malú, repitiendo esa fórmula de dúos ilustres para revitalizar viejas canciones.
En esa labor le ayudarán ahora Joaquín Sabina ("Sol forastero"), Juan Luis Guerra ("Creo en ti"), Tiziano Ferro ("Amiga"), Dani Martín ("Te digo amor") y Pablo Alborán ("PuedeQue"), entre otros, aparte de la mencionada Penélope Cruz, que cantará la inédita "Decirnos adiós", compuesta por su hermano, Eduardo Cruz.
"Con Papito acabé muerto", reconoció el cantante sobre un tour "muy rentable, que fue muy bien para todos" y que lo tuvo tres años de gira. Ahora, después del soplo de aire fresco que supuso Cardio (2010), retoma y renueva la idea de atender las demandas de sus seguidores, y evitar "casi un conflicto diplomático con los empresarios, en un momento en el que las cosas no van tan bien".
Sin embargo, se muestra esperanzado en que un concierto de grandes éxitos como éste —"de grandes bandas sonoras de las vidas de tres generaciones, casi cuatro", dice—, en el que confluirán los temas de Papito y Papitwo, se convierta en la propuesta "apetecible a la que la gente querrá ir para destapar válvulas".
Será la oportunidad de revivir una energía que reconoció especialmente en un concierto, cuando olvidó la letra de "Te amaré" y el público tomó el relevo cantando como protagonista principal. "Ahí entendí que quienes se estaban celebrando eran ellos, celebrando sus memorias y sus recuerdos, recuperando emociones e historias", dijo el artista
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario